• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52  (Leído 1043 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado serjai

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « en: 20 de Enero de 2012, 14:04:04 »
    Buenos dias , me acabo de comprar  2 KITS de estos altavoces BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52

     en los foros ponen que es quitar los altavoces  de serie de mi megane 2 dci 1.5 DINAMYQUE y poner estos, pero tengo una duda , esos filtros que pongo señalados en rojo  en la foto hay que ponerlos en algun lado,  o no hacen falta para nada
      O solamente  es conectar l a los cables de serie que lleva el coche a estos altavoces y ya esta  

    LA RADIOes la de serie que lleva el coche , llevo instalado el cargador de cds de serie y el parrot ck3100 , agradeceria vuestra ayuda.



     
    « Última modificación: 20 de Enero de 2012, 14:11:50 por serjai »

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 14:38:39 »
    Hola. Yo tengo los mismos y los filtros los tengo puestos.
    Creo recordar que los altavoces traen por detras una especie de goma, yo la tengo quitada para que entren bien en el hueco.
    Un saludo.
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado serjai

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 15:21:37 »
    Hola. Yo tengo los mismos y los filtros los tengo puestos.
    Creo recordar que los altavoces traen por detras una especie de goma, yo la tengo quitada para que entren bien en el hueco.
    Un saludo. 
    [/quo,te]                                                                                                                                                                                                                                                                perdona y donde se ponen esos filtros ? no tengo no idea , agradeceria tu ayida

    Desconectado serjai

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 15:23:47 »
    y donde se ponen esos filtros y para que sirven, no tengo ni idea, agradeceria tu ayuda, si es posible

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2012, 15:25:44 »
    En la caja viene como un pegamento/silicona o algo, yo los fije con eso, pero a año o dos años se me quito con el calor asique los he pegado con pegamento de plásticos.
    Yo los tengo puesto por donde pude, si puedo y se ven te subo unas fotos.
    El último que puse fue el del lado del copiloto que ese desmonte la guantera y lo fije por debajo o cerca del tubo que saca el aire a los pies del copiloto.
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado serjai

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2012, 16:04:35 »
    pero para que sirven?

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2012, 16:07:37 »
    No lo se exactamente, haber que te cuentan y asi me entero yo tambien.
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado serjai

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2012, 16:17:24 »
    pero si no los pongo no pasa nada o no suenan los altavoces

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 17:10:48 »
    Yo tengo esos altavoces, vamos a ver esos filtros son para definir mejor el sonido de los graves y de los agudos, yo los tuve montados mucho tiempo en el cajón de la puerta, el de la tapa, un lio de cables y la "putada" de no poder usar los cajones, por lo tanto quité los filtros.... ahora mismo llevo esos altavoces sin filtros y la diferencia pues muy poca la verdad no es nada que no soluciones tocando un poco el ecualizador de la radio.

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2012, 17:12:10 »
    pero si no los pongo no pasa nada o no suenan los altavoces

    si no los pones no pasa absolutamente nada.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA BEYMA KIT ALTAVOCES 5" 2 VIAS RFK 52
    « Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2012, 17:47:06 »
    A ver, esos filtros, como su propio nombre indica, filtran las frecuencias, es decir, se conectan antes que los altavoces para que manden a cada altavoz las frecuencias que les corresponden.
    En los de serie no viene porque los tweeters ya llevan un filtro incorporado.
    Si quieres conectar woofer/medio y tweeter, es decir, los 2 altavoces (vias) que componen el kit, tendrás que montar el filtro si o si. Ya que si no lo haces quemarás el tweeter en 2 minutos porque intentará reproducir frecuencias que no está preparado.
    Para colocar los filtros puedes hacerlo de varias maneras.

    1.- En las puertas (como lo tengo yo y varios foreros) pero el tweeter tendras que cambiarlo a la puerta (retrovisores). brico: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37063.140.html
    2.- Detrás de la radio, los cables que salen de la radio al filtro y del filtro a los 2 altavoces. Es una putada porque detrás hay muy poco espacio y tienes que modificar los cables de detrás para empalmarlos.

    Recopilando, si quieres montar el kit, es necesario conectar el filtro para que manda a woofer y tweeter las frecuencias que debe reproducir. Si no quieres cambiar los tweeters y dejar los de serie, es el único caso en el que no tendrás que poner el filtro, cambias el woofer de serie por el beyma y ya está.

    Por cierto, se los monté a mi hermano en su laguna y me encanta su sonido, aun siendo la gama baja.que radio tienes?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html