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  • Autor Tema: Type R  (Leído 5350 veces)

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    « en: 04 de Noviembre de 2010, 14:45:17 »
    Viendo el post del forero Bicicletos he visto otro reportaje de 8000 vueltas referente a la saga Type-R.

    Parte 1 ---> http://8000vueltas.com/2009/04/07/type-r-la-leyenda-parte-1

    Parte 2 ---> http://8000vueltas.com/2009/04/13/type-r-la-leyenda-parte-2

    la verdad es que los datos de ciertos Honda dan escalofrios...  como por ejemplo un 1.8 atmosferico entregando 200cv...

    espero que disfruteis de la lectura!

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    Re: Type R
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:59:33 »
    Joder despues de leerte todo esto y ver los videos y demas, te subes a tu Megane y parece que vayas en bici...
    yo tambien quiero un 1.6 de mas de 180cv  :-C :-C
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    Re: Type R
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:55:16 »
    Nos han dejado huerfanos sin esta saga... espero que pronto salgan a la luz con mejoras ya sea del rollo hibrido o turbados...

    Yo he tenido un honda (aunque no fuera un typer... era un vti) y siempre he dicho que me compraria otro con los ojos cerrados... Y yendo de vez en cuando en un s2000 de un colega...

    Eso si... la cagaron con el ultimo civic... paso de ser la referencia a ser la cola de los gti.

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    Re: Type R
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:58:02 »

    Eso si... la cagaron con el ultimo civic... paso de ser la referencia a ser la cola de los gti.

    ainsss!!! ke me tocas el alma!!!! :((((((

    ejjejejeej
    AKI Y AHORA!!!

    elculon

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    Re: Type R
    « Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:15:40 »



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    Re: Type R
    « Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:36:12 »
    Entonces cuando veáis que un motor de 1 litro de moto deportiva cualquiera , ronda los 160 - 180cv reales.........

    No se, yo viendo a las motos deportivas no le veo mérito al V-Tec.

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    Re: Type R
    « Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:40:04 »
    Entonces cuando veáis que un motor de 1 litro de moto deportiva cualquiera , ronda los 160 - 180cv reales.........

    No se, yo viendo a las motos deportivas no le veo mérito al V-Tec.

    Supongo que sabras algo sobre la relacion entre el par y el peso del coche y una moto no?

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    Re: Type R
    « Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:43:58 »
    Obviamente el motor de moto tiene menos par.

    Pero sigo a lo mío, no le veo mérito. Es un muy buen motor pero no tiene nada del otro mundo.

    Son distintas formas de sacar la potencia a un motor. o turbo, o distribución variable o compresor o mezcla de ambos, etc....

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    Re: Type R
    « Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:50:47 »
    Y no me compares las revoluciones de cualquier moto deportiva con las de un coche, porque un coche da mas o menos la mitad de revoluciones que una moto, aparte de los pesos y tal
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
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    Re: Type R
    « Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:53:58 »
    En ningún momento me he metido con que un Civic Type R acelere mas lento que una moto. Solo comparaba ambos motores.

    Y aquí no hay ningún secreto, si quieres mas potencia se consigue a base de mil artimañas y demás, pero hay 2 cosas bien claras, a base de mas revoluciones y mas combustible ;)

    elculon

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    Re: Type R
    « Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:56:04 »
    Los motores v-tec son una obra de la ingenieria, llegan donde otros no llegan y no hay mas.
    Quizas hoy en dia pueden llegar a parecer desfasado pero no solo son un motor, son una manera de hacer las cosas, un concepto de potencia pura y dura, sin turbo ni supercargadores.

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    Re: Type R
    « Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:59:56 »
    Obviamente el motor de moto tiene menos par.

    Pero sigo a lo mío, no le veo mérito. Es un muy buen motor pero no tiene nada del otro mundo.

    Son distintas formas de sacar la potencia a un motor. o turbo, o distribución variable o compresor o mezcla de ambos, etc....

    No me jodas... no es lo mismo menear 180cv, 115NM a un maximo de 12500rpm para menos de 200kg.

