• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo alto de aceite  (Leído 693 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Consumo alto de aceite
    « en: 04 de Diciembre de 2016, 01:13:16 »
    Buenas tengo un 1.6 16v del 2006 con 142.000 km.siempre hago cambio aceite a los 10000 ,una vez al año y llevo unos años que a los 9/10 meses tengo que rellenar.hace 20 dias me marcaba nivel bajo me lo rellenaron y me marcaba 3 rayas en el marcador,hoy fui arrancarlo y me marca nivel bajo de aceite otra vez.que puede ser???siempre hago revisiones en Renault y el coche va de lujo.he revisado el motor por fuera y tiene salpicadas de aceite y alguna poza de aceite tirado.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2016, 09:19:26 »
    Yo te diría que lo primero mires el tapón de llenado. Yo lo cambié hace unos meses porque notaba que tenía cierta holgura y dejó de perder lo que perdía por ahi
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:02:54 »
    @tuner limpia todo lo que puedas, un trapito con desengrasante por ejemplo,y echa un vistazo a ver si algún manguito picado, o una junta que esté en mal estado.

    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:55:29 »
    Gracias chicos, me acojona que sea tema de segmentos o algo asi pero nose si en esos casos tira el aceite o lo consume en exceso.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:37:10 »
    Si son segmentos yo creo que lo consumiria y quizá el humo del coche se viese más azul
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:01:25 »
    Gracias chicos, me acojona que sea tema de segmentos o algo asi pero nose si en esos casos tira el aceite o lo consume en exceso.
    Si ves manchas es que lo tira por algún sitio. Si lo quemase no verías restos, y como dice Pumuki verías humo azulado por el escape.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2016, 21:47:04 »
    Si hay salpicaduras y pozas con aceite tirado en el exterior del motor entonces me da que lo suelta por algún lado. Quizás la tapa de balancines, o el propio tapón del aceite como dicen....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Re:Consumo alto de aceite
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2016, 21:02:22 »
    Bueno por si alguien le sirve de algo,la perdida venia por una tapa que lleva el motor a un lado en la que creo que va el sensor de temperatura o algo asi y por donde circula aceite y el agua