• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cada día más ruidos (grillos)...  (Leído 1117 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Cada día más ruidos (grillos)...
    « en: 13 de Octubre de 2011, 09:42:14 »
    Mi coche es del 2005, y la verdad es que durante los primero 3 años no he tenido este tipo de problemas, y casi ninguno, excepto lo que tuvo mucha gente de anomalía de inyección, pero al menos en mi caso, fue cambiar el filtro del aire por un Pipercross lavable hace unos meses, y será casualidad, pero desde entonces no lo ha hecho ni una sola vez...

    La cuestión es que poco a poco, comenzó a aparecerme un ruido leve en el salpicadero, el típico grillo o tracateo que parece de 2 piezas chocando cuando vibran. Lo llevé al concesionario por otras cosas y de paso les decia que me arreglaran lo del ruido... pero 2 semanas más tarde ya estaba el ruido ahí otra vez... el problema es que ya ahora es un ruido brutal y de lo más molesto...

    A parte apareció otro ruido igual en el espejo retrovisor central, y otro que viene desde atrás pero no localizo (parece venir de arriba, quizá la tapa del techo solar), y otro que viene desde atrás del lado derecho que suena a veces, y además suena como una especie de "crujido" al girar con el coche hacia la derecha...

    El último ruido (el crujido), es especialmente notable al bajar la cuesta del garaje saliendo de mi casa (tengo que tomarla con el coche inclinado, no de frente, o me baten los bajos por el medio)... el coche cruje que parece que algo se va a romper.

    He estado buscando y no veo posts sobre el mismo... en el taller, sobre el ruido del salpicadero (solo ese), me han dicho algo así como:

    Mecánico: "Esto es que no se puede arreglar así, pero no pasa nada, cuando te cambiemos la luna te lo arreglamos"...
    Yo (evidentemente): "Cambiarme la luna? por que coño habría yo de cambiar la luna?"...
    Mecánico: "Por que mira, aquí tienes un chinazo, esto te va a durar unos meses nada más"

    Yo no respondí nada, pero aunque si es cierto que tengo un "micro-chinazo", pero es tan pequeño e imperceptible (pequeño no, extremadamente minúsculo!) que me la suda muchísimo, y si algún día parte la luna por ahí, ya daré parte, mientras tanto no...

    Si alguien tiene un manual, o alguien ha explicado alguna vez, como desmontar el salpicadero lo agradezco mucho, por que me voy a plantear solucionarlo yo, estoy quemado... el retrovisor supongo que también será desmontable no?... lo del crujido del lado derecho/trasero es que no tengo ni idea de donde viene (parece venir de la puerta trasera, como si el habitáculo al retorcerse hiciera crujir la puerta, no sé si a alguien más le ha pasado)

    Saludetes ;)

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 11:23:53 »
    El de la puerta, si no me equivoco se soluciona fácil, tan solo echándole 3 en 1 o similar en la U de metal de la cerradura.

    El del salpicadero, con una esterilla de goma, la metes entre el salpicadero y el cristal y se soluciona (recuerdo un brico explicándolo mejor que yo :D)


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 02:18:00 »
    Estoy de acuerdo con PeGaSo, pero mejor que 3 en 1 echale grasa que es mas duradera, yo le eche hace 1 año y no me han vuelto a "crujir" las puertas.

    1 Saludo
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 10:44:17 »
    Sobre lo que dices del ruido al bajar la cuesta del garaje me pasa lo mismo. En el taller no me encontraron solución, me desmontaron medio portón y nada, al probarlo seguía igual, eso si, con el portón abierto no lo hacía, no me refiero a tenerlo arriba, sino sin cerrar. Lo apretaron pero nada el ruido seguía, pero aunque se notaba mejoría tenía que bajarlo muy fuerte para que cerrara. asi que ese lo di por perdido yo también
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 13:11:47 »
    Repoker, has probado a echarle grasa a la cerradura?

    1 saludo

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 15:25:45 »
    llevarlo al desguace o inmolarse en el palacio de marsella es lo unico que soluciona algo con este puto coche.......... menos mal que los de ahora estan un poquito mejor cuidados estos detalles.
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2011, 16:57:24 »
    Repoker, has probado a echarle grasa a la cerradura?

    1 saludo

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    He probado todo macho, pero me parece que con el se va a tener que quedar.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Cada día más ruidos (grillos)...
    « Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 15:22:36 »
    pero si llevar un sonajero de coche al completo entretiene..........

    Por cierto vendo renault............ en conce oficial............ asi que no digais que soy talivag ni mierdas de esas jaja
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center