    Que menear 200cv con 180nm de par a 8500rpm para 1200 y tantos kg...

    Pero vamos para mi tiene mas merito sacar potencia de un motor si turbarlo que con el turbo... imaginate ahora que le pones turbo a un motor de esos...

    Desconectado garrett

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    Re: Type R
    « Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:01:33 »
    Pero realmente es otra forma de sacar potencia, subiendo de vueltas ;)

    Para muchos Honda es Honda, y no lo discuto, hace muy buenos motores.

    Tienes por ahí por ejemplo preparaciones en los antiguos motores Opel de 2 Litros 16v (150cv) que con 4 chorradas se ponen en los 200cv. La powercap, un árbol de levas con un cruce mas agresivo, un toque en la inyección y un buen filtro....

    Lo mismo con los PSA de 2 litros de antaño los de origen francés de 172cv.... preparación muy similar a la de opel y se plantaba en 200cv.

    Y todas comparten el tema de árbol de levas con cruce mas agresivo y subida de vueltas ;)

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    Re: Type R
    « Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:05:16 »
    Pero realmente es otra forma de sacar potencia, subiendo de vueltas ;)

    Para muchos Honda es Honda, y no lo discuto, hace muy buenos motores.

    Tienes por ahí por ejemplo preparaciones en los antiguos motores Opel de 2 Litros 16v (150cv) que con 4 chorradas se ponen en los 200cv. La powercap, un árbol de levas con un cruce mas agresivo, un toque en la inyección y un buen filtro....

    Lo mismo con los PSA de 2 litros de antaño los de origen francés de 172cv.... preparación muy similar a la de opel y se plantaba en 200cv.

    Y todas comparten el tema de árbol de levas con cruce mas agresivo y subida de vueltas ;)

    Cierto es todo lo que dices... pero verdad que ningun motor de esos saca mas de 100cv por litro? Pues eso ;)

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    Re: Type R
    « Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:05:55 »
    De serie completamente,  ninguno.

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    Re: Type R
    « Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:13:35 »
    pues si hablamos de potencia especifica en atmosfericos ni motos ni nada, lo mejor un motor wankel del rx8, que con un escasisimo 1368 (creo que esa era la cifra) rinde 231 cv. 168 cv por litro
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    Re: Type R
    « Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:15:54 »
    Touché.

    Pero el RX8 no llevaba biturbo ???? O me confundo con alguno de los RX7 ??

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    Re: Type R
    « Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:18:12 »
    pues si hablamos de potencia especifica en atmosfericos ni motos ni nada, lo mejor un motor wankel del rx8, que con un escasisimo 1368 (creo que esa era la cifra) rinde 231 cv. 168 cv por litro

    Eso es otro mundo  :-Y
    Aunque la filosofia es muy parecida.

    Otro tambien que parece que no tira un cagarro y se funde algun coche mas potente que el por su buen chasis, bajo centro de gravedad y progresividad.

    El rx8 es atmosferico, el rx7 era el biturbo (aunque habia version de un solo turbo).

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    Re: Type R
    « Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:18:30 »
    pues si hablamos de potencia especifica en atmosfericos ni motos ni nada, lo mejor un motor wankel del rx8, que con un escasisimo 1368 (creo que esa era la cifra) rinde 231 cv. 168 cv por litro

    Creo que era 1268 o algo asi la cilindrada, pero menos de 1.300cc, eso si que es casi increible la potencia especifica del rx8, si turbo, por supuesto
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    Re: Type R
    « Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:20:15 »
    De serie completamente,  ninguno.
    mecaguen la leche.......joder, parece mentira que seamos de un club de renault. ¿que coño pasa con el clio rs? si si, el nuevo de 203 cv atmosferico con un motor 2000.

    eso por no hablar de las burradas de los porsches 911 atmosfericos (olvidemos el turbo, que aqui no pinta nada) donde el carrera S, el 4s, el sport classic, gt3 y gt3s sacan de un 3800 atmosferico 385, 385, 408, 435 y 450 cv respectivamente
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