• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda filtro del aceite  (Leído 432 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    ayuda filtro del aceite
    « en: 02 de Abril de 2009, 14:58:18 »
    hola alguien sabe con ke llave se kita el filtro del aceite en el 1.5 dci 80cv porque no keda angulo para girar la llave

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 16:33:30 »
    con esta...pídela en ferretería o tienda de recambios de automóviles. Llave de cinta creo que se llama.



    Desconectado dabbido

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 00:01:56 »
    Supongo que tu filtro sera el que viene boca-arriba entre el motor y el radiador, y al meter una llave como la que dice malaga3ws no puedes apenas girarla. Con esa llave si es posible sacarla, pero hay que ser mañoso, ya que cuesta bastante. Si no eres capaz, hay llaves de filtros, de 3 patas como esta



    Con una llave de esas y una de tubo, o una carraca con alargador podras sacarlo muy facilmente. La posicion de ese filtro esta muy bien, ya que es muy facil de sacar, y ademas por su posicion hace que no te manches al sacarlo, y al ser pequeño tampoco manchar mucho, pero lo malo es que cuando tienes la herramienta adecuada es muy facil, pero para la gente aficionada a realizar sus mantenimientos en casa, les complica el tema al no tener probablemente toda esa herramienta.
    « Última modificación: 03 de Abril de 2009, 00:04:36 por dabbido »

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 21:53:05 »
    lo intente kitar con la llave ke dice malaga pero fue imposible ,kite el tornillo ke aguanta el soporte del filtro sake el filtro con el soporte  lo volvi a montar mi sorpresa perdida de aceite me dicen en la renault ke esa pieza no se puede kitar se deforma solucion planificado de la pieza para ke asiente bien.aconsejo ke no kiteis el soporte ke buskeis la llave adecuada para kitar el filtro.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2009, 01:05:24 »
    ostias tio, pues siento no haberte sido de ayuda...la kangoo 1.9D 65 cv, durante mucho tiempo hicimos los cambios con esa llave y sin problema alguno...y un taller de confianza que conozco, casi el 90% de los cambios de filtro que efectúa, me consta que usa esa llave, incluidos algunos megane, por eso te lo dije.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2009, 11:04:15 »
    lo intente kitar con la llave ke dice malaga pero fue imposible ,kite el tornillo ke aguanta el soporte del filtro sake el filtro con el soporte  lo volvi a montar mi sorpresa perdida de aceite me dicen en la renault ke esa pieza no se puede kitar se deforma solucion planificado de la pieza para ke asiente bien.aconsejo ke no kiteis el soporte ke buskeis la llave adecuada para kitar el filtro.

    a mi me costo Dios y ayuda quitar el filtro. tenia medio pueblo movilizao probando con todo tipo de llaves. al fina con la cincha, muy apretada y con un golpe seco (nunca empujandola) conseguimos sacar el filtro, pero noc costo mucho...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ayuda filtro del aceite
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 20:06:20 »
    No es el metodo más ortodoso, pero en caso de no disponer de llave apropiada, el filtro bien lo puedes sacar clavandole un destornillador con un martillo y haciendo palanca. Al fin y al cabo es para tirar. Pero bueno, no dice muy bonita la maniobra, eso si.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: