• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine  (Leído 739 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « en: 20 de Marzo de 2014, 21:50:52 »
    Hola tengo un megane 2004 1.5 dci y al pasar la itv me dicen que tira aceite y no la ha pasado...tambien por una fuga de gasoil por debajo del deposito...yo la fuga de aceite la he mirado por debajo y creo que es por la junta del carter aunque tambien tira por el reten cigueñal...a ver si alguien me pudiera iluminar de donde pueden venir las fugas ya que esta marca suelen tener siempre los mismos fallis...y en caso de que la de aceite fuera por la junta de carter se podria solucionar solo para pasar itv echandole silicona de juntas por  todo alrededor limpiando el aceite bien de la fuga previamente claro...seria factible esto??  Algun mecanico o aficionado lo sabe o lo hs practicado? Lo agradeceria mucho  si me iluminara un poco ya que seria para salir del paso ya que desmontarlo lo veo un poco dificil y lioso un saludo y gracias de antemano

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 23:43:54 »
    Yo de mecánica no se gran cosa, pero hace poco me tuve que gastar los cuartos. Perdía aceite y resultó ser la junta culata.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 05:20:19 »
    hola, llevalo al taller y que te digan de donde es, por que dificilmente lo vas a poder solucionar. si es del carter, tendras que quitarlo, si es del cigueñal, prepara euros pues hay que desarmar un monton. la del gasoil puede ser por el aforador,  o por que lo hayas llenado demasiado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 09:14:33 »
    Lo que se arregla para salir del paso... Es pagar dos veces hazlo bien de primeras quizas te parezca caro lo que pueda ser pero reparar el destrozo que puede ocasionar o pagar dos veces mano de obra hoy en dia en un taller es telaa


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado pepejuman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 10:05:42 »
    Pues lo primero para ver por donde pierde aceite es limpiar a conciencia toda la zona para ver donde está la fuga. Luego mi consejo tal como ya te han dicho es que repares el problema. Los parches a la larga salen muy caros.

    Saludos.
    No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 11:18:15 »
    Pues lo primero para ver por donde pierde aceite es limpiar a conciencia toda la zona para ver donde está la fuga. Luego mi consejo tal como ya te han dicho es que repares el problema. Los parches a la larga salen muy caros.

    Saludos.

    +1
    Primero limpia bien y observe por donde pierde el aceite, asi ya saberas por donde va los tiros.
    Del gasoil...puede perder por el aforador, desmontalo y mire como esta, sopongo tendra una junta de goma...
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 20:22:14 »


    Hola gracias por las respuestas...al final ya he resuelto la fuga de gasoil que era por el aforador que se lo quité para revisarselo y la gomita o el tapon que se lo puse trasroscao y no estaba bien y el depisito estaba hasta la boca y se derrqmaba...ya solo me falta la de aceite que creo que he dao por donde es que está justo por encima de la junta del carter y me gustaria que me dijeseis de donde es exactamente ese tubo o verlo en el manual de taller ya que parece que tiene pocadillo donde une al bloque motor y parece un picado del bloque y creo que la solucion seria pasta de silicona de juntas..que me decis? Ahi dejo fotos..tiene dificil acceso está por detras del mutor por encima de la junta y parece que entra al carter




    http://www.subeimagenes.com/img/20140322-180335-15153-887539.html
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 20:44:44 por rycky24 »

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 20:50:45 »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 21:59:13 »
    Dios, no se ve muy bien, pero parece el tubo que lleva el aceite que sale del engrase del turbo para el carter... o sea el retorno de dicho engrase..., no sé si irá roscado o metido a presión con algún tipo de junta, si asi fuese con cambiar el tubo picado o las juntas serviría...
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, 02:22:03 »
    Hola habitual...pues si por lo visto es el tubo de retorno de aceite al carter...el que creo que no lleva presion (por eso creo que dará resultado la silicona)...pero yo no veo nada de rosca ni nada y le echado pasta de silicona para juntas a ver si diera resultado porque no es el tubo en si...sino donde conecta al bloque pero por lo pronto ya pase la itv y no tiraba pero le eché poca pasta y hoy le he echado otra poca...a ver mañana como responde..ya os contaré por si le pasa a alguien

    Desconectado rycky24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:ayuda fuga aceite y gasoil alguien que me ilumine
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 14:34:14 »
    Bueno..por ahora solucionado para salir del paso e itv pasada y si todo va bien ya no fugará mas aceite por ahi...aqui lo dejo para kien le sirva saludos