• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Compresor climatizador  (Leído 1146 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado celuti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Compresor climatizador
    « en: 14 de Octubre de 2009, 11:30:25 »
    Hola a todos.
    Se me ha gripado el compresor del aire acondicionado, y me temo que la broma me va a costar un pelín cara. ¿alguien sería  tan amable de decirme si puedo buscarlo a un precio competente y con alguna garantía? Muchas gracias.
    El modelo es un 1.6 16V Luxe Privillege del 2006.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 11:45:40 »
    Hola buenas, no te puedo ayudar pero a lo mejor tu a mi si... Antes de joderse tuvo algunos "sintomas" raros? Algun ruido o algo parecido? Es que el mio hace ruidos raros y toy acojonao. Un saludo y mucha suerte, a ver si se soluciona bien.

    P.D.Si no quieres que ensuciemos tu post respondeme por privi y elimino mi mensaje.

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 12:57:06 »
    hola celuti ve preparando pasta a mi me intentaron sablar 950 € con mano de obra en la renault. intenta reclamar la reparacion, yo lo hice llamando yo directamente a atencion al cliente de renault españa y me lo dejaron en la mitad, que ya es una pasta, pq el taller no reclamo nada. no es normal que un compresor se gripe con tres años que tiene el coche.
    saludos
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado celuti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 13:46:26 »
    Hola.
    Bicicletoss: Yo le dije al de la renault que acababa de pasar una revision y me respondio que no tiene nada que ver, que era como "las baterias, se te van y punto, no dan sintomas" así que revisa ese ruido, no tiene por qué ser una avería gorda.

    Solidsnake: Muchas gracias por la idea, lo intentaré. La verdad es que debería responsabilizarse de un problema que suele darse a partir de los 10 años, y no con 3. Ya te contaré

    Saludos.

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 13:50:42 »
    dales caña a los de atencion al cliente no es normal para nada, mis padres tienen un xantia con 8 años y sin problemas mi hermano otro megane con 5 años y sin problemas.
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 02:28:08 »
    hola, pués uniros al club de los compresores muertos.

    yo tengo un megane 1.5 dci, del 06.2006 (con 4 años de garantia ó 80.000 kms), supuestamente el 08.2007 con unos 35.000 kms, pasó la ote del compresor (cambiaron el compresosr y yo sin enterarme),  el 13.09.2009 con 101.000 kms, se a roto la correa de accesorios porque se a griapado el compresor, la averia cuesta 1.429 €.

    Después de casi un mes el coche parado en el taller, reanult españa "HACIENDOME UN FAVOR", por ser buen cliente, se hace cargo de la mitad de la factura.

    Para el concesionario y para renault, es normal que se rompa una pieza valorada en 800 € + iva, con dos años de uso, pieza que no depende para nada de la forma de conducir.

    encima los del concesionario, se querian quedar con el compresor (para darle en cambiazo a un coche en garantia como seguramente me hicieron a mi) , me hicieron firmar que retiraba las piezas sustituidas en la reparación, pero coño, no son mias las piezas?.

    tengo el compresor y  parece mentira su estado con dos años de vida, exteriomente se ve quemado, como si hubiera  reventado por dentro, supuestamente para griparse es que se a parado el eje.

    estoy intentando averiguar la fecha de fabricación y de pedido por el número de serie, para comprobar que no es el que venia de origen y no me lo cambiaron cuando se supone que se hizo.

    resumeiendo, que tenido que soltar la friolera de 714 €, por algo que es claramente un fallo de fabricación.

    saludos


    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 02:44:32 »
    se me olvidaba.

    como mi coche tiene 101.000 kms, he aprovechado para cambiar la correa de distribución, ya que  tiene piezas comunes con el cambio de correa de accesorios (kit de arraste) y asi me ahorro unos 180 €.

    cambiar la correa de distribución (sin el kit de arrastre y su mano de obra), me a salido por 575 €, una buena pasta para una operación de mantenimiento. vamos, que son baratos de mantenimiento.

    los del concesionario, ni se dignarón en aconsejarme el cambio de correas de distribución, son muy buenos profesionales.


