• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips  (Leído 3452 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « en: 04 de Enero de 2017, 02:48:11 »
    Hola,Les comento tengo un Renault Megane ll 120cv/1.9dciEl coche no me arranca y solo hace el amago de arrancar solo hace un clack para desbloquear la dirección y luego sale el mensaje de anomalia electronica.Hemos revisado la caja de fusibles que esta alado de la bateria y parece estar todo bien luego tambien reprogramamos la centralita pero seguimos sin encontrar el error, por ultimo he cambiado la bateria por que lei en algunos foros que ese suele ser el problema pero sigue igual solo hace el amago de querer arrancar pero nada.
    Otra cosa que os cuento es que cuando intento arrancar inmediatamente el electroventilador se pone en marcha y no para hasta despues de un rato haber quitado el contacto.hice el test secreto de estos coches presionando el botón de start/stop y el de ordenador abordo a la vez, y lo que me sale es (panne capteur temp eau debimetre) Que por lo que lei seria el sensor de la temperatura del agua y del caudalímetro, estos 2 ultimos no los he cambiado por que no se por donde van los tiros..Si alguien tiene alguna idea sobre algo parecido rogaria una respuesta ya que estoy muy desesperado y no se que hacer ya, necesito el coche para ir a trabajar espero poder arreglar esto prontode antemano gracias por vuestras respuesta.
    « Última modificación: 04 de Enero de 2017, 21:00:15 por luisito »

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 17:53:03 »
    Tiene que meter la clip si o si.
    Pero, SE NO ESTOY ENGAÑADO, cuando falla el sensor de temperatura el coche no se pone en marcha.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2017, 18:22:28 »
    Hola yo, considero que lo primero que deberias haber hecho es sustituir la bateria.
    El clack desbloquea la direccion y luego el motor comienza a calentar los 4 calentadores cada uno consume mas de 10 AMP durante un segundo o asi y luego entra en juego el arranque.... si los calentadores se comen lo ultimo que queda de bateria ya ni intenta arrancar...
    pregunto reprogramar la centralita? eso es peligroso que herramienta has utilizado? Me da ami que algo a quedado mal porque si no hacia antes lo del electro....



    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2017, 18:30:22 »
    No he dicho nada de la batería xq arriba el a dicho que ya a cambiado. Haber se la nueva batería no estaba muy bien o los "conectores" que pones en la batería eStan "sucios" o con óxido y hace mal contacto.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2017, 18:46:32 »
    Pues si el ordenador dice que falla la sonda de temperatura habrá que cambiarla, no?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2017, 22:15:28 »
    Exacto
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2017, 10:17:19 »
    Quizá  poniendo el cuadro en modo test te salga algún error y puedas evitar conectar la clip...

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2017, 11:07:37 »
    Chicos vamos leer bien el 1 post xq estamos diciendo cosas ya hechas (batería...test de cuadro...)
    Cambia el sensor!!!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2017, 13:53:25 »
    Chicos vamos leer bien el 1 post xq estamos diciendo cosas ya hechas (batería...test de cuadro...)
    Cambia el sensor!!!
    Toda la razon,ya hiciste el test del cuadro. He buscado el precio del sensor y el de delphi que si no me equivoco es quién fabrica bastantes componentes para Renault anda por unos 25€. Para empezar a probar no es caro

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2017, 22:37:48 »
    Chicos vamos leer bien el 1 post xq estamos diciendo cosas ya hechas (batería...test de cuadro...)
    Cambia el sensor!!!
    Hola, Si yo lo he leído, pero he dicho lo de la batería, porque en mi opinión empezaría por ahí. No  reprogramar  y  luego la batería para el final. Cito textualmente: “[size=0pt]por ultimo he cambiado la batería” [/size] Si la batería no está bien luego las centralitas fallan ante cualquier consumo, por lo que no le haría caso a la clip hasta sustituir la bateria.
    Yo tengo una clip y el otro día mientras reparaba un choque, aproveche para conectarla y me dio el fallo, de “corto o a masa” la centralita de calentadores y no es así, no está mal, mi problema es que la batería esta en las ultimas y cuando está en la fase de los calentadores baja a 7V y por eso da error no porque este mal…

    Y tenía interés por eso pregunte lo de la repro dado que lo dejaría para el final.
    Frendnena aprovecho para preguntar si tienes una clip dado que tengo una pregunta sobre ella.
    saludos
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2017, 11:06:51 »
    Sí lucas ma tengo.
    El de la batería tienes razón,  nuestro coche es muy muyyyyyy empreñozo sobre eso.
    Pregunta lo que quieras....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2017, 20:07:06 »
    Hola Frednena, mi pregunta es que version del software para CLIP es recomendable instalar para el megane 2 fase , Yo no he sido capaz de realizar el aprendizaje de la EGR que he sustituido recientemente entre otras cosas. Conecta bien con el coche y veo el multeplexado del coche con todas su centralitas... Pero en el apartado de aprendizaje solo me salen 4 opciones en las cuales no esta la egr.
    gracias de antemano
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2017, 20:15:52 »
    Que yo sepa la egr no lleva aprendizaje. Que me corrijan si me equivoco.

    Si dices que motor puede quedar mas claro aun si lleva o no. Pero estoy en que las egr de renault no llevan.

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2017, 20:20:47 »
    Pero aun asi que version recomeindas para el megane, (tengo un colega que se lo ha hecho a su laguna 2 fase 2) e incluso el software carga una parte como mas antigua pero deja hacer un mogollon de cosas.
    mi clip solo me muestra los errores, monitorizar unas cuantas cosas pero los apartados de ajustes no los encuentro... por eso dudo que sea una incopatibilidad de version de software o no.
    gracias un saludo
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2017, 21:42:48 »
    Sí no estoy engañado llevo la versión 142. Me deja hacer todo (o eso pienso yo).
    Mi a servido 100% para "mi" golpe.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado luisito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2017, 16:39:23 »
    Hola!!
    Bueno os comento lo de la centralita, no la reprogramaron si no lo que hicieron fue volverla a copiar o algo asi la enviaron a la casa renault porque el mecanico tiene un amigo allí, en fin que no era eso descartamos.
    -La bateria la cambie puse una nueva
    -descartamos el Lector de la tarjeta y ella misma (llave)
    *Al conectar la clip no aparece ningun fallo
    Solo cuando pongo el cuadro en modo test me aparece (sensor de la temperatura del agua y del caudalimetro)
    Lo que haré es cambiar los 2 para ver si asi arranca.


    otra cosa sobre el foro, revisaba continuamente el correo esperando se me haya respondido sobre este tema pero no llega ninguna notificacion ni nada no se como se me ocurrio volver a revisar el tema directamente en la pagina.
    Bueno muchas gracias por las respuesta, estare informando sobre el asunto.
    Saludos

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:No arranca: Anomalia electronica - stop - bateria 2 bips
    « Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2017, 21:25:07 »
    Sí no estoy engañado llevo la versión 142. Me deja hacer todo (o eso pienso yo).
    Mi a servido 100% para "mi" golpe.


    Ok gracias por tu respuesta tengo la version 124 intentare buscar una mas nueva a ver si es de eso. incluso intentare conseguir las librerias de acceso a los fallos que no las tengo asi queda completo.

    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p