• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo de compra Megane III  (Leído 3531 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Consejo de compra Megane III
    « en: 17 de Diciembre de 2010, 09:07:41 »
    Bueno, tras presentarme en el foro vengo a pediros consejo.

    Mi duda trata sobre la motorización de mi nuevo Megane berlina. Vengo de un Megane berlina (el I) gasolina, 1.6 16 de 110cv. El caso es que mi idea era un motor de gasolina seguro. Pero tras hablar con varios amigos, y las recomendaciones, tanto de comerciales como de amigos, de la compra de un diesel me estoy comiendo la cabeza.

    En mente tenía el Megane TCE 130 gasolina, un 1.4T de 16v. Simplemente perfecto, cavallaje suficiente para mí, cilindrada reducida para un menor consumo... vamos, los justo y necesario!
    Y ahora me invaden las dudas cobre el 1.5 110cv diesel. El 1.9 130, se me va de presupuesto, no me lo planteé.

    y ahora bien, cual me recomendais?

    Vengo de 3 años en un gasolina. El coche lo cojo a diario para subir a la universidad, que serán unos 15 km. Exporádicamente, algún fin de semana para realizar un viaje a la Coruña o a Portugal. Viajes largos, no muchos. Creeis que le voy a sacar partido a un diesel? A pesar de las mejoras actuales en los motores diesel, así como su aceleracion, su mejora sonora, etc. ¿es comparable los dos moteres que he puesto (en prestaciones)?

    Me invade la duda debido a los bajos consumos del diesel. Pasa de un consumo mixto de un 6.6 a un 4.5 (sé que estos datos son genéricos, todo depende de la manera de conducir de cada uno, así que siempre se suben un poco...). Pero son muchos litros de dios... En el actual tengo un consumo de 8-8.2 l. Tampoco sé la diferencia de prestaciones que puedo tener del gasolina al diesel, pues no he conducido un diesel jamás...

    Algún consejo???

    Siento el tostón, pero de verdad que no sé como acabaré decidiendolo...... xD
    Un saludo a todos!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:47:09 »
    Varias cosas...... Te refieres al 1.5 105CV o al 110??; si es la segunda opción creo que monta FAP (el 105CV no lo monta) con lo que conlleva de coñazo, revisiones caras, etc... Sobre el gasolina no te plantees para nada el 1.6 110CV atmosférico; no anda nada.

    Siempre se ha dicho que el límite entre el diesel y el gasolina está en 15.000 Km/año. Haz la cuenta y decide.

    Como consejo personal, si puedes vete al TCE de gasolina; es verdad que el consumo es mayor y la gasolina es más cara; pero en cambio las revisiones son más baratas, las averías tambien, etc... Para quien puede costearlo es mejor un motor gasolina, SIEMPRE!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:54:33 »
    Varias cosas...... Te refieres al 1.5 105CV o al 110??; si es la segunda opción creo que monta FAP (el 105CV no lo monta) con lo que conlleva de coñazo, revisiones caras, etc... Sobre el gasolina no te plantees para nada el 1.6 110CV atmosférico; no anda nada.

    Siempre se ha dicho que el límite entre el diesel y el gasolina está en 15.000 Km/año. Haz la cuenta y decide.

    Como consejo personal, si puedes vete al TCE de gasolina; es verdad que el consumo es mayor y la gasolina es más cara; pero en cambio las revisiones son más baratas, las averías tambien, etc... Para quien puede costearlo es mejor un motor gasolina, SIEMPRE!

    Yo tambien opino igual que meganero1980, a no ser que hagas mas de 20mil km año, no me compraria un diesel (Tengo uno precisamente)

    En cuanto a las revisiones y las averias mas baratas... entre turbodiesel y turbogasolina la cosa no cambia tanto..

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:30:19 »
    Gracias por vuestra opinión!

    Pues no, a dia de hoy, creo que no supero el límite de los veintemil km. Pero el ahorro en diesel es bestial en el dia a dia...

    Hablaba del 110, pero porque imaginé que sería algo más que el 105. Viendo prestaciones, tiene una mayor aceleración y veloc. punta el 105... como es posible con la misma cilindrada? en que empeora el filtro antiparticulas el rendimiento de ese motor? :S En teoría únicamente es para cumplir la normativa de emisiones y consumos.

    Estoy más cerca del gasolina, ya que siempre me han gustado más y no soporté nunca el ruido de los diesel. Hoy mismo voy a probar uno nuevecito. Ya os contaré qué tal.

    En tema prestaciones, creeis que voy a notar MUCHO cambio del gasolina de 130 al diesel 105/110?

    Un saludo!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2010, 17:36:32 »
    El filtro de particulas consiste en una recirculación de los gases de escape para evitar emitir particulas a la atmosfera; el problema es que el motor necesita un aceite especial bajo en particulas de combustion que es muy caro (además, informate de muchos usuarios del 1.9 130CV FAP o del 2.0 150CV). La mayor potencia con similar cilindrada se obtiene modificando la admisión.

    Te repito, mi consejo, gasolina siempre que te sea mantenible....
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2010, 23:50:23 »
    Definitivamente, me quedo con el gasolina, el TCE de 130.. Esta semana espero finalizar la compra.
    Le añadí el pack GT Line que estéticamente me gusta algo más! Tiempo de entrega... a mediados de febrero me dijeron. Así que ya os subiré alguna fotillo!
    Un saludo y gracias por las respuestas!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:07:24 »
    Me alegro que te hallas decidido por un Megane 3, que lo disfrutes cuando lo tengas y ya nos lo presentarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:36:28 »
    Creo que has acertado.... Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:47:55 »
    La diferencia es entre la diferencia de precio de uno a otro y luego hacer la consiguiente regla de tres.............. es muy posible que tu diesel no lo amortizes antes de 200 mil kilometros y teniendo en cuenta que le haces unos 15 mil anuales...........seria dentro de unos 14 años...... vas a tener el coche mas de 14 años?????????? no te lo aconsejo........

    Por cierto mi consejo es distinto al de resto de compañeros y espero que igual de respetable..... no te compres el renault por tu bien...............
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:30:53 »
    La diferencia es entre la diferencia de precio de uno a otro y luego hacer la consiguiente regla de tres.............. es muy posible que tu diesel no lo amortizes antes de 200 mil kilometros y teniendo en cuenta que le haces unos 15 mil anuales...........seria dentro de unos 14 años...... vas a tener el coche mas de 14 años?????????? no te lo aconsejo........

    Por cierto mi consejo es distinto al de resto de compañeros y espero que igual de respetable..... no te compres el renault por tu bien...............

    Pues si, la diferencia de precio eran unos 1500 euros, ya que el 2000E se acabó. Personalmente, me gustan más los gasolina, pero como ya he dicho, me comía la cabeza con el tema consumos. Solucionado.

    Respeto al 100% tu opinión. Pero mi coche actual, el cual conduzco desde hace 3 años, tiene 10 años (su primer propietario fue mi padre) y es un RENAULT Megane Berlina, el primero. Cero problemas, y para los diez años que tiene, está bastante bien. No se le cambio aún ni la correa, ni nada. Estoy muy contento con Renault, de ahí mi decisión por el nuevo modelo! ;)

    Saludos!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2010, 18:55:54 »
    Los nuevos modelos no tienen nada que ver con los Megane II, no dan tantísimos problemas.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:02:14 »
    grave error no cambiarle la correa cada cinco años
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:40:47 »
    grave error no cambiarle la correa cada cinco años

    Si no rompió, ni me dio ningún problema, por qué se le va a cambiar? :S

    Lo único correr el riesgo de que se te rompa en un trayecto largo... como ya dije, mis viajes no suelen ser mas largos que el trayecto de Vigo a Coruña...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:47:20 »
    Pues porque las correas se degradan. Si en 10 años no se te ha ido nunca es porque tienes mucha suerte, te lo digo yo que he visto ya muchas rotas. Mi consejo y el de cualquier otra persona que entienda un poquito del tema es que no esperes más. Las correas es aconsejable cambiarlas antes de los 120.000 kms ó 5 años como norma general.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:03:01 »
    dejale jinjinato que para que le va a cambiar el aceite tampoco si nunca le ha dado ningun problema.................................. o las pastillas de freno o los neumaticos............ ni echarle gasolina mientras ande .................. solo cuando se para
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:35:22 »
    está claro! ;)

    q buen royo en el foro oye! espero seguir tu consejo al 150%! ;)

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:05:04 »
    Decir la verdad no es mal rollo......... algo que equivoca la mayoria de la gente cuando no escucha lo que quiere
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado mikemegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:08:02 »
    dejale jinjinato que para que le va a cambiar el aceite tampoco si nunca le ha dado ningun problema.................................. o las pastillas de freno o los neumaticos............ ni echarle gasolina mientras ande .................. solo cuando se para

    Eso no es precisamente decir la verdad amigo! y de buen royo poco tiene...

    Pues porque las correas se degradan. Si en 10 años no se te ha ido nunca es porque tienes mucha suerte, te lo digo yo que he visto ya muchas rotas. Mi consejo y el de cualquier otra persona que entienda un poquito del tema es que no esperes más. Las correas es aconsejable cambiarlas antes de los 120.000 kms ó 5 años como norma general.

    Saludos.

    Esto si es buen royo, no he discutido que no sea cierto e incluso me está aconsejando! ;)

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo de compra Megane III
    « Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:44:10 »
    lo que tu digas que se te ve muy fino
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center