• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Marchas que se atascan  (Leído 35 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pablitomeh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Marchas que se atascan
    « en: 30 de Marzo de 2024, 19:33:30 »
    Buenas a todos!!!, tengo un megane 2 fase 2 1.5 dci de 85cv, el cual me esta presentando algunos problemas en la caja de cambios. En primera velocidad sobre todo, a veces la 2ª tambien, se atasca, entra bien pero no sale y tengo que o pegar un tiron o volver a embragar acelerar y ahi si que sale. He probado hace unos dias a cambiarle la valvulina de la caja de cambios y parecia que mejor, pero ahora ha vuelto a hacermelo. Alguna idea de que puede ser? He visto un tema en el foro de alguien al que le pasaba lo mismo pero no ha dicho si lo ha solucionado o no y estoy un poco perdido la verdad :sad10: , muchas gracias de antemano!!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Marchas que se atascan
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2024, 19:46:35 »
    Igual te toca reajustar las varillas que van desde la palanca de cambios a la caja, yo lo he visto hacer y no parece muy complicado.

    Mirate algún video de YouTube y a ver si con eso mejora y nos cuentas la evolución del problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Pablitomeh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Marchas que se atascan
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2024, 19:49:37 »
    Puede ser tema de los tendones del cambio? Se lo llevaré al taller para ver que me dicen… si no igual me planteo llevárselo a la renault, se me habia olvidado comentar que sucede cuando acelero poco, por ejemplo en una arrancada suave de un semaforo o así, que subes poco de vueltas…

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Marchas que se atascan
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2024, 19:51:32 »
    A ver si vas a tener el embrague tocado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Pablitomeh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Marchas que se atascan
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2024, 19:56:38 »
    Pues sinceramente ni idea… notar no noto nada raro en cuanto a funcionamiento a parte de ese, en parado las marchas entran bien etc etc… lo unico medio chungo que le sucede es que cuando hace frio y recien arrancado el coche, si acelero (con el embrague pisado sobre todo, y más fuerte) suena una especie de silbido, igual el cojinete de empuje del embrague esta medio cascao… tendre que investigar bien a ver por donde rompe esto
    Mil gracias por cierto!