• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: NEUMÁTICOS!!!  (Leído 356 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jujomomo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    NEUMÁTICOS!!!
    « en: 12 de Noviembre de 2009, 09:26:57 »
    Hola amigos, me presento, soy Juanjo de Villarrobledo - Albacete, poseo un megane Sedan 2004 1.5 dci 100 cv del cual estoy muy contento, y encantado de empezar a formar parte de éste foro.

    Comentaros lo siguiente el otro día por una alcantarilla en mal estado destrocé los neumáticos del lado izquierdo, ahora mi pregunta, yo creo que también tendré que cambiar los otros del lado derecho no? Alguien me lo podría explicar bien explicado para mandárselo a los del seguro=?=?

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: NEUMÁTICOS!!!
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:42:26 »
    Hola jujomono, si el neumatico derecho lo tienes en buen estado, es decir le queda mucho dibujo, no te lo va a cambiar el seguro, si esta a la mitad de vida o una cosa asi ya es tu negociarlo con el seguro, posiblemente te darian el izdo nuevo y el 50% del valor del derecho. No se si te lo he dejado muy claro, si tienes alguna duda...ya sabes  :ok:

    Desconectado jujomomo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: NEUMÁTICOS!!!
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:47:52 »
    Hola amigo, a un colega mío le paso eso y mando una carta de reclamación a su defensa jurídica y le pusieron los neumáticos del otro lado, ya que bastante hace con tener que pagar la demasía de los otros neumáticos, si por favor hay alguien que me pueda explicar que el cambio de neumáticos de un sólo lado repercute en la seguridad que me lo explique ya que tengo que dar argumentos. Gracias!!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: NEUMÁTICOS!!!
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:32:07 »
    Hola, a ver si lo logro explicar...
    Los neumáticos, al igual que los discos de frenos y las pastillas se tienen que cambiar por eje. ¿Por qué??? Pues por seguridad. Unos discos de freno o unas pastillas de freno distintos en un eje, al frenar, pueden provocar que frene uno mas que otro y el vehículo se descontrole hacia el lado que más frene. Pues con los neumáticos puede pasar igual. Si entraran en un charco de agua, por ejemplo, al tener uno mas rodadura que otro, el que mas rodadura tenga desaguará mas agua que otra y agarrará más... os podeir imaginar. Por supuesto si ya no tiene el mismo dibujo... ni os pasará la ITV.

    Otra cosa es el seguro, estos intentarán pagarte solo el neumatico dañado restando el tanto por ciento de lo que hayas gastado. (Esto es lógico y comprensible, el neumático es una pieza de desgaste) Ahora bien, también deben pagar por seguridad el tanto por ciento correspondiente al otro lado. Cualquier "neumatiquero" te lo recomendará siempre. Si no te lo quisieran pagar (que será lo más seguro), yo denunciaría.

    Espero te haya servido, saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.