• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Electricidad. Transformadores.  (Leído 557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Electricidad. Transformadores.
    « en: 08 de Enero de 2012, 14:22:07 »
    Querría hacer una consultilla a los electrónicos o electricistas del foro.
    En concreto es relativo al transformador de un portátil. El que traía de fábrica se le ha jodido y tengo que cambiarlo. Para abaratar costes, tengo pensado meterle uno compatible, de los que se pueden configurar para varias potencias de salida.
    He leido, en la pegatina que trae el portátil por la parte de abajo,:"DC Rating 19V., 4,74A", por lo que entiendo que necesita 19V en contínua, pero los 4,74A no sé si es lo máximo que permite o es lo mínimo que necesita.
    Pregunto esto porque he encontrado una fuente de alimentación que transforma los 220V de Alterna en 19V en contínua, pero pone:" 19V. 4,5A Max" por lo que temo que el portátil pueda llegar a quemar la fuente al forzarla con el sobrante de 0,24A de más, no sé si me explico.
    En cuanto al Voltaje lo tengo claro, pero me entran dudas con el Amperaje.
    Los 4,74A que marca el portátil, son de consumo constante?? O es el máximo que acepta???. Si es el máximo que acepta, podré entonces ponerle la fuente de 4,5A, ya que no llegará, y menos superará, los 4,74A.
    Bueno, a ver si me resolveis esta duda técnica
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Electricidad. Transformadores.
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2012, 21:57:25 »
    En el tema de la intensidad, el valor indicado es la máxima intensidad que puede llegar a necesitar el portatil para su funcionamiento. Esto quiere decir que la fuente que indicas, que da como máximo 4,5A, se podría quedar justa si llegas a las condiciones de máximo consumo en su operación.

    El leído muchas veces la confusión que existe con el tema de la intensidad. No es como el voltaje. Si el portatil necesita 19 voltios, no debieras ponerle una fuente que proporcionara más de ese valor, por el riesgo de quemar algún componente interno. Ahora bien, y te pongo un ejemplo:  si tu tienes una fuente de 19 voltios e intensidad de 20 amperios, entiendelo siempre como que esa fuente esta diseñada para poder proporcionarte una corriente de HASTA 20 amperios. Eso no significa que vaya a "inyectar" una corriente de 20 amperios. El amperaje que circulará, será el consumido por el portatil segun las necesidades en cada momento, con un valor, en tu caso particular, de HASTA 4,74 Amperios y en el caso de esa hipotética fuente, ésta trabajaría de forma muy holgada.

    En definitiva y mi opinion respecto a la fuente que indicas. Es algo justa, pero no demasiado lejana al valor nominal, por lo que no debiera darte problemas, siempre y cuando no exprimas el ordenador ( procesador a máxima potencia, unidad de CD grabando, gráfica funcionando  a tope, 6 dispositivos USB conectados a la vez...., todo a la vez).


    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Electricidad. Transformadores.
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 09:57:06 »
    OK. Muchas gracias, Ferdinandus. Ya me quedo un poco más tranquilo. En todo caso, y por lo que he visto, creo que la fuente se va a quemar antes por problemas de picos en la red eléctrica que por las necesidades máximas del portátil. Puede usarse la gráfica y el procesador bastante, pero el resto poca cosa, ya que se ejecuta el Autocad y hay varios archivos algo espesos de esta aplicación, pero el resto son documentos de office, que no necesitan muchos recursos.
    Un saludo, y reitero las gracias.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Electricidad. Transformadores.
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 12:53:28 »
    Metele un protector de corriente en medio...
    Asfalto en las venas