• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Las autovías españolas podrían tener peaje  (Leído 1376 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Las autovías españolas podrían tener peaje
    « en: 30 de Junio de 2010, 08:15:19 »
    Sacado de diariomotor:

    "En Portugal el intento de imposición, digo intento porque de momento la medida ha sido suspendida, del peaje en las autovías actualmente gratuitas ha generado que numerosos lusos hayan salido a las calles para protestar una norma que les parece injusta. Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) puede que en España se esté gestando una precepto similar para acabar con la gratuidad de las autopistas.

    Por lo visto el Gobierno podría estar estudiando el introducir el pago en las principales autovías arteriales de España a través de un sistema de telepeaje con reconocimiento de matrículas. Más o menos es similar a lo que han pensado los mandatarios lusos. Los mismos han proclamado que la medida servirá para poder invertir más en la seguridad de las vías, la misma razón que podrían aducir nuestras autoridades.

    La AEA cree las fuentes que le han confirmado esta posibilidad son bastante fidedignas. De cumplirse una medida así los hábitos de los conductores cambiarían, entre otras cosas habría más tráfico derivado a las nacionales con los problemas de atascos y seguridad que ello causaría. Especialmente sería un problema para el sector del transporte profesional, que por otra parte podrían sufrir una tasa especial con la que se incentivaría el transporte de mercancías mediante otras alternativas (barco, ferrocarril, etc).

    Creo que coincido con todos en que la medida sería bastante injusta teniendo en cuenta que la infraestructura de estas vías ha sido construida con nuestros impuestos. Y desde luego creo que influiría negativamente en el devenir de nuestra economía por mucho que el Estado pudiera aumentar el tamaño de sus arcas monetarias. Tristemente nos siguen intentando convencer de que lo recaudado sería para seguridad y no para disminuir el déficit."



    Venga ya hombre, estoy hasta los mismisimos coj**es ya de este pu*o gobierno!!! Estos siempre tiran la piedra y esconden la mano, y si cuela, cuela....La cuestion es sangrar todo lo que puedan!! Encima de que pagar un dineral por las autopistas (de pesimo estado y llenas de baches, almenos en mi zona) ahora a poner de pago también las autovias, pues que me expliquen a mi como iré hasta mi curro cuando este terminada la autovia que estan sustituiendo por la nacional 340, al paso por las tierras del ebro.  :dis: Lo va a pagar su p**a madre!!
    (pd: ya me extrañava a mi que hicieran una buena carretera y no fuera de pago) Donde estan mis impuestos y mis multas reflejadas en dichas carreteras?? ya que en las secundarias hace lustros que no las reparan.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2010, 08:55:53 por thunder_mrx »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 09:38:11 »
    esto no puede ser. de modo que con los impuestos  de todos los españoles y de ayudas europeas se construyen las autovias, y ahora pretenden cobrar por circular, vamos que encima de p...a, poner la cama. que verguenza de gobierno. no creo que lo hagan, porque si lo hacen van listos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 10:18:26 »
    Amare meva non boul...!!!!!!!!! No se muy bien cmo se escribe..jejeje

    Estos politicuchos estan flipando todos,van a crear un pais en el que tendremos que

    pagar por respirar.....cada veo mas dificil esto de independizarse!!

    Nos encierran como ha cerdos...!! Promesas y promesas y despues todo se paga..!!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 10:56:30 »
    Pero qué quereis con el presidente que tenemos? Acordaros que mañana sube el iva. Y parece mentira que aún haya gente que defienda al Zapatillas. Luego vas a Extremadura y como hables mal del PSOE te cortan la cabeza, este sabe donde tiene los votos y como tenerlos contentos (subenciones por tocarse los huevos, cobrar paro y trabajar en negro...). Que país de ignorantes y de cazurros...
    « Última modificación: 30 de Junio de 2010, 10:59:46 por jondalar »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 11:49:35 »
    Eso tiene una respuesta:
    - Fomentar el uso del AVE, se han gastado muuuuuchas perras. Y saldra mas barato coger el ave para desplazarse que pagar peaje, gasolina/gasoil, etc etc etc..........


