• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema en el borne positivo  (Leído 831 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Problema en el borne positivo
    « en: 20 de Marzo de 2010, 03:20:03 »
    Hola buenas noches, soy nuevo en este foro, hoy he tenido un problema con mi megane2 pues al aparcarlo intente subir las ventanas y se han apagado las luces del tablero, esto me ocurrio una vez pero al mover la caja roja del borne positivo se soluciono, pero hoy por mas que lo he movido no encienden las luces del tablero y peor aun no enciende el coche, la bateria he verificado y se encuentra en buen estado.... muchas gracias a quien me pueda ayudar.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 15:13:47 »
    Yo te diría que soltaras los 2 bornes, los limpiaras bien con una lija y le sacases toda la suciedad que pueda tener, y luego le eches un poco de grasa "la normal de toda la vida, de engrasar la maquinaria", para evitar un posible mal contacto. Y luego revisate los fusibles por si hay alguno que esta tocado o fundido.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2010, 22:10:53 »
    naicer muchas gracias por responder mi pregunta, he seguido tus consejos el coche ha encendido, pero al tratar de bajar las ventanas ha ocurrido de nuevo, lo deje reposar por mas de tres horas y enciende de nuevo, pero creo q es un problema electrico y en cualquier momento me ocurrira de nuevo.... Piensan ustedes que el problema se encuentra justo ahi? en los bornes? o puede ser otra cosa? muchas gracias.

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 22:12:30 »
    ninjaco1 disculpa mi ignorancia, pero no se a que te refieres con un ots, muchas gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 23:31:29 »
    naicer muchas gracias por responder mi pregunta, he seguido tus consejos el coche ha encendido, pero al tratar de bajar las ventanas ha ocurrido de nuevo, lo deje reposar por mas de tres horas y enciende de nuevo, pero creo q es un problema electrico y en cualquier momento me ocurrira de nuevo.... Piensan ustedes que el problema se encuentra justo ahi? en los bornes? o puede ser otra cosa? muchas gracias.

    Hola Socio, el problema que se presenta puede estar localizado en el motor de algún elevalunas, que tira bastante de batería y si ésta se encuentra en mal estado, los fallos que puedan aparecer son un poco imprevisibles.

    Si la batería tiene más de tres años, monta una nueva original Renault para el megane que tienes o equivalente en Bosch, Varta o Exide y prueba... eso sí, haz caso de las recomendaciones de naicer y limpia bien los bornes y terminales antes de nada.

    Cuando tengas puesta la batería nueva, pruebas y nos cuentas.
    Por si te sirve, te pongo el link a un brico rápido de cambio de batería por si lo quieres hacer tú mismo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.0.html


    Saludos.


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2010, 02:09:03 »
    MasterMegane muchas gracias por tu consejo, actualmente poseo una bateria bosch de no mas de 3 meses, pero probare con una nueva pues no consigo solucionar este problema, en cuanto haga la prueba os avisare como me fue... de nuevo muchas gracias. SALUDOS

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2010, 02:21:08 »
    De nada socio, para eso estamos ;)

    Hombre, si la batería solo tiene unos meses, prueba a ver qué tal anda con un polímetro, no sea que la batería esté bien, siendo Bosch le doy un voto de confianza.

    A ver te explico,

    1.
    Con el coche parado desde al menos dos horas, mira con el polímetro si la batería da una tensión de al menos, 12,8v (si es más mucho mejor).

    2.
    Visto esto, si da la tensión que te pongo, arranca el coche y estando a ralentí, mira que dé ahora una tensión de 14,0v-14,2v Esta es la tensión de carga que viene desde el alternador.

    Si la tensión es esa, en principio la cosa va bien en cuanto a batería.

    3.
    Que alguien te ayude ahora. Seguimos con el coche a ralentí. Pon el polímetro en la batería y que ese alguien suba y baje los elevalunas, a ver si la tensión baja mucho. No debería bajar apenas, a ver qué ves.

    Si cae mucho y la bateria es la que es, me inclino más por un exceso de consumo en un motor de los elevalunas debido a la humedad o la corrosión.

    Si la tensión no cae apenas pero el prblema se presenta igual, entonces la avería eléctrica no depende de la batería, pero sí pudiera estar en la caja que gobierna el motor del elevalunas y que no se vende por separado de él.

    Prueba con el polímetro y me cuentas.
    Ah! dime qué motor tienes y qué batería es exactamente, es decir, que Amperios/Hora tiene y cuántos Amperios de Encendido ok?

    Saludos.



    pero recuerda: pon la adecuada para tu motor, de nada vale poner batería nueva si los amperios de encendido son menos de 600 para un 1.4 o 1.6 gasolina o menos de 720 en los 1.5 y 1.9 Dci.

    Estaré al tanto de este post a ver en qué queda el asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2010, 21:56:04 »
    ninjaco muchas gracias por comentar, ya mañana lunes verificare los otros tips que me han escrito en el foro y si no queda de otra pues sera llevarlo a renault para verificar eso q me dices. muchas gracias, SALUDOS

    Desconectado jhosbert2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 17:16:43 »
    Buenas, se ha solucionado el problema, pues el mismo se localizaba en un fusible que se encuentra en un compartimiento justo al lado de la bateria. no fue mucho problema, solo cambiarlo, muchas gracias a todos por sus consejos, espero que esto pueda ayudar a futuros foristas interesados en problemas similares

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema en el borne positivo
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 21:40:59 »
    OK, gracias por el aporte. Para evitar que te pueda volver a pasar, asegúrate de que los terminales de la instalación eléctrica del coche se encuentran bien fijados a los bornes de la batería. No los aprietes a lo bestia, sólo asegúrate de que están fijos, que no se mueven aunque los intentes desplazar con la mano.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM