• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibracion en la direccion  (Leído 1110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lascivus

    • Visitante
    Vibracion en la direccion
    « en: 18 de Enero de 2010, 15:30:48 »
    Buenas a todos!! Tengo una problema, os cuento, hace poco cambie las llantas y le puse 225/40/18x8, y el problema es que a 100km me vibra la direccion y en el resto de velocidades no me hace nada,me va bien, me han alineado la direccion y han equilibrado las llantas 2 veces, que puede ser¿?, estoy un poco mosca, la vibracion es muy poca, pero lo hace, a ver si me podeis ayudar, yo pienso que tienen que ser los neumaticos!!gracias por anticipado!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 19:17:22 »
    Los neumáticos y llantas eran nuevos o de segunda mano?
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    lascivus

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2010, 20:04:55 »
    Buenas, hoy  mismo e ido a equilibrar por 3ª vez y al final lo a dejado de hacerlo, muchas gracias por todo!!!! Gracias meganero!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 13:59:02 »
    Moraleja: cambia de centro de ruedas jejejjeje

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 16:18:58 »
    uff que suerte as tenido, a un amigo mio que tiene un megane como el mio le pasaba lo mismo y lo a llevado y eran de los discos que los tenia doblado... y lo mas raro que el con el coche apenas corre y va siempre pisando huevos y su 90% es siempre autovia... le an dicho que no tiene nada que ver que del calor y tal y de no se que mas sucede eso.. total le an cambiado las pastillas y los discos , y le a puesto discos delanteros y pastillas delanteras ATE , que creo que os sonará buenisima marca... y nada la broma le a costado 300 pavos... y dice que también puede ser de los rodamientos y el buje pero que no sabe seguro que lo pruebe en este tiempo y si le pasa otra vez que lo lleve... y como se le rompa el buye y demas la broma sube a 900 pavos...

    Suerte as tenido... mi amigo esta que novea xDD

    Bueno un saludo !!!!  :ok:

    lascivus

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 07:01:51 »
    Buenas otra vez, despues de equilibrar por 3ª vez se fue la vibracion pequeña que tenia, pero os escribo otra vez para deciros que a vuelto a salir y me tiene muy mosca, las llantas son nuevas y los neumaticos tambien, solo me lo hace a 100km  en el resto de velocidades no lo hace, a ver si me podeis ayudar, porque antes de montarlas no lo hacia, algunos me dicen que es normal, ya que e variado la anchura de vias y le metido mas llantas y cualquier vibracion de la carretera se nota, gracias por adelanto!!

    lascivus

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 07:03:09 »
    La vibracion es muy pequeña, solo me lo hace cuando suelto el volante y lo curioso es que me lo hace en algunas carretras y en otras no,jajaja, esto es de locos!!

    Desconectado alcal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 23:11:30 »
    Por curiosidad,que medida de ruedas llevabas antes?Date cuenta que si ahora has puesto mas anchura por lo que es mas superficie de contacto y a lo mejor transmite mas las irregularidades....Pero claro,lo haria en todas las velocidades

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 00:09:09 »
    Centradores y los tornillos antirrobo.

    Si el centrador no ajusta perfectamente, aparecen las vibraciones. Los tornillos antirrobo, aunque sólo sean 2 gramos, pueden provocar una inércia que sólo es apreciable a esa velocidad.
    A mí ya me han comentado el poner 2 tornillos antirrobo opuestos en cada rueda para que se contrareste la inercia de cada uno.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2010, 00:27:06 »
    Centradores y los tornillos antirrobo.

    Si el centrador no ajusta perfectamente, aparecen las vibraciones. Los tornillos antirrobo, aunque sólo sean 2 gramos, pueden provocar una inércia que sólo es apreciable a esa velocidad.
    A mí ya me han comentado el poner 2 tornillos antirrobo opuestos en cada rueda para que se contrareste la inercia de cada uno.

    No te acostarás sin saber algo más.... aunque en mi caso, con llantas de 16" y neumáticos 205/55 R16 Michelín nunca me ha pasado nada de esto.... curioso el tema este del compañero con los 100Km/h. A ver en qué queda.
    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    lascivus

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2010, 07:26:48 »
    Buenas a todos!! El centrador no puede ser porque no lleva, tecnomagnesio champion las hacen en la medida de nuestro buje, osease, que no lleva centyrador porque son especificas para nuestro coche, probare los de los tornillos anitirobo pero me parece rraro, es que solo me lo hace a 100km y si suelto las manos del volante, ya que en ellas puestas no se nota nada, me parece muy rraro todo, ya no se que puede ser, igualemente gracias a todos!!

    lascivus

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2010, 07:30:24 »
    Antes llevaba 205/50/17 y et 49, con estas nuevas le e puesto 225/40/18x8 de garganta y et 37!Puede que me este comiendo la cabeza y es normal que vibre un poco por las irregularidades del asfalto pero no creo que sea normal que vibre un poco, no se ire probando cosas!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2010, 10:17:27 »
    si vibra, mira la rueda a ver si tiene alguna deformidad!!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 11:02:21 »
    Centradores y los tornillos antirrobo.

    Si el centrador no ajusta perfectamente, aparecen las vibraciones. Los tornillos antirrobo, aunque sólo sean 2 gramos, pueden provocar una inércia que sólo es apreciable a esa velocidad.
    A mí ya me han comentado el poner 2 tornillos antirrobo opuestos en cada rueda para que se contrareste la inercia de cada uno.

    A que te refieres con opuestos en cada rueda?, llevar en la delantera derecha uno de una marca y la delantera izquierda otra de una diferente, o en una si y en la otra no? y detrás igual?, es que me interesa muchisimo, porque yo lo provaria a ver si por ahi se me soluciona algo de lo mio (que quitando mi problema por el que llevo el coche al taller mañana, las pequeñas vibraciones a determinada velocidad las he tenido siempre), yo con llantas de 17" Steppe todas arregladas (estan perfectas) y neumaticos michelin con 5000kms nada más...

    Gracias!

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2010, 13:01:19 »
    Hola Lascivus,

    te comento algo que me pasa a mi tambien desde que cambie las llantas y que, despues de comerme mucho la cabeza, he acabado por desistir.

    Yo lo he equilibrado en 4 sitios diferentes, y el que mejor resultado me dio fue uno que equilibran las ruedas sin desmontarlas del buje, es decir, que equilibran todo el conjunto de rueda, buje, tornilleria y demas.

    Aun asi, esa vibracion sigue aparenciendo a la misma velocidad que tu comentas, 100/110 kmh, y luego desparece.

    Despues de mucho buscar por la web, la conclusion a la que he llegado es esta:

    Tu llanta es de 8x18" (la mia de 7.5x17") y logicamente es mucho mas grande que la de serie (que nunca nos ha dado problemas), tiene mas material (aunque supuestamente sean aleaciones) y por tanto PESA mucho mas que la de serie.
    ¿Sabes lo que son las masas suspendidas? Pues son precisamente las que nos estan jodiendo (perdon por el palabro): tenemos mas peso suspendido en los palieres y brazos de suspension, que generan mas vibraciones en todo el conjunto de la direccion.
    Hasta la fecha, y segun he estado leyendo, no hay nada que hacer al respecto.

    Luego hay otra cosa que tienes que tener en cuenta, y es que el perfil de la goma ha bajado en relacion a las llantas originales, y en consecuencia, cualquier irregularidad del asfalto se transmite ahora mucho mas al conjunto.

    Como solucion, lo que se dice solucion, lo unico que me han recomendado es montar una llanta ultraligera (de la marca que tu quieras, pero que pese lo menos posible) con la pasta que significa, y con el peligro que tienen esas llantas de doblarse con mas facilidad que las "normales".

    En fin, espero haber sido de ayuda, si encuentras alguna solucion por tu cuenta, no dudes en compartirla.

    Un saludo!
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 14:30:15 »
    Arien, no creo que sea del todo cierto lo que dices, me refiero a que la gente que tenemos llantas de la casa, como por ejemplo las Steppe en 17", también sufrimos de dichas vibraciones y justo a esas velocidades concretas, con lo que llevando un neumatico que montan de serie (205/50/17") y dichas llantas, se supone que no deberiamos de tener dichos problemas, a ver si Dj_Nick comenta lo de los tornillos antirrobo que quizas pueda estar jodiendonos y nosotros sin saberlo.

    Por cierto, donde equlibraste las ruedas así?, porque a mi también me han recomendado ir a algún talle así pero no encuentro ninguno...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2010, 23:47:41 »
    La historia es poner 2 tornillos antirrobo en cada rueda, que sean el mismo modelo, de ésta manera:
    N= normal; A= antirrobo

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 12:46:38 »
    lo que dice Arien tiene mucho sentido. Yo hace años quité una vibración equilibrando todo en conjunto, sin desmontar la rueda. Es cierto que no hay muchos sitios donde lo hagan de esta forma, pero si buscas seguro que lo encontraras. Suerte

    sentinel

    • Visitante
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 15:21:25 »
    yo sigo pensando honestamente que te estan calibrando mal las ruedas,porque es sintomático que sólo te lo haga cuando rebasas los 90 kms por hora, te lo digo por experiencia, a mi me lo hacia cuando le cambié las 4 michelin, lo llevé a calibrar despues de cambiarlas  tres veces y alñ final cambié de taller y me las dejaron bien, sobretodo porque el cafre dle primer taller se permitió el lujo de decirme que tenia una llanta empenada con tal de no admitir que no sabia calibrar las ruedas, cuando lo llevé al otro taller, el mecanico se qudó blanco cuando le conté la excusa que me habian puesto.saludos y que por fin resuelvas el problema

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Vibracion en la direccion
    « Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2010, 15:42:14 »
    El problema es encontrar sitios donde las equlibren en conjunto, ya que parece ser algo bastante dificil de encontrar... y en cuanto a los equilibrados normales, creo que no hay ninguna maquina de un taller que te mida como en otro, por lo que un buen equilibrado en el taller pepito será uno malo en el taller juanito..., o lo que es lo mismo, seguiremos con vibraciones..., además que según he leido por internet buscando información, el equlibrado en conjunto es lo mejor cuando no se está seguro de que el problema venga de las llantas/ruedas, ya que mitiga el problema casi en su totalidad...

    Arien, balate, podeis comentar en que lugar os las equilibraron así??