• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar valvulina  (Leído 4098 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Cambiar valvulina
    « en: 16 de Marzo de 2009, 00:01:05 »
    Pues eso, he usado el buscador peo no encuentro nada... alguien sabe como se cambia la valvulina? es un Megane II 1.9 dci del 2003. Muchas gracias :-G

    p.d. la valvulina es como un aceite de la caja de cambios.
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 01:35:11 »
    pero que es lo que quieres cambiar el aceite de la caja de cambios ?

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 19:48:13 »
    Si claro la valvulina es el aceite de la caja de cambios
    Yo se la he cambiado hace poco porque me iban un poco dura las marchas, como curro en un taller les llame a la Renault y se lo comente, y me dieron una valvulina Elf Transfer 75w80(creo que es esta si te interesa te lo podria mirar poruqe tengo lo que me sobro en el taller)vamos que es muy buena, es la que echan a los coches que les entran las marchas duras y la verdad que va mejor ahora, la garrafa de 5l precio para mi creo que era 75€ -30% +16IVA y solo la venden en garrafas de 5l, por cierto nuestro coche lleva 2,5litros, y se quita muy facil, con una llave de cuadradillo a un costado de la caja y cerca de donde se mira la valvulina, pon una lata vacia y asi ves si te echa viruta...
    Si a ti te entran bien las marchas pon le la que lleva el coche que es bastante mas barata

    Un saludo

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 17:38:48 »
    Hola delicius81, muchas gracias por la info, la verdad que yo creo que si que me interesa la Elf Transfer 75w80... pero no te entiendo bien como se mira/ cambia la valvulina. Si, me entran bastante duras las marchas.
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2009, 12:36:05 »
    Solitario, cuando levantes el coche al lado del motor encontraras la caja de cambios, en ella hay dos tapones, el de vaciado y el de llenado, el de llenado te sir ve para mirar como esta de nivel ( en el mio  es de plastico de color blanco) y te lo encuentra a la mitad de altura de la caja de cambios. El de vaciado esta debajo de la caja de cambios y es igual que el del tapon carter del motor. Un consejo, cuando la cambies primero abre el de nivel y despues el de vaciado y asi no hara vacio saldra mejor.

    totxu

    • Visitante
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2009, 15:23:35 »
    para vaciar el de la valvulina ay ke kitare el cubre carter no?????

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2009, 16:47:42 »
    Efectivamente, la tapa de plástico de carenado de los bajos.

    A mí me ocurrió que al hacer el último cambio de aceite (que es el primero que le hago yo a este coche) ví que el tornillo de vaciado de la valvulina estaba flojo y había rezumado un poco de aceite :-.. El cambio va bien, un pelín áspero, pero bien, así que me esperaré al próximo cambio de aceite para comprobar el nivel y seguramente lo cambiaré también.

    Una pregunta a los que lo habéis cambiado. El tapón de vaciado de la caja también lleva junta ¿no?. ¿Es la misma arandela con goma del tapón de vaciado del aceite?

    Gracias y saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    totxu

    • Visitante
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 12:11:28 »
    la arandela del aceite yeba goma?
    yo e comprado unas ke valen para renault pero no llevan goma ni na solo la arandela

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 22:55:06 »
    La arandela del aceite es de cobre. Es un simple aro de cobre que hace de junta. Incluso hay algunas que dentro del cobre llevan un finisimo filamente de otro material que ni no me equivoco es plomo. Pero ya a tanto no llego.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 02:44:06 »
    Noooorrrrr. No es que no se puedan poner las de cobre de toda la vida, supongo, pero la oficial lleva un aro de caucho en el interior y parece más consistente.

    Por aquí puse una foto:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,17456.60.html
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cambiar valvulina
    « Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2009, 11:37:27 »
     :?: :?: :?: :?: :?:

    Ammm, no sabía  :OK:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: