• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Le he echado gasolina a mi coche diesel...  (Leído 1267 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    DaniMegane2

    • Visitante
    Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « en: 02 de Abril de 2013, 19:12:15 »
    Si...una ida de pinza total. He hablado con mi mecanico para pedirle consejo ya pensaba meterte la tipica manguera y sacar todo el combustible y ya está. Me ha dicho que no, que los coches de ahora traen una especie de muelle conico que impide eso, le he preguntado si habria alguna forma de sacarlo por debajo ya que hace poco le lleve el coche para cambio de aceite asi que por debajo lo conoce mejor que yo pero nada no tiene registro.

    Me ha dado dos soluciones a falta de ver el coche, porque segun el modelo se puede o no. Una es por la parte delantera enchufando una bomba se saca el combustible esa es la facil digamos, luego la otra es por la parte de atras (no se donde) sacarla...me ha dicho que tendria para un par de horas.

    Y por supuesto llevarlo en la grua...ni que decir que me ha fastidiado la tarde este descuido.

    Alguna solución alternativa?
    Alguno me puede confirmar si no se puede meter la manguerita?

    Gracias de antemano!

    Desconectado mofejm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 19:34:35 »
    A un amigo le.paso eso cn jn 407del padre, le sacamos un mogollon con una manguera, finita entra x l omenos en ese, e ubamos mirando l ralla del deposito, cuando bajo kasi al primer cuarto, lleno de diesel y hasta el dia de hoy sin problme, si le as exado muxo putads gorda

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 20:22:24 »
    He echado una buena cantidad...sabeis a que parte se puede referir el mecanico de que se puede sacar el combustible "por la parte delantera"? me ha dicho que depende del modelo de coche y tendria que verlo para saber. Esa seria la opción barata.

    Es un Confort Dinamique del 2006.
    Gracias.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 20:27:17 »
    Pues seria soltar algun tubo de entrada al filtro de gasoil o al de la rampa de inyeccion e intercalarle una bomba electcrica de aspiracion y sacarlo

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 20:35:54 »
    Pues seria soltar algun tubo de entrada al filtro de gasoil o al de la rampa de inyeccion e intercalarle una bomba electcrica de aspiracion y sacarlo
    +1000, o casi mejor hacerlo en la pera de cebado (xq creo que queda más a mano esta que el tubo de entrada al filtro de estos coches...o por lo menos en el mio asi és...), si no lo encendiste ni nada, intentar que no se descebe el tubo de salida a la misma con algún tipo de pinza o alicate con fijación, sueltas el tubo, enganchas la bombita con otro tubo, cebar, vaciar, vover todo a su lugar, echar diesel y pista...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 03:07:34 »
    Pues seria soltar algun tubo de entrada al filtro de gasoil o al de la rampa de inyeccion e intercalarle una bomba electcrica de aspiracion y sacarlo
    +1000, o casi mejor hacerlo en la pera de cebado (xq creo que queda más a mano esta que el tubo de entrada al filtro de estos coches...o por lo menos en el mio asi és...), si no lo encendiste ni nada, intentar que no se descebe el tubo de salida a la misma con algún tipo de pinza o alicate con fijación, sueltas el tubo, enganchas la bombita con otro tubo, cebar, vaciar, vover todo a su lugar, echar diesel y pista...
    Saludos.

    No imagino sacar 30l de combustible dándole a la pera...

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2013, 11:18:30 »
    Por delante es un disparate.......

    Bien a ver, si no has tirado a arrancar, ni contacto ni nada, el filtro de gasoil no tiene nada más que gasoil así que por alante nada de nada.

    A todos los coches se les puede cambiar el depósito de combustible, no sería el caso cambiarlo, pero sí elevador, descorgarlo, bajarlo y vaciarlo.

    Efectivamente, no es llegar y ya está, y el mecánico tiene donde divertisrse un rato.

    En primer lugar, prueba a chuparle, lo mismo tienes suerte y te ahorras el mecánico.

    Si tienes suerte y extraes la gasolina, no dejes nada dentro, se que no lo podrás ver, pero digo esto por lo que alguien decía más arriba de dejar un cuarto y rellenar con gasoil y diluir la gasolina...... dejalo en reserva con la luz encendida y la reserva temblando......., y despues rellena gasoil, pero sin arrancar el coche, rellenalo con una lata, 2, 3, 4 viajes al surtidor, los que necesites para rellenar a tope sin arrancar.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2013, 12:22:57 »
    hombre hay muchas formas de sacar el combustible del depósito, y no me creo que un mecánico no las sepa...
    con el tipo de entrada que tiene el megane es un poco más complicado, pero no es nada del otro mundo...
    yo la opcoón de sacar el combustible por delante la descartaría; si no sabe sacarlo por la boca, que busque las conexiones de debajo.

    un saludo

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2013, 16:04:08 »
    Cuando mi Mégane Coupé I fase2 DCI 1.9 quedó siniestro le dije al mecánico que podía quedarse la batería y el 1/2 depósito de gasoil por las molestias. Dijo que el combustible no merecía la pena sacarlo porque no es fácil y se iba a tirar un rato. Mira que me extrañó, pero eso dijo. :-k

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2013, 17:33:50 »
    ¿Sacar la gasolina por delante un disparate? No entiendo el motivo,pero en fin,¿quien no a desmontado alguna vez el paragolpes del coche?no es tan dificil,sacas el paragolpe,desenchufas el tubo de entrada al filtro de combustible ponemos una bomba electrica y a sacar el combustible,sin tener que cambiar el filtro,de todas formas cualquier mecanico que sepa un poquito te lo hara como te digo,ya que se suele tener este tipo de bombas preparadas para estos casos,yo por lo menos la tengo.

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2013, 17:38:11 »
    Gracias a todos por las respuestas. El coche lleva parado desde el martes,  a ver si mañana puedo llevarlo al mecanico. Mi opción preferida es la de la bomba asi menos me cobra pero bueno según lo que el me diga. Hace poco me cambio el filtro de gasoil asi que lo tendra en cuenta a la hora de meter mano.


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2013, 18:15:22 »
    Pues seria soltar algun tubo de entrada al filtro de gasoil o al de la rampa de inyeccion e intercalarle una bomba electcrica de aspiracion y sacarlo
    +1000, o casi mejor hacerlo en la pera de cebado (xq creo que queda más a mano esta que el tubo de entrada al filtro de estos coches...o por lo menos en el mio asi és...), si no lo encendiste ni nada, intentar que no se descebe el tubo de salida a la misma con algún tipo de pinza o alicate con fijación, sueltas el tubo, "ENGANCHAS LA BOMBITA" con otro tubo, cebar, vaciar, vover todo a su lugar, echar diesel y pista...
    Saludos.

    No imagino sacar 30l de combustible dándole a la pera...

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


    Ivimail, Te pongo más grande lo de: ENGANCHAS LA BOMBITA... o lo lees tu solo (lo de cebar me refería a la propia bomba que enganches...)..., ya me di cuenta que con la pera..., aparte os aseguro que resulta bastante menos trabajoso que sacar el paracas y demás... por experiencia.
    Saludos
    « Última modificación: 04 de Abril de 2013, 18:18:33 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2013, 19:49:44 »
    digo de evitar sacarlo por delante porque si la gasolina no ha salido del depósito, no se ha llegado a circular, pues por cuántos menos sitios pase mejor, no??

    un saludo

    Desconectado dario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2013, 21:43:47 »
    No eres el único al que le ha pasado..  oops: jeje

    En mi caso también tuve que llamar a la grúa y a vaciar a la renault.

    Días tontos en los que más valdría no salir de casa jeje

    Saludos!
    Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2013, 08:58:49 »
    Lo menos engorroso y lo mejor es sacarlo por delante como han dicho por la pera o por la entrada al filtro, así que el filtro se salvará. Luego lo llenas a tope y a correr.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2013, 16:01:32 »
    Como te han comentado por hay antes de la entrada al filtro ;)
    Offtopic ... con un kaddet le echaron diesel recorrio 40 km con un humo negro.. vaciaron todo rellenaron y como nuevo.
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2013, 20:00:46 »
    digo de evitar sacarlo por delante porque si la gasolina no ha salido del depósito, no se ha llegado a circular, pues por cuántos menos sitios pase mejor, no??

    un saludo
    No pasaría nada dado que una vez que vacies el tanque, sueltas la bomba o lo que usaras para vaciarlo desde donde yo digo y la gasolina que quede en el tubo irá para el depósito por su propio peso y una vez alli, al mezclarla con el gasoil, como va a ser una cantidad ridícula, no va a haber problema alguno, eso si, yo aconsejo que cuando rellenen lo hagan a tope por si quedase alguna en el tanque, para que se mezcle bien con el gasoil...
    Saludos.

    PD: tambien podrían, antes de acabar el vaciado del todo, cuando queden unos 3-4 litros más o menos ( un poco después de que el marcador entre en reserva, para entendernos), echarle unos 6-8 litros de gasoil para que se mezclen con la gasolina y asi dejar un poco más limpio el tanque y los conductos..., por si las moscas.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2013, 11:41:56 »
    ¿Sacar la gasolina por delante un disparate? No entiendo el motivo,pero en fin,¿quien no a desmontado alguna vez el paragolpes del coche?no es tan dificil,sacas el paragolpe,desenchufas el tubo de entrada al filtro de combustible ponemos una bomba electrica y a sacar el combustible,sin tener que cambiar el filtro,de todas formas cualquier mecanico que sepa un poquito te lo hara como te digo,ya que se suele tener este tipo de bombas preparadas para estos casos,yo por lo menos la tengo.


    Cierto, precisamente antes de ayer, el viernes por la tarde vi hacer esto en un golf V Tdi, le echaron gasolina por error, y le vaciaron el depósito, como bien dices desde la conexión al filtro, por delante.

    Yo esto no lo había visto núnca, pero parece ser, que es así.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado mamuttes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Re: Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2013, 13:28:01 »
    A mi me paso ya hace unos cuantos años. Vaciamos el deposito por el motor. Busque un taller, comente el problema, me dejó una bomba de 12V para conectarla a la batería, me dejo también un bidón grande y listo. El se quedo con la gasolina y no me cobro ni un duro (todavía existía la peseta, Jejejeje). Problema resuelto.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:Le he echado gasolina a mi coche diesel...
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2013, 20:31:51 »
    Otra cosa, ¿nuestro filtro no tiene una válvula para purgar el agua? El Megane1 si la tenía, una vez quise purgarlo, y al ver que no salía nada entendí que habría que darle al contacto para que la bomba funcionara y tuviera presión. Efectivamente, (lo dejé abierto mientras daba el contacto, fallo mío) empezó a salir un chorro contínuo que de no haber cerrado el purgador no se yo si no hubiera vaciado el depósito en unos minutos. Debí tirar medio litro de gasoil en un momento :sad:, corría calle abajo como una meada  :slv:.