• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambié ruedas y consume más  (Leído 801 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    cambié ruedas y consume más
    « en: 22 de Julio de 2008, 23:47:27 »
    hace 15 días le cambié las ruedas al megane, hasta ahora tenía las que trajo de fábrica, las Continental, he cambiado las delanteras y le he puesto unas Michelin Primacy...y para mi sorpresa y el coche ha empezado a gastar bastante más, si antes sacaba con un depósito una media de 5.5 ahora se me va hasta los 5.9.  Las condiciones de uso son las mismas ya que el 90% de mis kilómetros son siempre por el mismo recorrido y con las mismas condiciones (sin correr, sin atascos, con el mismo uso del clima), incluso creo que le he pisado un poco menos para intentar bajar el consumo y no hay manera.
    ¿a alguien le ha pasado algo similar? seguro que más de uno ha puesto estas ruedas. Además las han inflado con nitrógeno, con lo cual dicen que deberían consumir menos.
    Tb me han comentado que puede ser que estos neumáticos agarren más, puede ser ya que los continental eran H y michelin que he puesto son V, pero la diferencia de consumo me parece muy alta
    Y una última cosa ¿debería haber puesto las ruedas nuevas atrás?

    Gracias y perdón por el tocho

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2008, 23:54:45 »
    Comprueba las presiones, aproximadamente  2.4 delante y 2.2 detrás.
    El nitrogeno no influye para nada , tan solo lo hace mas estable a los cambios de temperatura.Hay muchos factores que te pueden hacer que suba el consumo y dudo que por la cubierta suba tanto.Mira las presiones , siempre 0,2 mas de lo indicado.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 00:04:05 »
    a mi tambien me a subido un montón el consumo, he pasado de algo más d seis litros antes con las llantas de 16" a mas de siete con lasde 18".

    Bittor13

    • Visitante
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 00:16:28 »
    Carlos, lo tuyo es normal, en aumentas el ancho de goma, que me imagino que habrá variado, y cuanta mas banda de rodadura, cuanta más goma pisa el asfalto, más le cuesta al motor moverla, así como el peso de una 18", lo tuyo es normal tío!!

    En cuánto a tí Nure, mira la presión como bien te dicen, porque no debe de cambiar el consumo..

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 00:17:02 »
    miraré las presiones, igual me las han dejado algo bajas, ¿y eso de ponerle algo 0.2 más de lo indicado es recomendable?
    en tu caso xoque-carlos, supongo que al poner llantas de 18" el coche tiene que notarlo por narices, yo no he cambiado ni las medidas ni nada, solo la marca de neumáticos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 02:03:35 »
    Hola Nure como estas ? tu cambiastes la medida de las ruedas ? si no la cambiastes el consumo tiene que ser igual ...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 14:20:20 »
    pues si que es raro. lo normal es que suba algo pero no tanto y mas cuando en teoria las gomas que tienes son de similares caracteristicas que las que tenias.

    el caso es que es raro.

    Y lo de consumir mas con unas 18... pues es lo mas logico del mundo  :-D
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 16:23:57 »
    Nure, lo de subir las presiones 0.2 más de lo indicado en el coche es porque con una rueda más "dura" el rozamiento disminuye un poco, y por ende el consumo. Además es recomendable hacerlo siempre que se viaje cargado o cuando se hagan cruceros muy elevados. Yo personalmente siempre las llevo 0.2 decimas por encima del valor recomendado.

    El inconveniente es que el coche puede ser mas "saltarin" o "rebotador" en ciertas ocasiones o que las frenadas se alarguen un poco, pero salvo excepciones, incrementando solo 0.2 no lo vas a notar nunca.

    En cuanto a si el cambio de goma puede influir tanto en el consumo.... Pues la verdad es que pasar de 5.5 a 5.9 solo por las gomas me parece un poco alto, pero podría ser, ya que las Michelin que has comprado parece que agarran bastante mas que las Continental que equipan nuestros coches de fabrica.

    Sube la presión a los neumáticos, rueda un poco más y nos cuentas que tal...

    Saludos
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 19:56:40 »
    si yo no me quejo, sabía que me gastaría más, pero resulta que tambien frena menos y corre menos, lo único que en las curvas ni se mueve
    tambien le piso más al acelerador que antes
    de todas formas merece la pena cambiarle las llantas

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 20:39:54 »
    Yo también creo que casi medio litro es mucho. Si además lo usas igual, por los mismos sitios, a las mismas velocidades, con el mismo uso del climatizador, etc., etc., debería salirte el mismo consumo.

    Además, teóricamente en verano consume menos (sin usar el aire, claro :lol: ).

    Lo único que se me ocurre es que donde te pusieron las presiones no lo tengan muy bien calibrado (me extraña, pero pasa) y aunque marcara la presión correcta realmente lleves algo menos. O también podría ser que te hubieran alineado el coche con algo más de convergencia :?:

    El que un neumático agarre más no quiere decir que por narices tenga mayor resistencia a la rodadura y menos en la dirección longitudinal y que te hayan puesto un código de velocidad mayor tampoco cambia medio litro.

    Por último aquí tienes un post que explica porqué recomiendan las ruedas nuevas detrás: http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21614

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Nure

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 23:08:47 »
    gracias a todos por vuestras respuestas, mañana pasaré por la gasolinera y comprobaré las presiones, espero que sea esa la causa, lo malo es que en unos días me quedo de vacaciones y  ya no podré comprobar los consumos en el mismo trayecto. Os mantendre informados

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2008, 12:58:14 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Nure, lo de subir las presiones 0.2 más de lo indicado en el coche es porque con una rueda más "dura" el rozamiento disminuye un poco, y por ende el consumo. Además es recomendable hacerlo siempre que se viaje cargado o cuando se hagan cruceros muy elevados. Yo personalmente siempre las llevo 0.2 decimas por encima del valor recomendado.

    El inconveniente es que el coche puede ser mas "saltarin" o "rebotador" en ciertas ocasiones o que las frenadas se alarguen un poco, pero salvo excepciones, incrementando solo 0.2 no lo vas a notar nunca.

    En cuanto a si el cambio de goma puede influir tanto en el consumo.... Pues la verdad es que pasar de 5.5 a 5.9 solo por las gomas me parece un poco alto, pero podría ser, ya que las Michelin que has comprado parece que agarran bastante mas que las Continental que equipan nuestros coches de fabrica.

    Sube la presión a los neumáticos, rueda un poco más y nos cuentas que tal...

    Saludos



    Me sacaste las palabras de los dedos Jaime. Las cubiertas nuevas al poseer la banda con mayor cantidad de caucho es logico que el auto los primeros miles de km (+o- 200) consuma mas, pero pasarte de consumirte 5.5 a 5.9, no lo tomaria como algo excesivo.
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2008, 13:08:06 »
    Gracias alemasto,

    Añado a lo anterior que después de cambiar los neumáticos, es conveniente respetar un periodo de rodaje de 500 km, que es la cifra que recomiendan los fabricantes. El motivo es que son necesarios esos 500 km para que la capa más externa del neumático se desprenda de los barnices y productos de acabado y se vuelva mas "abrasiva" hasta alcanzar el agarre idóneo. Hasta que eso no ocurra, el agarre del neumático será inferior al que tendrá una vez acabado el rodaje.

    Por eso, mucho cuidadin despues de cambiar las ruedas, hay que evitar en lo posible los frenazos y la conducción "a saco"  :-D
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2008, 02:20:00 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Gracias alemasto,

    Añado a lo anterior que después de cambiar los neumáticos, es conveniente respetar un periodo de rodaje de 500 km, que es la cifra que recomiendan los fabricantes. El motivo es que son necesarios esos 500 km para que la capa más externa del neumático se desprenda de los barnices y productos de acabado y se vuelva mas "abrasiva" hasta alcanzar el agarre idóneo. Hasta que eso no ocurra, el agarre del neumático será inferior al que tendrá una vez acabado el rodaje.

    Por eso, mucho cuidadin despues de cambiar las ruedas, hay que evitar en lo posible los frenazos y la conducción "a saco"  :-D




     =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2008, 02:35:29 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Gracias alemasto,

    Añado a lo anterior que después de cambiar los neumáticos, es conveniente respetar un periodo de rodaje de 500 km, que es la cifra que recomiendan los fabricantes. El motivo es que son necesarios esos 500 km para que la capa más externa del neumático se desprenda de los barnices y productos de acabado y se vuelva mas "abrasiva" hasta alcanzar el agarre idóneo. Hasta que eso no ocurra, el agarre del neumático será inferior al que tendrá una vez acabado el rodaje.

    Por eso, mucho cuidadin despues de cambiar las ruedas, hay que evitar en lo posible los frenazos y la conducción "a saco"  :-D


    te doy toda la razon jejeje ;-)


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2008, 08:45:10 »
    Aparte es importante que asiente la goma ya que si realizar frenazos brusos o conducción agresiva según las montas , esta puede moverse ligeramente y desequilibrarse las ruedas.
    En cuanto a la capa superficial , eso en muy poco se va , pero me acuerdo de un problema reconocido por Michelin , pero no anunciado , en las antiguas Michelin Exalto que por el diseño del dibujo hasta que estas no se desgastaban (1000km) podían producirse movimientos del coche , yo lo he sentido en coches de clientes y yendo fuerte acojona.Los tacos centrales se movian haciendo que el coche se moviese , era un zig zag, que te movía el coche en las curvas y hasta que no quemabas un poco las gomas lo pasabas mal.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2008, 11:53:55 »
    Citar

    Aparte es importante que asiente la goma ya que si realizar frenazos brusos o conducción agresiva según las montas , esta puede moverse ligeramente y desequilibrarse las ruedas.


    Totalmente cierto  :-5
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    cambié ruedas y consume más
    « Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2008, 20:54:05 »
    No se hasta que punto afecta, pero el echo de cambiar las ruedas de eje, para el ESP es algo delicado.

    Yo tengo el costumbre, desde que tengo carne, de cambiar las ruedas, poner las nuevas de tras y las de atras pasarlas para alante, y los primeros 2000 kilometros el ESP las paso canutas, saltaba a la minima y me hacia el coche cada extraño en la carretera que no te imaginas. Ahora la cosa se estabilizó un poco, pero sigo notando que el ESP salta con demasiada facilidad en relación a cuando salio de fabrica.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: