• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No me abre el P.....Maletero  (Leído 1686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado delahera

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    No me abre el P.....Maletero
    « en: 13 de Diciembre de 2010, 12:45:03 »
    Pues eso......que no me abre el maletero de los co.......

    Voy a ver si voy al desguace y compro la pieza entera , porque me da a mi que esta jodida

    el maletero es electrico, verdad? hay alguna  manera de abrirlo mecanicamente?

    gracias..

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:50:35 »
    si, es electrico, y creo recordar que se podia abrri desde dentro manualmente... pero no recuerdo como.
    siento no serte de mas ayuda!

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:07:07 »
    Si que se puede abrir manualmente desde dentro, mira el manual que te explica como.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:55:39 »
    El problema es del pulsador trasero,el que va en el porton en la parte inferior,en la zona de la matricula.Se agrieta la goma del pulsador,cogiendo este x dentro humedad y deja de funcionar o funciona mal.Compra un pulsador nuevo o pillalo en un desguace uno que este bien.Quita el pulsador,miralo bien y veras como la goma esta rajada y tendra humedad.Solo es cambiarlo y listo.Ya me diras..

    Salu2.
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:57:13 »
    miralo bien antes de comprar nada, a mi una vez me paso que no abria no abria, lo abri desde dentro tal y como pone el manual del coche y no me ha vuelto a pasar ese problema.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:01:18 »
    Abrelo desde dentro, cojes grasa líquida y rocías bien por el interior el mecanismo y posiblemente no tengas que comprarlo nuevo.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado delahera

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 23:34:49 »
    el caso es que me fallaba a veces solo......pero llevo ya un par de dias que no puedo abrirlo...

    mañana me leo el manual a ver que dice y lo desmontare con mi viejo ( que es manitas), si veo que esta muy mal me acerco al desguace.....

    lo de la grasa, lo desmonto primero y es por dentro no? me imajino que este agrietado como comentais......

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:06:36 »
    Seguramente es el pulsador de fuera(el de la abajo del porton,zona matricula),se quita bien,observalo,veras que esta rajado y con humedad.X eso falla segun los sintomas que comentas,ya a pasado x hay algun caso +.No te cuesta nada quitarlo,va a presion.Ya nos diras..
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:57:37 »
    Buena imagen Raul, creo que así se resolverá el problema.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:03:37 »
    al menos lo abrirar. Use el buscador!! jajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado delahera

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:37:41 »
    muchisimas gracias tio......... ya vi el dibujo....

    de todas formas me pase por el desguace esta mañana y he cojido toda la pieza en el desguace.....

    he estado observando al tipejo mientras abria el porton.....porque estaba atascado tb ( y era un megane de la guardia civil...jjejejejeje)

    ya vi la pestañita para abrirlo, mirare la goma , y si esta mal la pieza la cambio.....total...por 5 pavos.......

    el tema es que tengo que entrar abriendo los asientos y quitar el plastico negro del portamaletas para acceder a la cerradura no?

    mañana me pongo.

    P.D: he aprovechado y he cojido tb la tapa del deposito del gasoil.....sale sola......

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:42:39 »
    Para abrir el maletero no hace falta que quites ningún plástico, el "tirador" ese blanco está a la vista. Eso sí, te tienes que meter por los asientos para llegar... Edito para aclararte un poco más el asunto... Tienes que utilizar un destornillador fino o algo similar. Lo que hay que hacer es desplazar la pestaña esa blanca que verás hacia la izquierda (a la izquierda según estés tú metido en el maletero desde los asientos, si miras el dibujo que ha puesto Raw, pues hacia el lado donde está el "1").
    Para quitar la cerradura tienes que quitar el plástico negro que cubre el portón por dentro. Lleva 4 tornillos: dos en los huecos que hay para agarrar y cerrar el maletero y otros dos en los laterales. Cuando los quites ya sale simplemente tirando de él (con cuidado que lleva grapas). Para quitar la cerradura lleva otros dos tornillos.
    Ya nos contarás si lo has solucionado!

    P.D. Yo llevo meses con el portón que no me abre... cambié la cerradura y nada, comprobé el pulsador y estaba bien, y ya en un hilo comentó Djnick que sería problema de cableado. Todavía no me he puesto a mirarlo porque me da una pereza...

    Un saludo!
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 17:46:59 por andelha »

    Desconectado delahera

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:36:48 »
    De momento esta solucionado......

    no tube que cambiar la cerradura, lo abrí moviendo la palanquita y me puse a comprobar las conexiones, el pulsador estaba con humedad ( como dijisteis ), lo limpie bien, comprobe aver si era la cerradura poniendo la otra y tampoco funcionaba, asi que tenia que ser cableado o el pulsador.....

    monte la cerradura que venia con mi coche y de repente empezo a funcionar....

    no se me, me imajino que volvera a fallar. Mi padre ha estado comprobando con el tester la tension del pulsador y va bien, pero la tension que tiene que llegar a la cerradura para que mueva y abra no es la correcta ( no llega demasiada).

    habra mas noticias......seguro

    Gracias de todos modos.......chavales!!!!!!!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:39:20 »
    joer, pos a mi hoy no me cerraba.... al final despues de cerrar y abrir varias veces he podido cerrar....
    puede ser por lo mismo? que haya entrado humedad?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:40:09 »
    Compañero a ver si nos puedes decir las tensiones que tienes en el pulsador y en la cerradura, que yo cuando lo estuve comprobando me daba cosas muy raras (un voltio y pico creo recordar).

    A ver si lo vamos solucionando... Un saludo!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:42:01 »
    joer, pos a mi hoy no me cerraba.... al final despues de cerrar y abrir varias veces he podido cerrar....
    puede ser por lo mismo? que haya entrado humedad?

    megane160016v lo tuyo tiene más pinta de ser algo mecánico. A ver si es que se te queda "enganchada" la cerradura y por eso no te cerraba. Igual se te soluciona engrasándola.

    Un saludo!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:43:08 »
    joer, pos a mi hoy no me cerraba.... al final despues de cerrar y abrir varias veces he podido cerrar....
    puede ser por lo mismo? que haya entrado humedad?

    megane160016v lo tuyo tiene más pinta de ser algo mecánico. A ver si es que se te queda "enganchada" la cerradura y por eso no te cerraba. Igual se te soluciona engrasándola.

    Un saludo!

    nono, enganchada no estaba, lo he mirado bien, y engrasada igual.

    ya me habia pasado, pero como me pasa cada muuucho tiempo, no vuelvo a pensar en ell, pero al ver este post he decidido comentarlo!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado delahera

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:45:08 »
    Pues eso mismo......no llegaba a un voltio, cuando se supone que tiene que entrar 12...... ( segun mi viejo)

    El pulsador no tiene la tension de apertura, es decir, que solo para el impulso, la tension llega al contacto de la cerradura ( que es una pestaña que se desconecta de la cerradura) , y es hay donde no llega casi nada.....mi padre se rompia la cabeza y no lo entendia.....

    pero de repente probbamos y funcionaba perfectamente.......

    el pulsador estaba con agua, es muy facil de quitar con un  destornillador, son dos tapas que se sueltan y se deben de limpiar bien por dentro...

    P.D: Yo le puse un poco de antihumedad......en spray

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No me abre el P.....Maletero
    « Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:54:00 »
    Gracias delahera!
    Cuando yo lo estuve mirando, el pulsador aparentemente estaba bien. No tenía ningún desperfecto en la goma ni nada. A mí es que el voltio y pico que te digo me llegaba al pulsador, y me resultaba raro. Por lo que comentas entiendo que los cables que llegan al pulsador son de masa, no de voltaje.
    A ver si me pongo con él un día de estos. bueno, antes me lo tendrán que entregar que está en el taller...

    Un saludo!