• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido dirección  (Leído 1518 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Adrianeb15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Ruido dirección
    « en: 09 de Mayo de 2016, 02:45:20 »
    Hola amigos! Soy Adrian de Argentina. Tengo un megane ii Hatchback fase 2 año 2008.
    Les comento que hace unos meses en empedrados de calles o baches Y/o calles irregulares del lado de la rueda delantera izquierda siento un ruido parecido al de pastillas de freno flojas. (las pastillas están ajustadas) cambie hace menos de un mes la cremallera nueva y lo sigue haciendo exactamente igual que antes. Que podrá ser? Tienen algún tutorial?a alguno de uds le paso lo mismo?
    Espero su ayuda. Muchas gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 10:08:03 »
    Prueba a levantar esa rueda y ver si puedes moverla con las manos. Igual podría ser la rótula de direccion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Adrianeb15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 17:14:23 »
    Hola chicos! les comento que fui nuevamente a varios talleres de tren delantero, algunos sin saber que tengo cremallera nueva me dijeron que tengo que cambiar la cremallera, obviamente los descarte por completo a estos talleres. Otros me barretearon todo, levantaron el auto, movieron, etc y me dicen que el tren delantero esta impecable.
    Me surge una duda, si muevo el volante rapido y cortito suena un ruido como si fuese la cremallera, y si hago esto pero con las ruedas torcidas 40 grados como para doblar no lo hace, pero si giro mas el volante lo vuelve a hacer, es como por sectores, ese ruido me parece que es el mismo que hace cuando voy por empedrados aca copio un video que grabe que se escucha el ruido . el "wiki wiki" del ruido del video es una alfombra de motor floja, a eso no darle bolilla!

    Espero sus comentarios y ayuda! Gracias

    https://www.youtube.com/watch?v=MMG0t1tTGj0

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 17:18:03 »
    La cremallera es nueva nueva? Y se esta mal?
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Adrianeb15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 13:31:34 »
    Hola! la cremallera esta nueva y en un taller que me recomendaron bastantes aca en la plata corroboraron esto.
    desconectaron la columna de direccion al piñon de la cremallera, es decir que quedo el volante libre, el ruido lo hace de adentro de la direccion electronica (es decir, adentro del auto, dentro de la direccion, no en la cremallera ni tren delantero) pero hace algo muy similar a cuando volanteas rapido y cortito, ese juego axial "taca taca") que hace siempre en autos con cremalleras gastadas, lo hace pero de adentro de la direccion!!!
    Este finde tengo ganas de sacar la columna y ver de donde proviene el ruido.
    Alguien tiene consejos o le paso algo similar?

    Desconectado Adrianeb15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2016, 02:26:08 »
    Hola Chicos!!! Alguno tendrá alguna idea o le paso lo mismo que a mi?

    Desconectado JESULE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 sedan 150000kms
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 08:28:35 »
    A mi me pasó y me cambiaron columna dirección 1600€

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2016, 11:39:03 »
    Empieza desmontando los plásticos de abajo del volante....y la veras...
    Antes mira como esta la "y" de la barra de dirección!!!!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2016, 12:56:51 »
    Yo andaba estos dias con un ruido en la dirección y parece que lo he solucionado apretando el tornillo que aprieta la columna de dirección con la cremallera, justo detras de los pedales.

    Por experiencia, la mayoria de estos ruidos de solucionan apretando bien los tornillos de la cuna, cremallera y columna


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Ruido dirección
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2016, 13:19:25 »
    Yo andaba estos dias con un ruido en la dirección y parece que lo he solucionado apretando el tornillo que aprieta la columna de dirección con la cremallera, justo detras de los pedales.

    Por experiencia, la mayoria de estos ruidos de solucionan apretando bien los tornillos de la cuna, cremallera y columna


    Lo tendré en cuenta para el futuro, ya a veces empiezo a oír ruiditos cuando aparco  :-D