• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No puedo abrir el megane de ninguna forma  (Leído 13600 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « en: 14 de Septiembre de 2006, 20:03:52 »
    La batería está desconectada y la llave no abre la puerta ¿Hay que hacer alguna maniobra especial con la llave para abrir? ¿Hay alguna manera de abrir el capó para poder conectar la batería?

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:08:59 »
    Utiliza la llave...métela en la cerradura y abre como si fuera con coche normal!! para eso está la llave, para cuando se queda sin batería os se estroea lo electrónico

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:36:59 »
    nada al girar la llave sigue sin abrirse, el bombillo gira pero no desbloquea la puerta ¿Hay otra forma de abrir el capó, el maletero o alguna puerta? Estoy desesperado....

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:13:18 »
    Desmontando la calandra y usando el tirador del capó.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:16:44 »
    ¿Cómo se puede desmontar la calandra? Yo antes con un destornillador he conesguido tirar del tirador para atrás pero parece que el capó está anclado en algún otro sitio. ¿Algúna idea?

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:22:11 »
    La calandra tiene unas patillas , pero se puede sacar sin muchos problemas a menos que tengas como yo la del RS, la cual es mucho mas rigida.Te puede servir de ayuda los manuales de taller para ver como es su forma y como y donde se encaja.Una vez quitada se puede acceder al cierre.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:27:36 »
    Según el manuel tiene unos clips pero se accede desde dentro ¿sabes si desde fuera se pueden abrir?

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:31:44 »
    sacando las rejillas del frontal no se ve el cable del tirador? el que viene desde el interior del coche, se tendria que poder ver, y con un alicates tiras de el y ya esta, no?

    Por lo menos en la volkswagen lo hacemos asi cuando bienen o pasan cosas asi
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 22:28:30 »
    he conseguido sacar las 2 calandras pero no se ve ningúin cable del que tirar, se accede al tirador pero no se puede hacer nada ya que debe estar anclado por algún otro sitio distinto a ese. Maldita sea, al final tendré que romper una ventanilla.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 22:36:33 »
    La puerta se tiene que poder abrir con la llave por narices, mete la llave, giralá, y déjala girada, tiene que abrirse la puerta.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 22:47:38 »
    Ni se te ocurra romper nada, llama a Renault asistencia y que te digan el porque no te funciona la apertura de la puerta con la lleve, si estas en garantia, pues no pagas na, pero si no lo estas, lo mismo la marca te paga parte de la reparacion, ya que el sistema manual de apertura de la puerta no te ha funcionado.

    Y si al final rompes un cristal, y tu coche es 5 puertas, rompe la pequeñita de la puerta trasera.

    Saludos.

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 01:01:15 »
    Mañana consultaré con el conce a ver qué se puede hacer. Desde luego este coche es una porquería, esto ya es lo último que me esperaba que se estropeara, y eso que no se ha usado.

    Una cosa, para poder dar parte de un cristal roto al seguro ¿hace falta un parte de la policía?

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 08:26:58 »
    ¿tienes techo solar? ... podría ser otra opción

    aunque lo mejor es ir al concesionario, la cerradura debería funcionar correctamente  :roll:

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:01:07 »
    No rompas nada tio, llama a la asistencia que a lo mejor ellos mismos te ayudan en ele momento, sino va a ser peor el remedio que la enfermedad
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:08:13 »
    El problema es que no está ni en garantía y me van a sablar. Pero desde luego pienso reclamar a Renault por esto.

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:33:04 »
    Seguro que no te funciona la llave manual??? Yo probaria bien eso, por que igual lo haces mal... se q parece una tonteria, pero yo alguna vez que he intentado abrirlo con esa llave me ha costado horrores por que gira para los dos lados y se queda girada... es rara, pruebala bien!
    Suerte!
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:09:42 »
    Cita de: "PhoenixG"
    ¿Cómo se puede desmontar la calandra? Yo antes con un destornillador he conesguido tirar del tirador para atrás pero parece que el capó está anclado en algún otro sitio. ¿Algúna idea?


    Pareceré un bobo a lo mejor..........pero has probado a tirar de la palanquita que sale de la rejilla para poder abrir el capó?????? Que yo sepa, después de tirar del tirador, es el único sito al que está anclado el capó. :-|  :-|

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:17:36 »
    Cita de: "PhoenixG"
    he conseguido sacar las 2 calandras pero no se ve ningúin cable del que tirar, se accede al tirador pero no se puede hacer nada ya que debe estar anclado por algún otro sitio distinto a ese. Maldita sea, al final tendré que romper una ventanilla.  :twisted:  :twisted:  :twisted:


    rompe si acaso la pequeña de atrás y das parte al seguro. No te hace falta denuncia de la policia para nada.
    ¿Has cambiado la llave alguna vez en el conce? Lo mismo tb si lo has dejado para algo, la llave manual no corresponde a tu coche y te dieron el cambiazo sin querer o....

    Desconectado PhoenixG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2006, 17:31:05 »
    SOLUCIONADO

    Bueno antes que nada decir que al final vino un mecánico del conce y me lo abrió en 2 minutos. COmo ya dije la palanquita o tirador del capó no lo abre, está anclado en otro sitio, esa palanca es solo para terminar de levantarlo y abrirlo pero no para desengancharlo. Sin embargo la pista de la calandra fue buena. Básicamente hay que desmontar la calandara derecha (mirando de frente al coche) tirando de ella hacia afuera y con una palanca fina (no gruesa) o algo similar introducirla en un agujero que está AL LADO del tirado y centrado (es decir mas a la derecha del tirador del capó). Una vez introducida ahí tirar con fuerza porque ese es el agujero del engache. Se abre y yatá. En fin esto había que saberlo porque no era nada evidente ya que a ojo no se ve nada. Un marrón menos, la verdad es que en el conce se han anrollado una barbaridad. He quedado otro día para que le echen un vistazo a ver qué le pasa al bombillo del demonio.

    Saludos y gracias a todos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    No puedo abrir el megane de ninguna forma
    « Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2006, 21:12:48 »
    Veo que al final te lo tubieron que abrir.Ya nos diras que fue exactamente lo que te fallo.Seguro que con el capo abierto ahora te es mas facil verlo por la situacion del sistema de cierre.
    Menos mal que no le diste una pedrada!!
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS