• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: muerte súbita megane II  (Leído 7610 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    muerte súbita megane II
    « en: 06 de Abril de 2013, 23:46:09 »
    Buenas compañeros, os cuento mi caso a ver si le ha ocurrido a alguno de vosotros.

    La semana pasada me compre de segunda mano un megane sedan luxe privilege del 2006. la dueña me dio una factura donde hace dos meses gastó casi 1300 € en mantenimiento incluida la correa de distribución, taco motor, col. entr. distribu y jeu plaquette ar (así aparece en la factura).

    el coche iba de maravilla pero desde el segundo día de comprado en algunas ocasiones le costaba encender (en el primer intento no arrancaba o encendía pero muy bajo de revoluciones y había que pisar el acelerador para que reaccionara ) pensaba llevarlo al mecanico para que lo revisara aunque en otros foros había leído que podía ser la mariposa que estaba sucia. 

    el otro día iba al trabajo y al arrancar en una rotonda el coche se caló y no volvió a encender, se lo ha llevado la grúa al taller.  el mecánico me ha dicho que ha hecho varias comprobaciones pero hasta ahora todo lo que ha probado funciona bien, me ha dicho que la presión de gasolina en la rampa es correcta, que las bujías hacen chispa, que ha conectado la maquina de diagnosis y no arroja ningún fallo la centralita, dice que solo falta revisar por el motor, ah, también he probado con la segunda tarjeta pero sin éxito.

    a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido? el mecánico me ha dicho que solo le falta por revisar que no se haya roto la correa de distribución (que no debería por que se ha cambiado hace un mes), también he buscado por aquí y otros foros y lo que sugieren es que puede ser un captador o algo así.

    la verdad es que estoy sorprendido con el fallo por que el coche se siente bastante bien y vengo de un megane del 98 y me salio de maravilla.

    a pesar de que ya me he presentado en el hilo de presentación aquí les dejo una foto del coche:
    http://www.subirimagenes.net/i/130328110223245925.jpg

    de antemano gracias y un salduo!

    Gabri

    • Visitante
    Re: muerte súbita megane II
    « Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 02:10:24 »
    Tiene pinta de que se le haya saltado un punto la distribución. En ese caso, que no te lo toque otro mecánico pues las operaciones realizadas en el concesionario tienen 1 año de garantia, así que no debería costarte nada arreglarlo, pero si lo toca otro mecánico...

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 14:19:08 »
    Vale, lo tendré en cuenta, cuando el mecánico me diga algo te aviso.

    gracias y un saludo.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 22:02:38 »
    Buenas, a la final se había soltado la distribución.

    ahora viene el problema, según mi mecánico de confianza (un taller de barrio)  me dice que se había soltado la distribución y dobló válvulas, pero como el cambio de distribución estaba en garantía he llevado el coche a la casa oficial. Hoy he ido a recogerlo y según el mecánico de la renault dice que este motor tiene un sistema que hace que se bloquee un piñón (o algo así) y no sufra el motor, por lo tanto no se doblaron válvulas ni hubo daños internos, según ellos cambiaron la correa de distribución y los tensores y otra cosa mas. la verdad estaba asombrado con lo que me dijo el mecánico. Acto seguido llamo por teléfono a mi mecánico y me insiste que alguna válvula se dobló y que si ese motor lleva algún tipo de seguridad para evitar algún daño de este tipo se va enterando  :pop: .

    la verdad no se que pensar, el coche va de maravilla y lo que le han hecho tiene 10 meses de garantía.

    vosotros que creéis? de todas formas el viernes voy a otro taller oficial renault para ver si el cuento que me contaron en este taller se sostiene.

    gracias y un saludo.
     

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2013, 22:21:01 »
    Yo no he oido en mi vida que haya algun piñon que bloque la distribucion aunque se haya soltado.
    Correa rota o suelta = averia gorda = válvulas jodidas.
    Si de verdad eso es asi, cuando te monten todo y lo arranques, al andar despacio oiras el chas chas de la valvula, con la consiguiente perdida de potencia y el problema que llevo conlleva en el motor, porque no irá bien.

    Llevalo a la renault y diles que te abran el motor y se aseguren.
    La culpa no es tuya..

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2013, 22:28:14 »
    estoy con xanxes que levanten la culata y revisen las válvulas, tu no tienes culpa de que se haya soltado la distribución y tu coche esta en garantía así que achaquen la reparación que deben reliazar a tu coche para que quede perfecto de nuevo

    Gabri

    • Visitante
    Re: muerte súbita megane II
    « Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 22:38:14 »
    Hay motores que no les pasa nada si se les rompe la distribución. No sabía que este era uno de ellos.

    Gabri

    • Visitante
    Re: muerte súbita megane II
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2013, 22:39:06 »
    Por cierto, ¿qué motor es?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2013, 22:56:33 »
    estoy con xanxes que levanten la culata y revisen las válvulas, tu no tienes culpa de que se haya soltado la distribución y tu coche esta en garantía así que achaquen la reparación que deben reliazar a tu coche para que quede perfecto de nuevo

    Ademas exige una revision/ reparacion escrita de cara al futuro y que te den por escrito las piezas cambiadas.
    Que si te quedan 6 meses de garantia y luego se jode el problema te lo comes tu.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2013, 22:57:47 »
    gabri segun el foro en el que estamos es un 2.0 16v,

    pd: aulio64 si no es tu motor por favor comunicalo para que los moderadores puedan migrar tu post a su foro

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2013, 22:59:14 »
    estoy con xanxes que levanten la culata y revisen las válvulas, tu no tienes culpa de que se haya soltado la distribución y tu coche esta en garantía así que achaquen la reparación que deben reliazar a tu coche para que quede perfecto de nuevo

    Ademas exige una revision/ reparacion escrita de cara al futuro y que te den por escrito las piezas cambiadas.
    Que si te quedan 6 meses de garantia y luego se jode el problema te lo comes tu.

    totalmente de acuerdo de nuevo alberto, esto es un tema delicado aulio64 y por ello todo lo que te informes sobre ello es bueno para ti en un futuro si te volviese a fallar el coche por culpa de una mala reparacion

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2013, 09:52:09 »
    Buenos días y gracias a todos pos sus respuestas,  efectivamente el motor es un 2.0 16V 136 CV.

    hoy he levantado el capo con el motor encendido y sonido del clac clac de las válvulas se oye de forma uniforme, aunque cada 5 segundos aproximadamente el motor hace como un pequeño salto o movimiento (no se como explicarlo bien), no he notado perdida de potencia ni nada anormal,el motor se siente con mucha fuerza, incluso antes de que se fastidiara la distribución el coche algunas veces arrancaba con dificultad (o encendía al segundo intento o arrancaba con el ralenti en el mínimo y el motor a punto de calarse y había que acelerar para que el motor reaccionara ), después de haber sacado el coche ayer del taller el coche enciende a las mil maravillas.   

    me han dicho también que no me pueden dar factura ni nada por que ha sido una reparación sobre una pieza en garantía.

    hace un momento he llamado al taller donde hicieron la reparación para que me explicasen como se llama el piñón o mecanismo que supuestamente hizo que no se dañara el motor pero me dijeron que esa información no la pueden dar por teléfono, que tengo que ir personalmente.

    lo que tengo en mi contra es mi horario de trabajo ya que mi horario de trabajo es hasta las 19 salvo los viernes que salgo a las 3, es decir que solo tengo los viernes para poder ir al taller renault.

    no se si ir a la renault donde repararon el coche y montar un pollo o me voy a la renault que está por casa y digo que si amablemente me pueden dar una ayuda, ya que ellos por ordenador pueden ver que se le hizo al coche ¿que hago? (hombre, puede ser que a lo mejor y sea verdad y no se haya fastidiado el motor, pero tiene pinta de que no ha sido así)

    tiene tela que esto pase en un taller "oficial", estoy triste por que es un coche que no lo he podido disfrutar ni 15 días y pensar que todo este follón viene por que un mecánico de un taller oficial no supo hacer bien su trabajo.   

    la verdad es que estoy agradecido con todos ustedes por la ayuda ofrecida, muchas gracias!!!

    un saludo.
           
    « Última modificación: 23 de Abril de 2013, 09:56:10 por aulio64 »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2013, 16:03:34 »
    A mi todo eso me huele a tomadura de pelo, solo he leido hasta el clac clac y sinceramente, deberias ir y pedir explicaciones.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: muerte súbita megane II
    « Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 21:01:48 »
    Ese clack clack puede ser valvulas chocando , taques mal engrasados, casquillos de viela. Puede venir de muchos puntos y claro esta el clack clack no es para nada bueno.

    Si tienes ese ruido ay esta claro que algo esta dañado o dañandose porque no esta como deberia.

    Mi consejo ve al concesionario donde hicieron esa revison y que ellos revisen todo , pero todo muy detenidamente y por suphesto que desaparezca ese clack clack y que no vuelva a aparecer , al menos por el motolivo que estamos ablando que es una correa de distribucion que se a saltado el punto.

    Un saludo compi y que se solucione todo y sin llegar a disgustos y discursiones con el taller.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 23:07:06 »
    cuando me refería al clac clac, me refería al típico sonido de los gasolina, la verdad es que no he oído nada extraño, incluso cuando abrí el capo con el motor encendido se escuchaba el motor muy tranquilo. 

    hoy le estuve mostrando el coche a un amigo y cuando levante el capo el amigo mio metió el dedo entre el motor y sorpresa, hay como una especie de  silicona roja entre la culata y el tapa válvulas (creo que por allí ) y este me comentó que esa silicona se suele poner justo encima de la junta de la culata, eso quiere decir que en teoría si han abierto el motor, lo extraño es que en el taller me hayan dicho lo contrario.

    de todas formas pienso hacer lo siguiente:

    la garantía es a nivel renault y me dijeron que podía llevarlo al taller renault que yo quisiera, el taller donde repararon el coche está a 60 kilómetros de casa y al lado de casa hay un taller renault oficial, asi que el el viernes pienso ir a este taller y contarle la verdad, que lo llevé a un taller renault, que se soltó la distribución pero misteriosamente no abrieron el motor y que estoy sintiendo vibraciones y perdida de potencia (que no es así, pero es para exagerar el asunto)  y que ellos por sistema vean que se le cambio al coche, por que de verdad no me apetece ir al taller donde "supuestamente" solo cambiaron la distribución por que esta muy lejos de casa y el jefe de taller fue medio borde y se que si vuelvo a ese taller me voy a cabrear y va a terminar la cosa por las malas y no es la idea.

    cuando vaya el viernes al taller y me digan algo os lo cuento, y no me cansare de darles las gracias a todos por vuestra ayuda y amabilidad.

    un saludo!!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 23:33:44 »
    vale perfecto compi entendimos mal el clac clac jjejej,

    en cuanto a la silicona roja, no es mas que pasta de juntas y por lo que dices lo que han levantado es la tapa de valancines, quizás para ver si las valvulas y los taques funcionaban bien. Sea lo que sea lo importante es que haya quedado bien, no le queden secuelas a ese motor y que lo disfrutes mucho tiempo.

    ahora te invito que pases por el foro de solo fotos y que pongas ahí un post con fotos de ese coche y nos vayas enseñando las modificaciones o lo que quieras sobre él, un saludo.
    « Última modificación: 24 de Abril de 2013, 01:31:10 por malaga3ws »

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 18:20:34 »
    Como tú bien dices puedes ir al taller que quieras.  Has pensado bien, llévale a otro taller y les explicas tus inquietudes.
    Suerte y un saludo.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 22:28:04 »
    Muy buenas a todos, hoy he ido a la renault de mi barrio donde el jefe de taller me ha explicado muy amablemente lo ocurrido, el jefe de taller me ha explicado que los motores gasolina 16 válvulas 1.6 y 2.0 llevan una pieza llamada chavetero que cuando detecta que el motor ha perdido sincronización hace algo para que no sufra la culata y las válvulas (el me lo explicó mejor pero como tengo memoria de pez se me olvido la explicación exacta de como funciona  huh? ). También me ha dicho que no es 100% funcional ya que si se va la distribución "trata de que no se rompa nada" que es muy efectivo sobre todo a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora (casualmente a mi coche se le fue la distribución arrancado en una rotonda).

    también me explico que el tapa válvulas lo abrieron para cambiar el chavetero por que es de un solo uso y para seguramente comprobar que no se haya fastidiado ninguna válvula, eso explicaría el por que mi colega vio silicona roja por el tapa válvulas.

    me dijo también que si se hubiese doblado alguna válvula y no la hubiesen cambiado el coche iría a tirones o se cala o botando humo como loco, que el descarta que hayan hecho alguna chapuza en el otro taller (mi teoria) por que el mecánico no se va a jugar su puesto de trabajo por ahorrarse una junta.

    la verdad es que salí del concesionario bastante satisfecho con la explicación, sin embargo he mirado en la ficha técnica de mi vehículo y el tipo de motor es G/F4R Z7 y mirando en el manual de taller en el apartado de distribución hablan del dichoso chavetero, dice en un apartado :

    PARTE ALTA Y DELANTERA DEL MOTOR
    Correa de distribución - 11A

    "ATENCIÓN
    - No girar nunca el motor en el sentido inverso al de
    funcionamiento.
    - El montaje del piñón del cigüeñal con la chaveta
    integrada es imperativo para el motor F4R."
       

    así que la verdad pienso que en realidad no hizo falta abrir el motor y cambiar piezas, solo cambiaron el chavetero, correa de distribución y tensores. El jefe de taller cuando me explicaba las cosas se le veía muy seguro de lo que hablaba y se notaba que no estaba improvisando.

    también me quedan 10 mese de garantía por la reparación.     

    que opináis vosotros?

    un saludo!
     
    « Última modificación: 26 de Abril de 2013, 22:30:46 por aulio64 »

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 22:40:16 »
    Hay motores que no les pasa nada si se les rompe la distribución. No sabía que este era uno de ellos.

    si los ai pero este no es uno de esos ,minimo valvulas dobladas .....

     creo que entre los que no les pasaba nada eran los kadett antiguos ,pero vamos que yo sepa ningun megane 2 tiene ese sistema ,al menos mi motor que se le rompio xd

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:muerte súbita megane II
    « Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2013, 11:48:03 »
    Buenas señores, siento no haber escrito antes pero he estado muy liado. He ido a otro taller renault y le comente en la situación que estaba,  me ha dicho que probablemente se hayan doblado un par de válvulas o que efectivamente el chavetero haya hecho algo, pero que eso no se podía hacer salvo abrir el motor. si embargo le dio una vuelta al coche y me ha dicho que lo siente impoluto, que si hubiesen hecho algo mal o alguna chapuza el motor ya se habrá parado o estaría mezclando el agua con el aceite.   

    a la final había dado el tema por solucionado, pero para mi alegría hace una semana lleve el coche a mi mecánico de confianza (al que le llevé el coche cuando se daño) para que le hiciera el equilibrado a las ruedas y me ha dicho que la culata es totalmente nueva, que cuando el estuvo haciendo las pruebas al coche y determinó que era la distribución la culata se veía normal, pero que ahora se nota a simple vista que es nueva. también me ha dicho que si cambiaron la culata han puesto nuevo los balancines, retenes y otras cosas mas. me ha dicho que el motor va muy bien y que me olvide del tema.     

    así que espero que pueda disfrutar del coche por un buen rato, el coche va de maravilla y responde muy bien. Ahora he visto que suena como una carraca al girar el volante y aparentemente es el contactor giratorio del volante, pero bueno, es un coche de segunda mano y soy consiente de defectos tiene y le saldrán...

    Gracias a todos por su interés y ayuda, espero seguir viéndolos por aquí!!!!!!!