• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Supercondenacion?????  (Leído 1978 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Supercondenacion?????
    « en: 13 de Octubre de 2010, 20:32:30 »
    Hola a todos:
    Hace no mucho lei por este foro, pero no se donde, que cuando cierras el coche con la tarjeta (pulsando dos veces el boton de cerrar) se bloquean las puertas de modo que desde dentro es imposible abrirlas.
    La cosa esta en que si cierras la puerta con un solo "click" en la tarjeta se cierra el coche, pero si te rompen un cristal pueden abrir l apuerta tirando del abridor interior.
    Si pulsas dos veces el boton de la tarjeta se debria cerrar de tal forma que aunque rompan el cristal, seria imposible abrir las puertas desde dentro.
    La cuestion es:  ¿es esto cierto?     No me acuerdo donde lo leí, pero si lo encuentro lo pondre.

    P.D.: Yo he probado a dejar encerrado en el coche a mi padre haciendo doble click en la tarjeta y el ha abierto como si nada.
    Gracias de antemano y saludos desde Valencia
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado Angel-RZL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 20:48:04 »
    en españa no la trae activada porque no es legal, pero viene en el manual y en este post se kabla de ello:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,15850.0.html
    « Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 01:08:11 por malaga3ws »
    Angel

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 22:39:12 »
    Por que no es legal?
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 23:57:50 »
    No es ilegal porque el astra de mi padre tiene esa función. Que no la trae activada, pues no... aunque la verdad no entiendo porque.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 00:02:24 »
    A lo mejor en españa no esta activado porque en caso de accidente no se anula el sistema y la puerta no se podria abrir (es una suposicion)  huh?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 00:10:01 »
    Se supone que incluso con ese sistema activado, al pegar una guaya las puertas se abren automaticamente para socorrer a los accidentados.

    Claro está, si no se cuelga el windows.... jajajaja
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 00:37:34 »
    Esa es tipica de Renault que todo va bien hast que lo necesitas jajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 14:48:37 »
    Hola de nuevo:
    Esta mañana me he pasado por el conce donde hace 6 añitos adquirí mi máquina y le he preguntado sobre este tema. De las 3 personas a las que he preguntado, 2 no habian oido hablar de eso en su vida (o se han hecho los suecos) y cuando he hablado con el jefe de taller al principio me ha dicho que no sabia nada, pero despues ya ha empezado a decirme que eso no es legal es España que si tal y que si cual. Yo le he dicho que lo quiero activar con la simple finalidad de impedir que puedan abrir el coche para robar algo (y mas ahora con la pantalla multifuncion que le he puesto), que no puedan acceder por la puerta sino por la ventanilla, lo cual dificultaria las cosas a los posibles cacos.
    Me ha dicho que habri a que reprogramar la UHC (o algo asi) y que veria si lo podia hacer (no me lo ha asegurado). Dice que me cobrara como una media hora de mano de obra.
    Tengo cita el miercoles dia 20, asi que ya os contare como ha quedado el asunto.
    Gracias.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 09:16:31 »
    P.D.: Yo he probado a dejar encerrado en el coche a mi padre

    Y esto es legal en España????? :)
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 00:24:05 »
    Pues es eso, o que Opel se pasa la legalidad por el forro de las pelotas....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 11:13:31 »
    Bueno compañeros, acabo de llegar del conce y me acabo de gastar 30 € para nada. Despues de estar mediahora el mecanico en cuestion reprogramando la UHC para activar esto, va y me sale con que esta activado pero no funciona. Yo para mi que no ha querido ponerlo ya que me dijo que no era legal en España y se ha hecho el sueco. No se si ir a otro conce a ver que me dicen al respecto, lo malo es si me soplan otros 30 € para hacerme exactamente lo mismo, es decir, NADA DE NADA.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 13:36:18 »
    Hola, yo si conseguí activarla con la clip de renault, pero no funciona correctamente, sólo funciona bien con las puertas traseras, con las delanteras no va. Pero es por tema mecánico, que no lleva el tipo de cerradura que necesita por lo que se ve. Hay coches a los que si le ha funcionado todo completamente.
    Cuando yo le doy dos veces al botón de cerrar en la maneta (es manos libres) se encienden los cuatro intermitentes como al cerrar y luego hace 3 o 4 parpadeos rápidos.
    Lo he comprobado con las puertas de atrás y las de delante, y sólo funciona con las de detrás.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2010, 21:45:23 »
    ¿Qué no es legal en España?, joe 8O, he visto Seat Leones (de los antiguos ehhh) con función de supercondenación de puertas hasta aburrir... Según pillan los 30 km/h..., ¡ZAS!, suena a tranco el coche que lo flipas.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Supercondenacion?????
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2010, 21:51:59 »
    no es cuestión de legalidad...sino una cuestión de mercados. Los coches destinados a España no traen esa función, sin embargo (creo) que los destinados al Norte de Europa si lo llevan. Me parece que leí algo de eso en una revista con un artículo dedicado a la seguridad del megane.

    El que no quieran hacerlo en el conce..ufff..hay tantas cosas que dicen "no se puede hacer", y sin embargo si se puede. Es cuestión de, como en el caso de Arnage, ir al conce y que lo hagan, es cosa de entrar en el configurador del bloqueo de puertas.

    Como tenemos peña de renault por aquí...a ver si alguno nos puede explicar eso.