pues no es por nada.....pero yo soy de los que piensa que los muscle car se murieron en 1979, lo de ahora son niñerias comparadas con lo que habia entonces, y aunque han mejorado, han perdido su encanto, su imagen, su efecto cautivador......etcetera..........yo veo mil veces mas coche el corvette stingray del chevi (el amigo de megatron) que este c5,o el mustange gt del 68 sobre el gt de hoy (por mucho que quisiesen recuperar), o el charger del 66 sobre el de hoy (de este no hablamos, que encima con 4 puertas me pone malo mirarlo, si es un dodge avenger tuneado).....por lo menos el camaro 2008 parece que vuelve a sus origenes y puede que recupere el encanto del ss de los años 60
en cuanto a lo maravilloso que es el precio de un corvette...........coño, como va a ser malo ese precio si su i+d ha sido nula, su calidad nefasta y su seguridad infinitamente peor que los europeos..........como bien decis entienden los deportivos de forma diferente, y julio lo sabra ya comparando su opel americano con su antiguo TT (salvando diferencias) , aparte de sus enormes motores su eje trasero rigido o semirigido, destacan por una amotiguacion excesivamente blanda (el dodge charger mas potente monta la misma suspension deportiva que las versiones del avenger mas basicas vendidas en europa y el chysler sebring ............la cual en carretera es una kk de las gordas) por esos sus compactos gti no son capaces de ver las matriculas de los compactos gti europeos y japoneses, como les ha pasado al chrysler pt cruiser turbo y a su dodge caliber rt de 300 cv que no venden en europa por que saber que se van a dar de bruces con el s3, el 130i, el 3 mps, el type r , el leon cupra y muchos mas, con muchisimos menos caballos, y mucho mas burros.
en sus coupes deportivos y grandes berlinas pasa lo mismo, el mustang gt no puede ni de coña con un 350z, mucho menos con un ratonero como el mazda rx8 (con muchos menos caballos), una mala bestia como el porsche cayman s o un mito como el anterior m3 (del nuevo no hablo, que ya se va en potencia), al igual que entre las berlinas de lujo deportivas , al cadilac cts-v y al chrysler 300c srt8 les da verguenza posar junto al clase e amg, o junto al s6 o al m5...........los deportivos.....mas de lo mismo, cuando a igualdad de caballos, el z06 de 505 cv o el viper srt10 de 506 consiga funcionar y apasionar como un gallardo o un f430 o un 911 turbo hablamos, ya que si en su punto fuerte, que es la aceleracion de 0 a 100 andan similares, y los europeos los superan en el 0 a 200, y les mean en el comportamiento en curva, poco pueden decir.
el automovilismo empresarial americano sufre una enorme crisis como nunca ha habido, por que las empresas americanas pensaron que podrian vivir con la misma tegnologia toda la vida, y ahora los europeos y japoneses ofrecen lo mismo mas barato, o mejor al mismo precio.....o que coño, infinitamente mejor un poco mas caro.......lo cierto es que chrysler no vende ni en su pais, daimler-mercedes va a vender al mejor postor a dodge, y ya se temen en las fabricas que va a pasar lo mismo que paso en inglaterra cuando bmw vendio rover.
yo para explicar esta soplapollez de los coches americanos siempre pongo un ejemplo claro, el del camaro del 98 cabrio 3.8 v6 de 193 cv y mi megane cabrio coupe del 2004 dci de 120 cv............pues bien, son coches mas paecidos de lo que muchos creen, incluso es mas coche el mio.......y me explico, los dos son coches descapotables de clase media en sus respectivos mercados, pero primero por calidad y equipamiento, que el megane se mea en el camaro descaradamente sin ser una joya precisamente, luego por comportamiento en carretera, donde el megane siendo un zueco, se comporta infinitamente mejor que el camaro (y no me digais nada de pesos, que el camaro pesa 1550 y el megane 1476 kilos, asi que diferencias las justas)........pero lo peor de todo, es que ese pedazo de motor v6 de 3800 cc de cilindrada, con un enorme par, no puede acercarse en cifras al triste diesel del megane, donde con 73 cv menos, acelera de 0 a 100 en 10, 5 segundos segun la marca y el camaro en 11,1..............pero bueno, a lo mejor la velocidad punta del camaro sera mejor......pensareis algunos..........pues no, los 200 del megane segun la marca (los 230 segun mi contador y los 215 reales segun mis sospechas) superan a los 193 del camaro............verguenza me daria a mi tener un camaro y presumir de deportivo
bueno, julio, tu de todas maneras no te preocupes, que a pesar de que tu yankee tiene cosillas como el peso y las 5 marchas largas , han procurado que se adapte mas o menos bien a europa poniendole lo que el solstice sueña en usa, una suspension mas durita, y un bonito motor turbo, que segun parece es de lo mejor de opel (algo me dice que el 2.4 de 177 cv del solstice no lo querrias ni regalado
)
en fin, lamento el tocho, pero es que sigo sin verle la gracia a correr gratuitamente como un cosaco por una autovia y pasear a miss daissy cuando llegan las curvas, si se puede correr como un cosaco por autovia y cuando llegan las curvas .