    Todo está hecho en el Taller Oficial de una gran ciudad.

    andres

    • Visitante
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2009, 20:08:15 »
    Lo de Renault con el climatizador del megane no tiene nombre, de verdad.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:26:58 »
    Hola gente,
    A ver, el compresor puede averiarse por varias causas, siendo las más habituales: la correa de servicios que lo arrastra está destensada o bien ha habido una fuga en el circuito y se ha perdido parte del refrigerante y con él el aceite que engrasa internamente el compresor. Más raro pero también posible, es que se queme el embrague electromagnético que le transmite el giro de la correa cuando pulsamos el botón de A/C en el cuadro.
    Realmente, los compresores averían por obligarles a trabajar en condiciones extremas durante mucho tiempo y durante muchos días: el mejor ejemplo es el típico atasco en agosto con el aire puesto y el coche yendo "de arranco y paro" en "arranco y paro" durante interminables kilómetros. Así es como se joden los aires en poco tiempo. En mi caso, cuando me pilla el parón en la autopista, apago el aire y bajo las ventanillas. Sé que no es lo mismo, pero el resultado salta a la vista: Mégane de sep. del 2005 con 139.000Km y sin ninguna avería. Nada.
    Para repararlo en condiciones, llamando "en condiciones" a una intervención técnica impecable que dure miles y miles de Kms:--> cambiar kit de distribucion completo incluyendo bomba de agua; cambiar kit de correa de servicios completo. Cambiar botella deshidratadora del circuito de A/C; cambiar el compresor y rellenar el circuito con la cantidad adecuada de refrigerante y aceite lubricante sin olvidar una ampolla colorante para poder verificar fugas con el equipo adecuado (y comprobar posibles fugas). Aseguraros que la batería está en buen estado y que como MINIMO es una 12V 60AH 600A (EN) o mejor aún, una de 65AH de buena marca, nada de marcas que ni dios conoce (yo uso la original "Renault Boutique" de 60AH y me va impecable). Y ya está, fácil pero caro de cojones!!
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:17:24 »
    Hola gente,
    A ver, el compresor puede averiarse por varias causas, siendo las más habituales: la correa de servicios que lo arrastra está destensada o bien ha habido una fuga en el circuito y se ha perdido parte del refrigerante y con él el aceite que engrasa internamente el compresor. Más raro pero también posible, es que se queme el embrague electromagnético que le transmite el giro de la correa cuando pulsamos el botón de A/C en el cuadro.
    Realmente, los compresores averían por obligarles a trabajar en condiciones extremas durante mucho tiempo y durante muchos días: el mejor ejemplo es el típico atasco en agosto con el aire puesto y el coche yendo "de arranco y paro" en "arranco y paro" durante interminables kilómetros. Así es como se joden los aires en poco tiempo. En mi caso, cuando me pilla el parón en la autopista, apago el aire y bajo las ventanillas. Sé que no es lo mismo, pero el resultado salta a la vista: Mégane de sep. del 2005 con 139.000Km y sin ninguna avería. Nada.
    Para repararlo en condiciones, llamando "en condiciones" a una intervención técnica impecable que dure miles y miles de Kms:--> cambiar kit de distribucion completo incluyendo bomba de agua; cambiar kit de correa de servicios completo. Cambiar botella deshidratadora del circuito de A/C; cambiar el compresor y rellenar el circuito con la cantidad adecuada de refrigerante y aceite lubricante sin olvidar una ampolla colorante para poder verificar fugas con el equipo adecuado (y comprobar posibles fugas). Aseguraros que la batería está en buen estado y que como MINIMO es una 12V 60AH 600A (EN) o mejor aún, una de 65AH de buena marca, nada de marcas que ni dios conoce (yo uso la original "Renault Boutique" de 60AH y me va impecable). Y ya está, fácil pero caro de cojones!!
    Un saludo

    pues yo el a/c la verdad que lo llevo puesto todo el dia, incluso en invierno y no me ha petao, yo mas bien creo que la averia se debe mas a un fallo de fabricacion que al uso. Con todos los coches que he tenido, que han sido muchos y con muchos kilometros utilizando siempre el a/c, jamas se m e ha roto.

    Ahora mismo tengo el megane del 2004 con 160.000 km y un mondeo del 2003 con 260.000 km y 0 problemas, tocare madera.

    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:16:24 »
    hola, pués después del cambio del clima, correa accesorios, tensores...etc = 1428 € (renault me pagó la mitad) y el kit de distribución completo = 800€.

    he tenido que volver a la renault ya que al encender el clima hacia ruidos raros, me han cambiado el desgasificador y varias canalizaciones = 663 €

    de paso he cambiado el taco motor (ya llevo dos, uno en garantia) este último a durado 50.000 km = 180 €

    también lo meumáticos delanteros = 209 € (con la promoción del -50 % en el segundo).

    y todo esto en un megane 1.5 dci confort dynamique, comprado nuevo el 30-06-2006, actualmente tiene 103.000 km, (con extensión de garantia 4 años ó 80.000km).

    el compresor se gripa porque está mal construido, no hay más, a mi ya me han cambiado dos compresores, (uno en garantia).

    para los de la renault un coche que pasa de los 100.000 km es un coche viejo y no se hacen cargo de nada.

    saludos y suerte con los coches, que lo necesitamos.


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:26:39 »
    creo que salio una tirada de unos 5000 compresores delphi, defectuosos....los de renualt lo saben, al que este en garantia se le cambia, y al que no, pues a soltar €€€€, y sabiendo que son defectusos de fabrica,....!!

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2009, 02:18:21 »
    hola, pués después del cambio del clima, correa accesorios, tensores...etc = 1428 € (renault me pagó la mitad) y el kit de distribución completo = 800€.

    he tenido que volver a la renault ya que al encender el clima hacia ruidos raros, me han cambiado el desgasificador y varias canalizaciones = 663 €

    de paso he cambiado el taco motor (ya llevo dos, uno en garantia) este último a durado 50.000 km = 180 €

    también lo meumáticos delanteros = 209 € (con la promoción del -50 % en el segundo).

    y todo esto en un megane 1.5 dci confort dynamique, comprado nuevo el 30-06-2006, actualmente tiene 103.000 km, (con extensión de garantia 4 años ó 80.000km).

    el compresor se gripa porque está mal construido, no hay más, a mi ya me han cambiado dos compresores, (uno en garantia).

    para los de la renault un coche que pasa de los 100.000 km es un coche viejo y no se hacen cargo de nada.

    saludos y suerte con los coches, que lo necesitamos.



    Joder tio.......... Por esa pasta casi merece la pena comprar otro coche y entregar el antiguo a cambio.... A ver si tienes suerte y es la última avería.

    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2009, 04:03:28 »

     
    Joder tio.......... Por esa pasta casi merece la pena comprar otro coche y entregar el antiguo a cambio.... A ver si tienes suerte y es la última avería.

    eso intenté, pero si te digo que me daban 5.500 €.

    mi megane 1.5dci confort dynamique (clima+llamtas), me costó 20.400 €, ahora tiene 3 años y 5 meses, con 103.000km, no puedo perder tanto dinero en un coche.

    saludos.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:18:26 »

     
    Joder tio.......... Por esa pasta casi merece la pena comprar otro coche y entregar el antiguo a cambio.... A ver si tienes suerte y es la última avería.

    eso intenté, pero si te digo que me daban 5.500 €.

    mi megane 1.5dci confort dynamique (clima+llamtas), me costó 20.400 €, ahora tiene 3 años y 5 meses, con 103.000km, no puedo perder tanto dinero en un coche.

    saludos.

    Que hijos de p..........!!!!!!!!!!!!!! Si sólo te dan eso es normal que lo arregles. Te dan 5.500€, a ellos les cuesta arreglarlo 400/500 como muchísimo y venden el coche por 10/11.000€.... Listos si que son los muy perros..........

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:50:39 »
    Por cierto, me ha dicho mi novia que a ella también le tubieron que cambiar el compresor del clima en garantía. Su coche es un fase 2 de marzo de 2006.

    Desconectado vaxn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 01:42:14 »
    Por cierto, me ha dicho mi novia que a ella también le tubieron que cambiar el compresor del clima en garantía. Su coche es un fase 2 de marzo de 2006.

    el mio es de junio de 2006, en agosto del 2007 cambiaron el compresor, en septiembre de 2009 gripo el que cambiaron en garantia.

    este coche es una ruina.

    simplemente mantenimiento por desgaste por uso:

    cada 20.000 km la revision = 180€.

    cada 40.000 km el fitro de gasol = 82 €

    el taco de motor parece que peta a los 50.000 km= 180€ (llevo dos en 100.000km)

    a los 100.000 km (el libro dice 120, pero como para arriesgarse) el kit de distribucion = 800€

    a los 100 mil kit  de accesorios (no se lo que cuesta, me lo cambiaron con el compresor).

    los neumáticos depende mucho del uso, pero cada michelin 205/55/16 cuesta en torno a los 150€, yo he cambiado un juego de cuatro.

    frenos, embrague, escape....etc, aún por suerte no me a tocado, pero todo llegará.

    De las averías mejor no hablar, ya que llenariamos el foro.

    fallo de inyección, turbo, compresor, valvula, inyectores....etc

    saludos.







    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:49:56 »
    Por cierto, me ha dicho mi novia que a ella también le tubieron que cambiar el compresor del clima en garantía. Su coche es un fase 2 de marzo de 2006.

    el mio es de junio de 2006, en agosto del 2007 cambiaron el compresor, en septiembre de 2009 gripo el que cambiaron en garantia.

    este coche es una ruina.

    simplemente mantenimiento por desgaste por uso:

    cada 20.000 km la revision = 180€.

    cada 40.000 km el fitro de gasol = 82 €

    el taco de motor parece que peta a los 50.000 km= 180€ (llevo dos en 100.000km)

    a los 100.000 km (el libro dice 120, pero como para arriesgarse) el kit de distribucion = 800€

    a los 100 mil kit  de accesorios (no se lo que cuesta, me lo cambiaron con el compresor).

    los neumáticos depende mucho del uso, pero cada michelin 205/55/16 cuesta en torno a los 150€, yo he cambiado un juego de cuatro.

    frenos, embrague, escape....etc, aún por suerte no me a tocado, pero todo llegará.

    De las averías mejor no hablar, ya que llenariamos el foro.

    fallo de inyección, turbo, compresor, valvula, inyectores....etc

    saludos.








    VAmos, que estás contento con el coche no??? Vaya putadón tío!!!!!

    Desconectado fmnavatapi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2011, 22:54:53 »
    Hola.

    Te cuento mi caso:

    Tengo un Megane II 1.5 dci de agosto de 2006.

    Sin garantía y sin pasar las revisiones en la casa.

    La semana pasada dejó de enfriar. Este lunes lo lleve a Renault Tahermo en Av de Velázquez en Málaga.
    El miércoles me llaman que ya está reparado. Le han cambiado el compresor que estaba gripado, la polea y la correa. En total me dicen que cuesta unos 1500 euros, pero que como atención comercial Renault de Madrid le han dicho que no me cobren nada.

    Lo recojo el miércoles sin pagar ni un duro y además me lo entregan lavado.

    Me he quedado sorprendido, ya que, ni tiene garantía ni he pasado las revisiones en el concesionario.

    Prueba a preguntar el la Renault que creo que hay una campaña para cambiar los compresores.
    Renault Megane II fase 2 dinamic 1.5 dci 105 CV .
    Volkswaguen Passat 2.0 TDI Advance 140 CV.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Compresor climatizador
    « Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2011, 00:42:51 »
    Hola.

    Te cuento mi caso:

    Tengo un Megane II 1.5 dci de agosto de 2006.

    Sin garantía y sin pasar las revisiones en la casa.

    La semana pasada dejó de enfriar. Este lunes lo lleve a Renault Tahermo en Av de Velázquez en Málaga.
    El miércoles me llaman que ya está reparado. Le han cambiado el compresor que estaba gripado, la polea y la correa. En total me dicen que cuesta unos 1500 euros, pero que como atención comercial Renault de Madrid le han dicho que no me cobren nada.

    Lo recojo el miércoles sin pagar ni un duro y además me lo entregan lavado.

    Me he quedado sorprendido, ya que, ni tiene garantía ni he pasado las revisiones en el concesionario.

    Prueba a preguntar el la Renault que creo que hay una campaña para cambiar los compresores.


    ¿ y como dices que hay que hacer para que cambien el compresor del A/C sin que te cobre un duro??????  móskis......   este hilo no me lo pierdo....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM