• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: TDI o DCI  (Leído 7131 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « en: 04 de Mayo de 2007, 19:51:14 »
    Buenas tengo una gran duda, me han dicho que los motores dci son mas potentes que los tdi pero como no se nada sobre este tema haber si hay alguien que sepa un poquito que me pueda aclarar esta duda. Saludos

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 00:33:46 »
    mi primo tiene un Golf IV TDI 90CV y la verdad es que el coche anda bastante, pero creo que no le tiene que envidiar mucho a mi dCi 85CV. Eso sí, el suyo es bastante más ruidoso, vibra más y lleva ya 4 caudalímetros en 100.000km. La verdad es que mi primo está harto de su TDI.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    TDI o DCI
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 10:05:21 »
    Yo creo que a igualdad de potencia, tienen que andar muy, muy parecido. Pero como dice velezdando, los dci son motores mucho más agradables de usar.

    Al principio, cuando los TDi "regalaban" CV (luego vinieron las normas Euro3 y Euro4 y se jodió) sí que podías decir que un tdi 105 andaba más que otros motores de igual potencia. Pero claro, es que (seguramente) debido a un overboost que incorporan, durante unos instantes ofrecían bastante más par y por tanto, más potencia. No jugaban limpio.
    Saludos


    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 10:16:03 »
    El caso es que ayer fue a comprar un renault y al final se compro un seat cordoba pero es q es bastante curioso, le dijo el comercial de seat q mi megane andaba mejor siendo un dci q el cordoba tdi. el caso es q el mio es un 1.5 105cv y el es un 1.9 100cv pero e comparado las caracteristicas de su motor con el mio mirandolo por internet, y tiene el mismo par que el mio con 4 cil. y demas solo se diferenciaba en la cilindrada, es algo bastante curioso. Un saludo

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2007, 10:54:40 »
    Los TDI entregan la potencia de manera diferente a los DCI, en un TDI tienes mucha potencia desde 1800 rpm pero luego la potencia cae más rápidamente mientras que los DCI son más lineales (fijate en las curvas de potencia).
     El motor 1.9 de 100 cv TDI si lo montan en los urbanos pone 100 cv (Fabia, Ibiza, Cordoba y Polo) y si son compactos y berlinas lo venden como 105 cv. Casi todos, entregan sobre 115 cv aunque algunos han llegado a 120cv y otros no han pasado de los 105 cv.
     El motor 1.9 TDI de 105 cv que se puede comparar al 1.5 DCI de 105 cv entrega la potencia antes (estupendo para adelantar o carreteras de montañas que tienes que usar mucho el cambio) pero es ruidoso, vibra y gasta casi un litro más. Al tener más cubicaje, es mas voluntarioso y más capaz en repechos o adelantamientos. Eso si, el DCI de 105 cv es muy suave, por lo tanto en ciudad es una gozada porque al reducir no te da sustos la entrada del turbo como en los TDI que tienes que ir sujetandolos, a la hora de rodar apenas suenan y gastan menos.
     Conclusión, el DCI está sobre todo fabricado para llanear como ocurre en Francia que apenas tiene relieve mientras que el TDI se adapta mejor a relieves cambiantes porque entrega la potencia en bajas.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2007, 11:08:08 »
    Pues...si el motor es de 100cv no creo q todos entreguen 120cv ni casi todos.no se creo q habra algo por hay que hace una diferencia bastante de un motor a otro por que comparando las caracteristicas de un motor a otro la diferencia es q es un 1.9. por q por lo demas...no creo q solo sea la diferencia de adelantar. Saludos y gracias por la respuesta!

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2007, 11:16:50 »
    He llevado un TDI de 115 cv y ahora llevo el DCI de 105 cv, y no por la potencia, pero con el TDI y la forma de entregar la potencia, te da más sensación de seguridad.
     El fin de semana anterior por carretera nacional con el DCI descubrí que la 4ª es demasiado corta y que en 5ª adelantando le cuesta al principio, eso si, al final del adelantamiento estaba sin darme cuenta en 140 km/h.
     En igualdad de condiciones y potencias un motor de mayor cubicaje va más sobrado y es más capaz. Si hubiera un motor 1.9 DCI de 105 cv se podría hacer la comprobación que subiría mejor y recuperara antes, eso sí, a costa de gastar un poco más.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2007, 11:20:38 »
    tambien depende a q revolucion lleves el coche en 5 para adelantar. Si llevas el coche a 1800 vueltas te costara mas q a 2200.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2007, 11:28:49 »
    Cuando vas detrás del tipico que en nacional va a 90 km/h, pues en 4ª llevas el coche a medio régimen y en 5ª vas casi muerto. Por lo tanto tienes que decidir si cambias en mitad del adelantamiento o prefieres salir medio muerto y en mitad del adelantamiento salir disparado.
     Hay gente que cumple con las normas y gente que se las toma muy a pecho y para evitar consecuencias prefiere incluso ir más despacio. Teniendo en cuenta que hoy en día con los coches que hay en el mercado, ir a 100 km/h en una nacional con buen tiempo no es ninguna temeridad.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2007, 11:31:33 »
    Yo creo q para eso es mejor salir en 4 por que como tu dices en 5 vas muerto.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    TDI o DCI
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2007, 15:02:18 »
    Los TDi tienen más "patada". Dan la fuerza concentrada y por eso parece que andan más, pero por encima y por debajo van peor. Hay que estar más pendientes del cambio para llevarle donde tira, mientras que un DCi ó un Jtd no requieren tanta historia.
    Saludos


    Desconectado trokolina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 949
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2007, 15:21:49 »
    bueno pues yo estoy deacuerdo con todos vosotros  el tdi es un motor digamos mas "bruto" a mi parecer tiene  como dice xiquitinx mas patada mas brio nose... mientras que los dci son mas progresivos
    mi padre tiene un passat tdi y el consumo segun el de mi padre e conseguido bajarle a medias de 5 5.3 por ahi  tambien ayu que contar que es un coche que pesa bastante mas que el culon por loque creo que no esta mal
    y en cuanto al sonido los tdi suenan mucho mas que los dci eso esta clarisimo  aunque nose como seran estos ultimos 2.0 que sacaron

    en cuanto al caudalimetro mi padre tiene en el suyo ya 120.000 y esta como el primer dia... ni una sola averia le dio asique esta contentisimo con el ahora piensa ponerle un centralita haber si al final la pone

    un saludo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    TDI o DCI
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2007, 02:06:29 »
    Cita de: "lozanito"
    He llevado un TDI de 115 cv y ahora llevo el DCI de 105 cv, y no por la potencia, pero con el TDI y la forma de entregar la potencia, te da más sensación de seguridad.
     El fin de semana anterior por carretera nacional con el DCI descubrí que la 4ª es demasiado corta y que en 5ª adelantando le cuesta al principio, eso si, al final del adelantamiento estaba sin darme cuenta en 140 km/h.
     En igualdad de condiciones y potencias un motor de mayor cubicaje va más sobrado y es más capaz. Si hubiera un motor 1.9 DCI de 105 cv se podría hacer la comprobación que subiría mejor y recuperara antes, eso sí, a costa de gastar un poco más.


      Un amigo tenía el sedán 1.5 100 CV, es comercial... y lo tuvo que vender con pocos meses por lo que comentas, estaba cansado de llevarse sustos, ya que siempre acababa teniendo que forzar el motor para adelantar con seguridad o al circular a determinado ritmo. Como no le gustaba llevarlo revolucionado se pasó a una Scenic 1.9 y notó mucha diferencia. Hablamos encima de coches "familiares", tanto un córdoba (pesa menos que el sedán), como el propio sedán, que frecuentemente se cargan o con personas o con equipaje (por no decir ambas cosas). En el futuro el que sea 1.9 supongo que se acabará agradeciendo.
       Efectivamente estaría bien un 1.9 de 105, pero al no haberlo, yo siempre recomiendo el actual 1.9 tras mi experiencia probando el suyo y el mío.
      Un saludo

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2007, 09:47:14 »
    Jaztin todo depende de lo que se busque, el 1.5 DCI es muy económico, en mantenimiento, en impuesto y consumo, un 1.9 es más costoso, más pesado y consume más.
     Hoy en día la moda de ver motores más pequeños y más ecológicos va a provocar que poco a poco las grandes cilindradas desaparezcan salvo en los mastodonticos TDI que los están llevando a crear motores de 5000 cc.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2007, 10:09:21 »
    para adelantar siempre hay q forzar un poco el coche unos mas y otros menos, el caso es q tu no puedes empezar adelantar a 1200vueltas, a un 1.9 le costara menos responder al pisarle eso esta claro, aunque cada uno responda a sus necesidades como bien dice lozanito.

    Pero bueno...gracias por las respuestas aunque lo unico q keria saber era smplemente la diferencia entre un motor dci y tdi aunke sean de la misma cilindrada (el por que lo preguntaba? por que un comercial de seat me dijo q dci era mas pontente). Saludos

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    TDI o DCI
    « Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2007, 11:00:16 »
    El comercial de Seat debe ser muy nuevo porque a igualdad de cilindrada en TDI han tenido que me acuerde: 1.9: 90 cv, 100-105cv, 110-115 cv, 130 cv, 150 cv, 160cv. 2.0: 140cv y 170 cv.... Y luego las mas gordas 2.5, 2.7, 3.0.... Casi se pueden equiparar y comparar con los DCI.
     En teoria un TDI de 105 cv debería dar 105 cv y un DCI de 105 cv debería dar 105 cv, aunque dan alo más. ¿Cúal se comporta mejor? pues depende de lo que busques, pero los números son similares.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2007, 11:03:16 »
    ok gracias  :-5

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    TDI o DCI
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2007, 13:40:47 »
    Cita de: "lozanito"
    Jaztin todo depende de lo que se busque, el 1.5 DCI es muy económico, en mantenimiento, en impuesto y consumo, un 1.9 es más costoso, más pesado y consume más.
     Hoy en día la moda de ver motores más pequeños y más ecológicos va a provocar que poco a poco las grandes cilindradas desaparezcan salvo en los mastodonticos TDI que los están llevando a crear motores de 5000 cc.


      Hablábamos del sedán, si por ejemplo comparamos las versiones en el culón, ya no veo tanta diferencia, por el peso del coche, pero en un coche con tanto peso y con tanta capacidad de carga, hay diferencia, el motor siempre llegará más fresco al paso de los años siendo 1.9, que 1.5...
      En cuanto al impuesto..., no sé a cuál te refieres, yo pago lo mismo por el 120 Cv que por un 70 CV también diésel (el municipal). En el consumo sí se nota, las medias suben casi un litro circulando en las mismas condiciones. Por eso yo siempre recomiendo la versión 1.9 y no la 2.0, me parece el equilibrio entre prestaciones y consumo.
      Pero obviamente, quien realiza casi todos sus desplazamientos por ciudad, por poner un ejemplo y busca un muy buen consumo, el 1.5 es su coche. HAce poco me tiré un mes con un culón 1.5 105 Cv (soche de sustitución) y notaba la diferencia con el sedán  1.5, por eso comentaba que el peso en ese motor se nota bastante, el culón no me andaba nada mal...
      Un saludo

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2007, 14:30:24 »
    el impuesto no son por los caballos sino por la cilindrada.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    TDI o DCI
    « Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2007, 14:35:22 »
    Coge la marca que quieras , pero que sea common rail. :-D
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS