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  • Autor Tema: quitar catalizador  (Leído 2542 veces)

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    Desconectado alexito

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    quitar catalizador
    « en: 03 de Marzo de 2009, 08:28:08 »
    se puede quitar el catalizador al megane 1.9dci?vale la pena?

    Desconectado naicer

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 10:53:50 »
    Se puede y vale la pena. El motor va más suave y más desaogado. Pero sabrás que si se lo quitas, olvidate de pasar la ITV no??
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    Desconectado chanetegc

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 18:43:14 »
    Y en un 1.4 16v lo mismo no? xD.

    Desconectado naicer

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 21:08:04 »
    Si, lo mismo. ;)
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 22:18:12 »
    Ý si en vez de quitarselo, le pones el catalizador de un megane con motor superior? por ejemplo mi 1.6, en vez de quitarselo, pornerle el del 2.0 o 2.0T... así iría más desahogado y rendiría algo más..

    ¿se podría hacer?
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 22:49:34 »
    Hay muchos casos (sobretodo cuando no está montado directamente tras el colector de escape) que varios motores comparten el mismo catalizador.

    Por ese motivo, el freno a los gases del catalizador del 1.6 o del 2.0 o del 2.0T es prácticamente el mismo y eso ya se tiene en cuenta al desarrollar el motor. La diferencia de desahogo o rendimiento puede ser, como mucho, 0,1 cv y eso es menos de lo que te varía el rendimiento del motor de un día frío a uno caluroso. No vale la pena cambiarlo por ese motivo.

    Yo creo que como mejor está el coche es con catalizador, con el catalizador que le toca y en perfecto estado de funcionamiento, que para algo está.

    Saludos,
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 23:36:28 »
    Son cosas mias o quitar el catalizador en nuestro culón es un coñazo en toda regla?

    Un saludo.
    Pd: yo se los cambié a un colega en un saxo vts, pero los coches nuevos son una mielda viene todo para que lo tengas que llevar a la casa, o te tengas que volver loco pa hacer algo, el más claro ejemplo los bombillos.

    Desconectado naicer

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 11:27:59 »
    Eso es para vender herramientas tambien. Que si tornillos hexagonales, de Ayen, Torx etc etc.

    El otro día vi un tornillo como el Torx, pero en lugar de llevar la extrella por dentro, la llebaba por fuera. Me quede todo loco.
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 11:29:12 »
    Y por cierto, aunque yo creía que no, los diesel sin catalizador, si pasan la ITV. Pero hay que darle un poco de candela para que echen la mierda antes de ir a pasar la prueba de gases.
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    Desconectado Quilis

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 15:28:53 »
    ¿Pero los diésel llevan catalizador? yo tenia entendido que con la nueva legislacion de emisiones se esta incorporando un filtro de partículas o algo de eso, sin sondas lambda ni nada.
    Quilis



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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 15:40:26 »
    Ý si en vez de quitarselo, le pones el catalizador de un megane con motor superior? por ejemplo mi 1.6, en vez de quitarselo, pornerle el del 2.0 o 2.0T... así iría más desahogado y rendiría algo más..

    ¿se podría hacer?

    Se le puede poner un catalizador deportivo, para el 1.6 de la marca Reichhard-Motorsport cuesta unos 1.000 €.

    Son cosas mias o quitar el catalizador en nuestro culón es un coñazo en toda regla?

    Un saludo.
    Pd: yo se los cambié a un colega en un saxo vts, pero los coches nuevos son una mielda viene todo para que lo tengas que llevar a la casa, o te tengas que volver loco pa hacer algo, el más claro ejemplo los bombillos.

    Creo que hay que sacar un poco el motor de su sitio para poder quitarlo...
    « Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 15:48:05 por Quilis »
    Quilis



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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 20:56:44 »
    Yo lo que haría es coger un catalizador de serie y vaciarlo por dentro para meterle un tubo recto.
    Pero no se si daría fallo la sonda

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2009, 21:00:40 »
    Estás en lo cierto Quilis, en algunos coches hay que soltar algún soporte motor para poder desplazarlo un poco y sacar la pieza. Todo eso pasa porque el catalizador debe estar muy cerca del motor (pegado al colector) para trabajar en caliente lo antes posible y, claro, hay poco espacio. Antes solían estar más en el fondo del coche y se podían cambiar hasta con una mano.

    Respecto al diesel, el que pasen ITV sin catalizador, no quiere decir que no contaminen. Contaminan y mucho, por lo que hace muchos años que no podrían homologarse sin catalizador y todos lo llevan. Una cosa es homologar un coche nuevo y otra es pasar la ITV que no tiene absolutamente nada que ver. Espero que en un futuro los diesel sin catalizador ya no pasen la ITV.

    Y en un diesel, el catalizador reduce sólo las emisiones de CO y de Hidrocarburos (HC) mientras que el filtro de partículas reduce eso, las partículas. No tiene nada que ver una cosa con la otra porque son contaminantes distintos. Todos los diesel (al menos los de menos de 5 años) llevan catalizador y muchos de ellos filtros de partículas. Los nuevos ya van a llevar todos filtros de partículas también. Y en un futuro, los gasolina de inyección directa también empezarán a llevar filtros seguramente.
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2009, 21:03:12 »
    Yo lo que haría es coger un catalizador de serie y vaciarlo por dentro para meterle un tubo recto.
    Pero no se si daría fallo la sonda

    En un diesel y con la normativa actual casi seguro que no, por unos motivos realmente complicados. En un gasolina sí que te daría fallo seguro.
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2009, 21:10:13 »
    ... En un gasolina sí que te daría fallo seguro.
    Me cachis en tó  :G:

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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 21:35:12 »
    ... En un gasolina sí que te daría fallo seguro.
    Me cachis en tó  :G:


     :-E :-E :-E

    Con el sistema de diagnóstico a bordo (el antipolución que llaman en Renault), las sondas también se usan para detectar cuando el catalizador está "suficientemente gastado". Si lo vacías, las sondas se van a volver locas y van a disparar todas las alarmas. Es lo lógico, lo que pasa que ya te digo que la tecnología del funcionamiento en el diesel es diferente y no se monitoriza el sistema con las sondas.

    No es por dar ideas, porque no sé ni quiero saber como piratear este sistema, pero si de alguna manera puenteas las señales de las sondas, de manera que marque siempre los voltajes adecuados, quizá, puedes ahorrarte este fallo. Si alguien lo sabe....

    De todos modos, las sondas calculan contínuamente si el motor está quemando bien y dan una realimentación de información que es importante en la centralita para reajustar algunas cosas. Aunque supiera, yo no trapichearía una sonda, prefiero que hagan su función bien hecha.

    Saludos,
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2009, 16:33:04 »
    Que contamina está claro, pero creo que en este post, todos dormiriamos tranquilos como bebes si nos pasase la ITV el coche sin catalizador, aunque eso probocase más contaminación que 30 trailers juntos.
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2009, 20:46:46 »
    Que contamina está claro, pero creo que en este post, todos dormiriamos tranquilos como bebes si nos pasase la ITV el coche sin catalizador, aunque eso probocase más contaminación que 30 trailers juntos.

    Hombre, yo no [-X. Yo quiero que mi coche esté bien para que contamine lo mínimo posible. ;-)

    Hoy por ejemplo venía detrás de uno que, a parte de ser diesel, estaría bastante machacado porque por los 2 tubos salía tanta mierda negra que ni se veía el coche (pensaba que en cualquier momento petaba) y yo he tenido que ir un rato (hasta que le he pegado la lijada del 15 que se merecía) tragandome toda la porquería. Yo en esas condiciones ni circularía con mi coche.

    Si el coche está hecho de fábrica para que no contamine, yo creo que si se modifica o funciona mal un catalizador, un filtro de partículas, una EGR o lo que sea, el coche no tendría ni que arrancar, o al menos no fuera del garage del propietario. :-Y

    Sí, ya sé que soy un bicho raro, pero ...  :-.

    Saludos,
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2009, 21:55:18 »
    Que va, no eres ningún bicho raro. Está bien que te preocupes por el medioambiente y tal.

    A mi es un tema que me la pela totalmente, porque después de ver las historias de los tratados de Kioto y todas esas movidas. Y como los grandes jefazos se lo pasan por el forro de los ...... por dinero simplemente, y que despues tengan la poca vergüenza de ir pidiendo a la gente de que tiene que concienciarse de que no se puede contaminar tanto y no se que. Pues la verdad es que me quedo un poco quemado.

    Y después se compran motores de 6 mil centimetros cubicos y 500 caballos a gasolina, como coches oficiales y cosas así.

    En fin, que si no empiezan ellos, que son quienes pueden cambiar el tema. No voy a hacerles yo el trabajo. Que se maten. Con que el planeta aguante 80 añitos más (que no los voy a durar jejejej) A mi me vale.

    Pero bueno, mi más profundo respeto a todos aquellos que se preocupan por el tema de la contaminación y esas cosas.
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    Re: quitar catalizador
    « Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 23:20:47 »
    Yo también respeto al que no quiera reciclar y todo eso, pero es que los grandes jefazos que dices, por mí se pueden ir poniendo en fila para limpiarme el sable uno a uno :-Y

    Esos son 4 y no importan. Si tú, yo, el vecino de al lado y muchos otros millones se preocupan por estas cosas, nuestros hijos verán algún bosque. Es sólo eso.

    Esos 4 me dan igual lo que lleven, lo que digan, lo que hagan ... no ocupan ni un sólo minuto de mi tiempo.

    Me parece bien que decidas no hacer una cosa o hacer otra, pero por que tú lo decidas, pero no creo que tengas que fijarte en los políticos de este país, porque si no todos tendríamos excusas para ser unos mentirosos, unos chorizos, etc., etc. :-E :-E :-E

    Lo demás es cuestión de votar a uno, a otro o a ninguno, pero si están es porque nosotros los hemos puesto (¡¡y encima a veces los repetimos!!), así que habría que pensar en eso también, ¿no? ;-)

    Bueno, lo que quería decir en el post es que para ganar como mucho 5 cv (si es que alguien realmente los necesita, que lo dudo) y de mala manera, prefiero tener un catalizador en buenas condiciones y cambiar 500 vueltas más alto y así, además, no contamino demasiado. Si puedo gastar menos combustible o al menos no desperdiciarlo, pues mejor. Si puedo apagar el motor si voy a estar un rato parado, pues mejor y así mil cosas que cada uno puede hacer y que son buenas para él primero y luego para todos. Lo mismo con quitar EGR's y todo eso. La cuestión es, si puedes contribuir un poco con el medioambiente, pues mejor, pero si no, al menos, no ensuciar más de lo imprescindible porque sí.

    Eso es lo que yo pienso, pero vamos, que no le voy a zurrar a nadie por quitar el catalizador, ¿eh?  :mrgreen:

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