• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se funden las bombillas de 2 en 2  (Leído 1978 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferracing85

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Se funden las bombillas de 2 en 2
    « en: 27 de Abril de 2016, 15:55:19 »
    Pues eso, que el otro dia se me fundio una luz corta y en unas horas se me fundio la otra, ya es la segunda vez que me pasa, y con lo facil que es cambiarlas en nuestros queridismos megane´s... pues ahi esta la gracia, que aunque lleves 2 de repuesto te las ves mal porque yo ahi no llego a cambiarlas jejeje.
    Tambien teneis el problema de que se os fundan de 2 en 2?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2016, 16:16:15 »
    a mi personalmente no me ha fundido demasiadas pero si alguna. Se suele recomendar cambiarlas de 2 en 2. Para cambiarlas al final lo mas facil es quitar el paragolpes y así ya llegas sin problema a cambiarlas sin desollarte la mano
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mlg1.9dci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2016, 16:48:00 »
    Buenas tardes, pues a mi se me han fundido una izquierda y dos derechas en 9 años que tiene el coche,,, la primera en caer fue la izquierda, la cambié y a los 15 dias se me fundió la derecha,, asi me aguantó unos 4 años,,  y hace poco me fundió otra derecha que la cambié hace 5 dias... Recomiendan cambiar las 2 ya que dicen que al colocar una nueva y dejar la otra usada funcionando les influye la potencia que consumen y que se funde la usada,, (((( aunque no sé si será para vender bombillas a pares))) yo siempre las he cambiado por los huecos de las aletas,,  eso si recomiendo quitar la rueda correspondiente (que aumenta bastante es sitio para meter la mano) y un poco de paciencia.  :-D :-D


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2016, 16:53:39 »
    Yo llevo dos izquierdas cambiadas. De momento derecha ninguna.

    Espero saber hacerlo, ya que la práctica la tengo solo con una! jejeje.

    Quizás sea casualidad de dos en dos o quizás haya algún problema en la instalación.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado ferracing85

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2016, 12:31:01 »
    Por lo que veo solo es un  problema mio, tendré que tomar cartas en el asunto y revisar eso.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 21:21:55 »
    a mi hace poco me paso algo parecido, se me fundio la izquierda y a las horas se me fundio la de posicion del derecho. pero vamos, no le di importancia. compre dos nuevas y dos de posicion nuevas y se las cambie. las bombillas debes cambiarlas de dos en dos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2016, 12:47:15 »
    Hola ferracing85. Las bombillas tienen "obsolescencia programada" con seguridad, porque a mí me pasa habitualmente. Cambias una y al poco cambias la otra. Sólo si hubo mala manipulación (tocas con los dedos el cristal, etc) sí que he comprobado que hay diferencia, sino suelen durarme lo mismo (he probado varias marcas y siempre igual).
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 09:40:16 »
    Con un poco de maña se hace desde el paso de rueda sin desmontar nada. A la tercera van rápido.
    Mi coche las funde cada dos años aproximadamente. Y de marcas he probado Osram, y se fundieron en menos de un año. Siempre uso las Philips Xtreme Vision y las compro en Amazon diez euros más baratas que en otras tiendas.  https://www.amazon.es/Philips-12972XVS2-X-treme-Vision-delanteros/dp/B00440CWCG/ref=pd_sim_263_1?ie=UTF8&dpID=41LF8UfsTeL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR115%2C160_&refRID=K1T4ZCARFVGHVJ2HJ8F0
    Y supongo que también el que tenga las luces automáticas hace que sufran más las bombillas y se fundan antes. Yo las tengo y creo que es por eso que me duran dos años aproximadamente.
    Saludos!


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2016, 17:22:19 »
    Hola a tod@as,


    En mi caso no se suelen fundir de dos en dos, pero la del lado del copiloto, cada vez que cambia el tiempo, me explico cada vez que pasamos del invierno a la primeravera, o de esta al verano, yo vengo observando que cada vez que hay un cambio brusco de temperatura... ala a desollarme la mano cambiando la bombillita de los coj.... es justo decir que como mi economía esta baste mal, usaba bombillas del chino ahora harto de cambiar bombillas y por probar me he rascado el bolsillo comprando las mismas que Naya, en el Carrefour y os aseguro que mucho más caras que las compra ella si me vuelve a tocar probare por Amazon.
    En cuanto a cambiarlas lo hago por el paso de rueda, fácil no es, eso lo sabemos todos los que las hemos cambiado, yo me hago fotos con el móvil para saber donde va la jodía patilla del casquillo de la bombilla, que entra y sale a presión en mi caso bastante duras.


    Os voy a poner unas fotos de una de las veces lo que marco con flecha roja es la patilla dichosa y lo que marco con flechas verdes son los que sujetan la bombilla ya os digo que por presión.


    http://i66.tinypic.com/2rdl0so.jpg    http://i63.tinypic.com/117uvrn.jpg


    Espero sirva de ayuda a los que os animéis pero si os sobran unos pocos euros a lo mejor os compensa un taller de barrio más que desollaros las manos.


    Saludos gente

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2016, 10:04:01 »
    Buena idea lo del móvil, Multado.
    Yo al poco de comprar el mio este diciembre pasado, se me fundió la del lado del piloto, y no hizo ni una semana de cambiarla que se fundió la del otro  lado.
    Creí que fue coincidencia, pero leyendo estos comentarios veo que es normal que fundan casi a la vez, cosa que no encuentro explicación lógica.
    ¿Tendrá algo que ver en llevar la iluminación en automático?
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2016, 14:12:08 »
    Hola Trapi y muchas gracias por tu comentario,


    Pues sí, si tiene que ver el llevar la iluminación en automático, se castiga más a la bombilla, te explico, si de día vas por carretera y pasas algún pequeño túnel donde no sea obligatorio poner las luces o puentes donde caiga la luminosidad o al llegar como es mi caso a casa al garaje, vivo en un chalet, osea que es para mi solo, todo ese enciende- apaga, enciende- apaga, se come la vida útil de la bombilla, lo explica mejor que yo el compi geloguin, además como muy bien dice si tocas el cristal de la bombilla con los dedos, la grasilla de estos concentra el calor y se funde antes la bombilla.
    Espero haberte ayudado y contestado.
    Saludos gente.
    Hola ferracing85. Las bombillas tienen "obsolescencia programada" con seguridad, porque a mí me pasa habitualmente. Cambias una y al poco cambias la otra. Sólo si hubo mala manipulación (tocas con los dedos el cristal, etc) sí que he comprobado que hay diferencia, sino suelen durarme lo mismo (he probado varias marcas y siempre igual).

    Desconectado Trapi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    • Megane II . 1.4 16v
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2016, 18:46:17 »
    Pues será eso, pero se acostumbra uno a lo bueno y se hace vago, pero como fundan rápido habrá que volver a manual.
    Al cambiar las bombillas me suelo poner unos guantes de goma de estos finitos para no tocar el cristal y poder tener tacto, ya que hacerlo a ciegas es imposible no manosearlas  a lo bestia. :smiley:
    Saludos y hasta pronto.

    Desconectado JKazama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2016, 12:41:11 »
    Hola,
    Yo ahora mismo , tengo las dos bombillas de los intermitentes delanteros que van cuando quieren. Es decir, cuando van mal, solo van los intermitentes de la aleta de forma muy rapida y tambien los traseros muy rapido, en ese momento los frontales no van.
    Esto me pasa en los dos intermitentes , tambien lo indica el cuadro con el simbolito derecha/izquierda parpadeando muy rapido.


    Pero no son bombillas fundidas ninguna, el problema lo tengo detectado pero aun no me he puesto a solucionarlo.
    El problema esta en que las bombillas de intermitente delanteras no hacen bien la conexion donde van enganchadas.No van a un conector como las luces de cruze , van puestas en un hueco y las dos chapitas metalicas de la bombilla se conectan con las del coche.

    Ahí esta el fallo, a ver si me las ingenio para que el contacto sea mejor.


    Un saludo ;)


    « Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 12:43:26 por JKazama »

    Desconectado Multado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2016, 12:44:54 »
    JKazama eso lo puedes solucionar sacando la bombilla de los intermitentes y en el casquillo negro en el que van metidas abrir un poco más las dos patillas que dices. De todas formas cuando puedas hazte con un casquillo nuevo.


    P.D.: ¿Has pasado por presentaciones verdad?


    Saludos gente!!

    Desconectado JKazama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Se funden las bombillas de 2 en 2
    « Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2016, 09:41:14 »
    Hola Multado ,

    Gracias por el consejo ,  parece lo mas probable que este localizado ahí el fallo.
    Haber si no es muy comolicado acceder al sitio en cuestion y puedo abrir un poco esas chapas para que el contacto con la bombilla sea estable y no se mueva con los baches por ejemplo.

    si , si que estoy presentado.


    Un saludo ;)