    Hasta los Eggs!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 12:07:14 »
    Eso tiene una respuesta:
    - Fomentar el uso del AVE, se han gastado muuuuuchas perras. Y saldra mas barato coger el ave para desplazarse que pagar peaje, gasolina/gasoil, etc etc etc..........


    Hasta los Eggs!!

    En mi trayecto no pasa el tren, aparte curro en las afueras, osea que NO.

    Si por mi fuera, esta panda de inemptos ya haria bastante tiempo que estarian viviendo bajo un puente.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 12:09:40 »
    que les den por culo ya....hasta los huevos de esta gentuza de politicos.

    el otro dia lo dejo caer blanco, la mierda de siempre, sueltan poco a poco su basura por boca del eunuco mental de blanco y luego nos viene la gorda.....que le den por culo a este gilipollas y a todos los de su calaña politica.

    a ver si aprendo ingles de una puta vez por que aeste ritmo algo me dice que igual terminamos todos marchandonos
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 13:16:47 »
         Joder, no os enterasteis de esas declaraciones de Blanco?????

         Dijo literalmente "las autopistas gratis para todos han de acabarse"

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ AJAJJA

    Pero cacho de cabron!!! quien coño te crees que ha pagado esas autopistas?? pues los españoles IMBECIL!!! y entre ellos todos tus votantes y los de otros partidos votantes cacho cabron!!! Quien se cree el Blanco que es para decir que las autopistas son gratis? que las ha pagado el o ke?? este tio, así como otros muchos, no tienen ni un minimo de sentido comun, sueltan las cosas como le viene, sin saber que su sueldo lo pagamos todos, que su coche lo pagamos todos, que las autopistas las pagamos todos, que si pusieran peaje a todas las autopistas, cada vez que el pasara por un peaje lo pagariamos todos y que EL se debe a nosotros, menudo sinverguenza... pero bueno, aki no se mueve ni dios, así que bienvenidos al pais de la pandereta.

    Gracias a dios los del metro le han hechado cojones y ojalá sea el inicio de una revolucion de los españoles por este puto robo que nos estan haciendo todos los politicos de todos los partidos politicos.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2010, 13:41:00 »
    Eramos pocos y la abuela trae trillizos....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2010, 15:13:55 »
    Pues esta claro que con este tipo mandando mal vamos, pero no pasa nada, haya calma

    Pero no hay problema, ayer gano España al futbol y lograron paralizar al pais, si tuvieramos todos la misma pasion para exigir y reclamar, otro gallo cantaria.
    « Última modificación: 01 de Julio de 2010, 14:53:15 por Oliver »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 19:30:53 »
    Vamos por partes, lo primero decir que a estos tipejos no los pondria debajo de un puente si no debajo de una losa de marmol (duro pero cierto). Mes a mes te quitan del sueldo ciertos dineritos para sanidad, infraestructuras y demas. Me parece muy bonito que quieran que las mercancias vayan en tren y enbarco y los camioneros al paro? cada dia mas "bajas" en organismos oficiales no trabaja ni Dios, pero aqui no pasa nada, hacen cuatro carreteras pero son los putos amos.

    Muy sencillo, hay un funcionario de baja por stress? a la calle, ya veremos si con la mierda del paro le entra stress del bueno o era cuento.

    Que hay que hacer carreteras y obra publica, por favor producto nacional, si quiero ver portugueses trabajando ya me ire a ver Lisboa

    Que quiero aire limpio en las ciudades? muy bien, los alcaldes y concejales en bici, al "trabajo"

    Que hay mierda en las playas, ya te presento yo a algun parado que por 50 eurillos dia te lo limpia,...

    Señores, como bien ha dicho Barbas, tienen a la gente alienada con el futbol, pero no olvidemosque si gana se llevan un dineral y ninguno de ellos vaa decir, bueno, pues como soy rico, a fines sociales que lo destino...

    Asfalto en las venas

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 20:13:54 »
    Va a ver que pagar para sacar el coche del garaje y por desgastar el asfalto !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2010, 20:31:05 »
    Va a ver que pagar para sacar el coche del garaje y por desgastar el asfalto !!!

    Y que crees que es el impuesto de circulacion??? :pro: :pro: :pro:
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2010, 20:37:10 »
    Va a ver que pagar para sacar el coche del garaje y por desgastar el asfalto !!!

    Y que crees que es el impuesto de circulacion??? :pro: :pro: :pro:
    Si,pero aparte de eso,un Guardia en la puerta de cada uno con la chequera !!!jaja

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2010, 22:41:15 »
    Como las maquinitas que hay en los parkings de algunos centros comerciales que o pagas o no sales? :-Y :-Y :-Y
    Asfalto en las venas

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2010, 23:52:56 »
    Vamos a ver. De llevar a cabo esta medida sería perfectamente legal. Punto primero.

    Otra cosa muy distinta es que no nos guste. Pero sería totalmente legal. En su tiempo, cuando gobernaba el PP, Rodrigo Rato lo dejó caer... Pero a veces la memoria es parcial.

    En la provincia de Guipúzcoa/Gipuzkoa pasa la N-I. Esta carretera en esta provincia es gestionada por dicha diputación, y, como tal, tiene todos los mecanismos legales para, si así lo determina, instalar peajes en los accesos a la autovía. Es una idea que se está rumoreando. Nada oficial, pero el rumor existe.

    ¿Qué es justo, que es injusto?, la verdad, no lo sé. El entramado de competencias, administraciones y un largo etcétera es muy complejo.

    A mí me parecería francamente muy mal que se pusieran peajes en las autovías. Pero tampoco sé hasta qué punto esta medida puede ser buena o mala.

    Sobre las declaraciones de José Blanco, pues no sé hasta qué punto me pueden parecer afortunadas o desafortunadas. Las cosas, nos gusten o nos disgusten, funcionan con dinero. Lo importante es saber gestionarlo.

    Saludos

    PD: Por cierto, a mí no me cabe la menor duda que la zona azul de aparcamiento en superficie (en la calle, para entendernos) es, a todas luces, ilegal. Porque para eso ya pagas el impuesto municipal de rodaje. Y lo hacen en todos ayuntamientos, sean del PP, PSOE, IU, o quien sea. Y está claro que se hace como único afán recaudatorio. Es decir, no me parece tan grave (aunque lo sea) que claven impuestos, si se hacen de manera legal. Lo que me parece fatal es usar ilegalidades para seguir recaudando, como se hace con la zona azul, un robo.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2010, 23:57:39 por Gallocanto »

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2010, 00:19:48 »
    En fin, una vergüenza (otra más) de este nuestro gobierno... A disfrutar lo votado
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2010, 13:04:50 »
    Pues nada, habrá que hacer un cursillo rápido de manejo de explosivos e ir rebentando cabinas de peaje...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2010, 13:17:34 »
    Bueno... yo estoy acostumbrado ya, en cataluña cada 25km tenemos un peaje... sólo que al salir de cataluña me los seguiré encontrando, pero bueno.... me parece a mí que los catalanes somos los menos afectados, por eso de la costumbre :-P

    Para que os hagáis una idea, para ir a un centro comercial que tengo a 10-15km, tengo que ir por una carreterica mu apañá, porque si cojo la autopista ya me trago 3 o 4€ de peaje, un trayecto de 10 minutos y ya me lo tengo que comer... Mientras que no pongan todos los peajes como uno de Lérida o el que hay entrando a Valencia... ya me da un poco igual, esos peajes rondan los 20€, si son de 2 o 3€... a aguantarse!

    P.D.: No digo que me parezca bien, ni mucho menos, sólo que por aquí... tampoco vamos a notar gran diferencia. :ok:
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado RHOMAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.175
    • Sexo: Masculino
    • anu belore dela na!
    Re: Las autovías españolas podrían tener peaje
    « Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2010, 14:49:59 »
    « Última modificación: 01 de Julio de 2010, 14:53:37 por Oliver »
    Buscando firma