• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Amortiguador y muelles  (Leído 1117 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Amortiguador y muelles
    « en: 20 de Enero de 2012, 14:18:31 »
    Buenas tardes gente,por mas que miro en el buscador no me aclaro mucho y visto que hay gente muy puesta en esto espero que me lo dejen un poco mas claro,tengo un dinero ahorrado y me gustaria cambiarle la suspension al Megane,llevo la suspension de serie y quiero bajarlo un poco,no quiero cuerpos roscados solo algo estetico y comodo,no me importaria bajarlo un poco,o en el caso de que se me vaya de presupuesto seria ponerle muelles solamente...

    El presupuesto que tengo es de 350/400 € no se si puedo comprar algo decente con eso,tengo un Extreme 1.6 Fase 2

    Gracias y Salu2

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 15:15:41 »
    Hola, yo he mirado, y para bajarlo algo por ese precio si piensas algo tipo bilstein, koni... olvidate.
    La v-maxx esta un poco más barata, pero creo que es roscada.
    Luego esta la selex que es algo más barata que unos bilstein pero dicen que es muy seca.
    Yo he decido cambiarsela dentro de unos meses y voy a poner unos bilstein b6, con esos no hace falta cambiar el muelle y no te baja de altura.
    De este tipo tambien esta la koni FSD que tampoco hace falta cambiar muelles, pero lo dicho a ti estas te dan igual porque no bajan altura.
    Un saludo
    « Última modificación: 20 de Enero de 2012, 15:17:29 por Silverstone »
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 15:16:47 »
    Y con los bilstein b6 queda mas dura??

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 15:19:48 »
    Segun tengo entendido de leer por el foro, si que queda más dura pero tampoco demasiado de decir que molesta.
    La FSD se adapta sola, digamos que si vas por la ciudad es más blanda y si sales en carretera más dura.
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2012, 16:15:01 »
    Haber si alguno mas entendido sabe decirme de algun kit de amortiguadores + muelles por ese precio,aunque tendre muy encuenta los Bilstein.
    Gracias por la ayuda Silverstone

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2012, 16:58:43 »
    yo he puesto unos kyb de gas. Normalitos pero el coche ha dado un cambio brutal. Eso si la altura no se modifica.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado _marco_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
      • http://
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2012, 17:30:32 »
    yo he puesto unos kyb de gas. Normalitos pero el coche ha dado un cambio brutal. Eso si la altura no se modifica.

    Pero suspension completa o solo amortiguadores?? Por cuanto te salio??

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2012, 17:38:33 »
    solo amortiguadores, yo como no me lo se montar ahi me incluian el montaje y el paralelo, 523€ todo



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado odri

    • Megane II Cosmosschwarz
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 707
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 19:39:31 »
    solo amortiguadores, yo como no me lo se montar ahi me incluian el montaje y el paralelo, 523€ todo

     Si te alinearon el coche al montarlos vuelvelo a hacer, los amortiguadores tardan unos 1000km en asentarse y ahi es cuando hay que alinear.


                                                Megane II Cosmosschwarz          
                           http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2012, 19:47:30 »
    yo he puesto unos kyb de gas. Normalitos pero el coche ha dado un cambio brutal. Eso si la altura no se modifica.

    Totalmente de acuerdo con sebas, yo tambien cambie los amortiguadores de serie por unos kyb excel g de gas y es un cambio bastante significante, a mi me los monto un conocido y los amortiguadores solos en una tienda de repuestos me salieron por algo menos de 300 euros los 4, no baja el coche pero da menos balanceo y se nota bastante, por el presupuesto que tienes si te los montas tu coge los blistein b6, que te saldran por ese precio. un saludo

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 23:08:13 »
    Hola! hablando del tema yo tambien quiero cambiarlos a mi culón 2.0 dci, muelles y amortiguadores, estoy pensando en muelles de segunda mano y amortiguadores nuevos,esque tiene 130000 y es un puto barco, pero tengo la duda de si me sirven los de los 1.9 dci o no, haber si alguien sabe del tema gracias

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 01:34:33 »
    Citar
    Hola! hablando del tema yo tambien quiero cambiarlos a mi culón 2.0 dci, muelles y amortiguadores, estoy pensando en muelles de segunda mano y amortiguadores nuevos,esque tiene 130000 y es un puto barco, pero tengo la duda de si me sirven los de los 1.9 dci o no, haber si alguien sabe del tema gracias
    Mirate los on1.
    Son completos y estan muy bien.
    Autohispania los vende.

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 14:43:22 »
    Pues los miraré, también voy a mirarme unos selex, muelles y amortig, que dicen que van bien, pero sigo teniendo la duda si valen los del 1.9dci al 2.0 dci

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 01:29:41 »
    Yo en septiembre puse los bilstein b6 sin cambiar muelles. Los compré en Andorra por 428€, me los montaban allí por 80 más pero ese finde que fui el mecánico del taller se pilló fiesta y me los tuve que bajar en el maletero y montarlos en un taller de aqui. No quise bajarlo para no tener problemas de badenes, bordillos, itv y demás, y yo creo que ya ha mejorado bastante.

    Es una auténtica gozada lo estable que es ahora, lo bien que se toman las curvas, parece que va por railes. No es nada incómodo, en carreteras comarcales en mal estado se nota más el terreno, pero los baches gordos tipo badenes y demás se notan por el estilo, igual un poquito más, pero no pega golpetazo exageradamente como me esperaba que fuera, incluso algunos parece que se notan menos. Pero vamos, lo de las curvas es la leche.

    Lo que mas se nota es cuando son irregularidades/ondulaciones pequeñas del terreno, tipo carreteras comarcales, que al ser suspensión más dura no consiguen mover el amortiguador y el movimiento pasa al coche, pero da mucha sensación de ir pegado al suelo, no es muy incómodo, pero ahi si que se nota que es más dura. Y no rebota nada de nada nunca jamás.

    El taller donde los compré:

    Auto Rallye, S.A.
    Avda. Tarragona, 55
    AD500 - Andorra la vella
    Andorra.
    Tel. +376 803440 Fax. +376 864272
    www.autorallye.com
    [email protected]

    Les pedí presupuesto por email (modelo, motor, año y demás) y me mandaron precio detallado, también con envío (e IVA, porque va a España si lo envían), y quedé un dia para subir allí y que los tuvieran preparados.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado choupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Amortiguador y muelles
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2012, 23:00:56 »
    Pues ya casi estoy decidido, montaré unos muelles Eibach con unos amortiguadores bilstein b8, y me sale la salsa en 665 euros sin montaje, que por mi zona ronda los 80 euros más el paralelo unos 40, pero esto aún puede bajar, según proximas gestiones jaja,