• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soltando volante, el coche se va hacia la izq.  (Leído 564 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « en: 01 de Enero de 2021, 20:43:37 »
    Feliz año antes de nada,

    Llevo un tiempo observando que si suelto el volante, el coche se empieza a ir hacia la izq.. Al mismo tiempo, he observado que para que el coche vaya recto tengo que sujetar el volante ligeramente girado hacia la derecha, quizás 2-3°, casi inapreciable a simple vista, pero lo que sí es cierto es que, si lo suelto, él mismo vuelve a los 0°, y es entonces cuando el coche se empieza a ir hacia la izquierda.

    He leído bastante en los posts del foro, y en algunos se habla de alineación de las ruedas, pero en otros se recomienda ignorar esto. No me queda entonces nada claro si debo o no llevar el coche al taller. El coche va de maravilla, los amortiguadores están en buen estado, el dibujo de los neumáticos también, y he revisado la presión. Todo correcto.

    ¿Qué pensáis? ¿Hay algo que yo mismo puede comprobar o lo llevo al taller?

    Gracias
    « Última modificación: 02 de Enero de 2021, 09:07:35 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2021, 21:00:17 »
    Feliz año antes de nada,

    Llevo un tiempo observando que si suelto el volante, el coche se empieza a ir hacia la izq.. Al mismo tiempo, he observado que para que el coche vaya recto tengo que sujetar el volante ligeramente girado hacia la derecha, quizás 2-3°C, casi inapreciable a simple vista, pero lo que sí es cierto es que, si lo suelto, él mismo vuelve a los 0°C, y es entonces cuando el coche se empieza a ir hacia la izquierda.

    He leído bastante en los posts del foro, y en algunos se habla de alineación de las ruedas, pero en otros se recomienda ignorar esto. No me queda entonces nada claro si debo o no llevar el coche al taller. El coche va de maravilla, los amortiguadores están en buen estado, el dibujo de los neumáticos también, y he revisado la presión. Todo correcto.

    ¿Qué pensáis? ¿Hay algo que yo mismo puede comprobar o lo llevo al taller?

    Gracias
    Yo tenía mal la alineación y se iba a la izquierda pero bien hecha la alineación no se va a penas
    Si que es cierto que también depende creo de la presión de los neumáticos si es igual en ambos lados pero vamos que si no se va mucho yo no me preocuparía todos se van un poco

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2021, 21:31:42 »
    A mi lo que me sorprende es que el coche gire grados de temperatura jeje.
    Bueno puedes hacer el paralelo o mirar si el volante está colocado correctamente, si en algún momento se ha quitado por tener que cambiar el contactor giratorio por ejemplo, se puede haber colocado mal, aunque es raro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2021, 09:07:08 »
    Hola PumukiElGrande,

    Hace unos años en la Renault creo que me desmontaron el volante porque el bloqueo del mismo se me averió y cuando apagaba el coche no se dejaba el volante bloquear, así que lo llevé allí a reparar, quizás de ahí venga el desvío.

    ¿Me dices qué es hacer un paralelo? Suena a algo sexual ¿Cómo se comprueba si el volante está colocado correctamente?

    Muchas gracias
    PD: Ya he corregido la errata de los °C. Fue un despiste.

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2021, 15:09:56 »
    El paralelo te lo hacen en el taller, se recomienda hacerlo después del cambio de neumáticos, de amortiguadores (después de unos 1000 kmsnpara que asienten), aunque personalmente si no noto que el coche se desvíe no lo hago. Básicamente es que te pongan las ruedas delanteras, en algunos coches tb las traseras, paralelas entre ellas ya que con los baches y kms se van desajustando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Soltando volante, el coche se va hacia la izq.
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2021, 13:14:10 »
    Antes de hacer alineación fíjate que todo el sistema de rotulas, trapecios , copelas etc esté en buen estado por que sino vas hacer la alineación para nada !!
    Mismamente si la copela está un poco rajada cuando
    Pilles un bache se va a desalinear de vuelta.