me han comentado de comprar unas ruedas que sean simetricas y cuando se note el desgaste como a mitad de vida desllantar las cubiertas y montarlas en las llantas de su paralelo y asi consegir que desgaste mas por el otro lado....
me lo dice un colega que trabaja cambiando ruedas de camiones a domicilio XDDDDD vamos en carretera... y me dijce que se hace en camiones que me va a mirar a ver que encuentra...
Pues perdona que te diga, pero eso es una animalada. Que una rueda sea simétrica quiere decir que se puede montar en ambos sentidos de rodadura (aunque si te fijas, tú no estás cambiando el sentido de rodadura al desllantar, sino el lado de apoyo de la rueda). Pero el problema está en que cuando una rueda ha estado montada en un determinado eje, el desgaste producido por ese eje hace que el neumático coja la forma y si lo montas en cualquier otra posición, lo que va a hacer es:
1- El coche no va a ir fino, porque el neumático no es completamente cilíndrico, si no que tiene ciertos desgastes debido a la rodadura. Eso hace que por muy bien que equilibres te van a aparecer vibraciones por todos los lados, lo cual produce por un lado molestias al viajar (es lo de menos) y por otro desgaste prematuro de otras piezas (amortiguadores por poner un ejemplo) por la vibración.
2- Al tener un desgaste bien definido, al cambiar de lado y por tanto cambiar la manera en que el eje desgasta la rueda, la rueda te va a durar dos días.
Personalmente no recomiendo en absoluto hacer eso. Es mejor cambiar el neumático y si quieres rotar, rota las ruedas de atrás a alante, en intervalos de 10.000 a 15.000km.
Saludos.