• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste Ruedas  (Leído 953 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Desgaste Ruedas
    « en: 23 de Agosto de 2009, 20:13:12 »
    Hola Abro este porque a pesar de saber que es un error de fabricación tengo varias dudas...

    El coche es de segunda mano...
    Veo que las ruedas de atrás están gastadas y yo me decía: "ya toca cambiarlas XD"


    Pero mirando mas a fondo, me he dado cuenta, que  solo come por el lado exterior, que ya la marca de mínimo esta casi al ras del de contacto con el suelo, y en el lado interior esta mas profundo bastante mas.

    Creí leer que el fallo del eje es cuando comía por dentro no¿
    ¡
    El tema esta que el coche es de finales del 2003 osea que tiene 5 años pasados... si es del eje trasero... ¿Podría reclamares que es fallo de fabricación?.

    El coche es un megane 1.6 16v con 97.000km.

    ¿Puede ser fallo de eje? o igual el antiguo conductor era un fitipaldi? y comió las ruedas de entrar peri follado en curvas y rotondas? las de adelante están a un 80 70% y están comidas por igual asi que no puedo corroborarlo :S


    UN saludo y espero respuestas ansioso :)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 20:40:17 »
    Pues si las 4 ruedas están comidas por igual, es de entrar pinzado en las curvas. Si es simplemente que las de atrás te las come más por delante, es problema del eje trasero. Siempre y cuando revises las presiones de los neumáticos y estén dentro de sus cotas, ya que una presión no recomendada para un neumático provoca que el neumático no se desgaste uniformemente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 21:55:11 »
    Hola Abro este porque a pesar de saber que es un error de fabricación tengo varias dudas...

    El coche es de segunda mano...
    Veo que las ruedas de atrás están gastadas y yo me decía: "ya toca cambiarlas XD"


    Pero mirando mas a fondo, me he dado cuenta, que  solo come por el lado exterior, que ya la marca de mínimo esta casi al ras del de contacto con el suelo, y en el lado interior esta mas profundo bastante mas.

    Creí leer que el fallo del eje es cuando comía por dentro no¿
    ¡
    El tema esta que el coche es de finales del 2003 osea que tiene 5 años pasados... si es del eje trasero... ¿Podría reclamares que es fallo de fabricación?.

    El coche es un megane 1.6 16v con 97.000km.

    ¿Puede ser fallo de eje? o igual el antiguo conductor era un fitipaldi? y comió las ruedas de entrar peri follado en curvas y rotondas? las de adelante están a un 80 70% y están comidas por igual asi que no puedo corroborarlo :S


    UN saludo y espero respuestas ansioso :)
    como te dice "naicer " revisa las cotas de geometria actuales y comparalas con las estandar, revisa las presiones de los neumaticos, como entiendo que el vehiculo es de segunda mano , depende del uso que le halla dado su anterior propietario puede ser una de las razones por el cual tu coche desgasta los neumaticos traseros mas por el exterior.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 21:59:22 »
    Pues si las 4 ruedas están comidas por igual, es de entrar pinzado en las curvas. Si es simplemente que las de atrás te las come más por delante, es problema del eje trasero. Siempre y cuando revises las presiones de los neumáticos y estén dentro de sus cotas, ya que una presión no recomendada para un neumático provoca que el neumático no se desgaste uniformemente.

    las presiones son las que mandan... las de adelante aun estar casi nuevas veo un desgaste normal.

    Hola Abro este porque a pesar de saber que es un error de fabricación tengo varias dudas...

    El coche es de segunda mano...
    Veo que las ruedas de atrás están gastadas y yo me decía: "ya toca cambiarlas XD"


    Pero mirando mas a fondo, me he dado cuenta, que  solo come por el lado exterior, que ya la marca de mínimo esta casi al ras del de contacto con el suelo, y en el lado interior esta mas profundo bastante mas.

    Creí leer que el fallo del eje es cuando comía por dentro no¿
    ¡
    El tema esta que el coche es de finales del 2003 osea que tiene 5 años pasados... si es del eje trasero... ¿Podría reclamares que es fallo de fabricación?.

    El coche es un megane 1.6 16v con 97.000km.

    ¿Puede ser fallo de eje? o igual el antiguo conductor era un fitipaldi? y comió las ruedas de entrar peri follado en curvas y rotondas? las de adelante están a un 80 70% y están comidas por igual asi que no puedo corroborarlo :S


    UN saludo y espero respuestas ansioso :)
    como te dice "naicer " revisa las cotas de geometria actuales y comparalas con las estandar, revisa las presiones de los neumaticos, como entiendo que el vehiculo es de segunda mano , depende del uso que le halla dado su anterior propietario puede ser una de las razones por el cual tu coche desgasta los neumaticos traseros mas por el exterior.
    Rafagas.

    donde y como hago lo de las cuotas esas? y cuanto cuesta?


    de ser problema del eje podre reclamar aun 5 años despues?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 00:49:49 »
    Hombre otra cosa que desgastaría de esa forma las gomas traseras es que el anterior propietario le tubiese un cariño especial al freno de mano. Pero mucho trompo de dios tendría que haber echo.

    Las cotas tendras que ir al concesionario o bien a un taller mecanico especializado. Ni idea de lo que te puede costar.

    Y lo de reclamar 5 años después........ creo que no, a no ser que haya una "OTS" o algo que afecte a ese problema en concreto. Es cuestión de preguntarles.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 15:17:10 »
    te comento que me paso parecido , tambien con uno del 2003.lo de las cotas te lo hace cualquier taller , a mi en renault hace 2 años me cobraron unos 45-50 euros y segun ellos estaba en las cotas .sic, eso si tras una reclamacion resultan que estaban mal.(para que te hagas una idea por el exterior tenia 0.4 de profundidad de dibujo y por el interior 1.1).Las michelin me duraron 24.000(traseras) y estaban casi en el alambre por el borde ext.
    Prueba a ver pero con ese tiempo y esos quilometros dudo que te lo arreglen y cambiarlo en la casa salia bastante caro.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2009, 22:18:45 »
    hoy he estado en el concesionario...

    y por mirarme las cuotas 140 150 euros xD

    de todas formas me ha dicho el tio que puede que hallan cambiado las ruedas de adelante a atras.. las de adelante estan medio comidas y puede que tenga razon igual pusieron nuevas adelante y las de adelante para atras como hace mucha gente. y igual al alinear las ruedas se quito el problema de adelante.

    he estado mirando presus de ruedas y voy a poner atras unos michelin pilot exalto o unas contiental sport contact las que lleva el clio sport nuevo. ambas me salen 205 mas o menos.

    y si me vuelve hacer lo mismo ya veremos porque al preguntar en renaul cuanto sale cambiar el eje trasero me ha dicho que solo el eje trasero vale 800e XDDDD

    que ladrones.

    Encima tengo el conector del sensor de posicion del asiento de piloto suelto y me quieran clavar 80 90 euros por LEVANTAR y posicionar el asiento para poder conectarlo...

    que ladrones son XD

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 11:24:48 »

    yo tengo el mismo problema



    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14627.new.html#new



    Y digo yo una cosa, hasta que punto tengo garantía de que el desgaste del neumático sea de las cotas? es decir, ellos dicen que me cobran 120 euros por mirarmelas, que si están dentro de cotas me cobran la prueba pero si no que lo pagan ellos. Pero, puedo exigirles que no me lo cobren? o es que el coche desgasta mas las ruedas por fuera y ya está. porque para ir, gastarme los 120 eypos y k me den por saco.... k opinais?
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 12:15:40 »

    yo tengo el mismo problema



    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14627.new.html#new



    Y digo yo una cosa, hasta que punto tengo garantía de que el desgaste del neumático sea de las cotas? es decir, ellos dicen que me cobran 120 euros por mirarmelas, que si están dentro de cotas me cobran la prueba pero si no que lo pagan ellos. Pero, puedo exigirles que no me lo cobren? o es que el coche desgasta mas las ruedas por fuera y ya está. porque para ir, gastarme los 120 eypos y k me den por saco.... k opinais?

    El coche de por sí tiene tendencia a desgastar las ruedas traseras más por fuera, porque atrás no lleva suspensión independiente sino que es un eje rígido, que no se puede regular. La solución para cambiar las cotas traseras no es otra que cambiar el eje, pero aún cambiándolo y todo tendrá tendencia a desgastar más las ruedas por fuera (este problema será más acusado cuanto más agresiva sea la conducción que practiques). Además, la suspensión blandorra del Megane no ayuda tampoco en este aspecto.

    ¿Cuanto te duran las ruedas en años/kms? Porque si el perjuicio no es muy grave, yo no me arriesgaría, en el conce te van a decir que está todo bien y que es culpa tuya por conducir a saco, como si lo estuviera viendo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 14:07:18 »

    yo tengo el mismo problema



    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14627.new.html#new



    Y digo yo una cosa, hasta que punto tengo garantía de que el desgaste del neumático sea de las cotas? es decir, ellos dicen que me cobran 120 euros por mirarmelas, que si están dentro de cotas me cobran la prueba pero si no que lo pagan ellos. Pero, puedo exigirles que no me lo cobren? o es que el coche desgasta mas las ruedas por fuera y ya está. porque para ir, gastarme los 120 eypos y k me den por saco.... k opinais?
    una solucion seria ir a un taller de la calle donde te cobren meno dinero unos 40€ y si te dicen que esta mal ir de cabeza a la renault si tienes garantia, si no la tienes ,ese tipo de problema te lo miran con la misma calidad dentro de la renault que fuera.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 14:57:53 »
    es decir, que me puedo quejar lo que quiera pero que se las come es una verdad, y que la única solución es que me cambien el eje trasero, y eso es molto complicato. no?
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 15:16:35 »
    es decir, que me puedo quejar lo que quiera pero que se las come es una verdad, y que la única solución es que me cambien el eje trasero, y eso es molto complicato. no?
    quizas puedas ir mas aya pero no he querido comentartelo en el anterior post por que no conozco el uso de tu coche, aunque te boy a decir que si fuese yo me aseguraria que el desgaste udesigual es por culpa del coche y no por su manipulacion de ruedas alante atras y una conduccion agresiva una vez tuviese claro y estuviese en garantia . iria a la renault y solo le diria... ocurre esto y el vehiculo esta en garantia ...SOLUCIONARMELO YA!! el que te lo solucionen de una manera u otra o revisen varias cosa hasta llegar al problema son comprovaciones que va a cargo de la garantia  sea cuales sean cotas o santas cotas, si las cotas estan bien pues puede ser incluso de otra cosa  aunque muy dificil mente pero ese problema es de renault el que sepan el problema ,tu solo tienes que memostrar tu averia!! y que los impresentables esos lo arreglen y no intimiden tanto. esto lo puedes hacer y si no te dan solucion  es dirigirte a tlf de atencion al cliente de renault y realizar una reclamacion.

    No obstante lo de mirar las cotas en un taller de la calle no esta mal por lo que si te dicen en el taller de la calle que el eje trasero esta fuera de medidas es mas facil hacer fuerza con la garantia  , si es que la tienes. perdoname que me ponga un poco alterado pero es que he tenido varias de estas con la renault.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 07:05:45 »
    un paralelo y se soluciona... si atras no se puede acer paralelo (juraria q en el megane si) puente fuera

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 13:33:49 »
    El eje rigido del megane no se puede tocar el paralelo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 13:55:46 »
    me han comentado de comprar unas ruedas que sean simetricas y cuando se note el desgaste como a mitad de vida desllantar las cubiertas y montarlas en las llantas de su paralelo y asi consegir que desgaste mas por el otro lado....

    me lo dice un colega que trabaja cambiando ruedas de camiones a domicilio XDDDDD vamos en carretera... y me dijce que se hace en camiones que me va a mirar a ver que encuentra...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2009, 23:13:03 »
    Hombre es una opción, aunque es una jodienda andar a cambiar las ruedas cada 2 por 3.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2009, 23:30:38 »
    con
    me han comentado de comprar unas ruedas que sean simetricas y cuando se note el desgaste como a mitad de vida desllantar las cubiertas y montarlas en las llantas de su paralelo y asi consegir que desgaste mas por el otro lado....

    me lo dice un colega que trabaja cambiando ruedas de camiones a domicilio XDDDDD vamos en carretera... y me dijce que se hace en camiones que me va a mirar a ver que encuentra...
    Con eso te estas engañando tu mismo pero vamos que lo puedes hacer si quieres .
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:01:01 »
    esta confirmado las michelin son simetricas...

    al final me decido por la prymay hp que me cuestan lo mismo que laas sport y cuadno esten por la mitad mas comido que un lado las des gomare y las cambiare en loas llantas paralelas ya quE mi amigo me las desmonta y equilibra by the face XD

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:40:13 »
    me han comentado de comprar unas ruedas que sean simetricas y cuando se note el desgaste como a mitad de vida desllantar las cubiertas y montarlas en las llantas de su paralelo y asi consegir que desgaste mas por el otro lado....

    me lo dice un colega que trabaja cambiando ruedas de camiones a domicilio XDDDDD vamos en carretera... y me dijce que se hace en camiones que me va a mirar a ver que encuentra...

    Pues perdona que te diga, pero eso es una animalada. Que una rueda sea simétrica quiere decir que se puede montar en ambos sentidos de rodadura (aunque si te fijas, tú no estás cambiando el sentido de rodadura al desllantar, sino el lado de apoyo de la rueda). Pero el problema está en que cuando una rueda ha estado montada en un determinado eje, el desgaste producido por ese eje hace que el neumático coja la forma y si lo montas en cualquier otra posición, lo que va a hacer es:

    1- El coche no va a ir fino, porque el neumático no es completamente cilíndrico, si no que tiene ciertos desgastes debido a la rodadura. Eso hace que por muy bien que equilibres te van a aparecer vibraciones por todos los lados, lo cual produce por un lado molestias al viajar (es lo de menos) y por otro desgaste prematuro de otras piezas (amortiguadores por poner un ejemplo) por la vibración.

    2- Al tener un desgaste bien definido, al cambiar de lado y por tanto cambiar la manera en que el eje desgasta la rueda, la rueda te va a durar dos días.

    Personalmente no recomiendo en absoluto hacer eso. Es mejor cambiar el neumático y si quieres rotar, rota las ruedas de atrás a alante, en intervalos de 10.000 a 15.000km.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste Ruedas
    « Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:03:02 »
    me han comentado de comprar unas ruedas que sean simetricas y cuando se note el desgaste como a mitad de vida desllantar las cubiertas y montarlas en las llantas de su paralelo y asi consegir que desgaste mas por el otro lado....

    me lo dice un colega que trabaja cambiando ruedas de camiones a domicilio XDDDDD vamos en carretera... y me dijce que se hace en camiones que me va a mirar a ver que encuentra...

    Pues perdona que te diga, pero eso es una animalada. Que una rueda sea simétrica quiere decir que se puede montar en ambos sentidos de rodadura (aunque si te fijas, tú no estás cambiando el sentido de rodadura al desllantar, sino el lado de apoyo de la rueda). Pero el problema está en que cuando una rueda ha estado montada en un determinado eje, el desgaste producido por ese eje hace que el neumático coja la forma y si lo montas en cualquier otra posición, lo que va a hacer es:

    1- El coche no va a ir fino, porque el neumático no es completamente cilíndrico, si no que tiene ciertos desgastes debido a la rodadura. Eso hace que por muy bien que equilibres te van a aparecer vibraciones por todos los lados, lo cual produce por un lado molestias al viajar (es lo de menos) y por otro desgaste prematuro de otras piezas (amortiguadores por poner un ejemplo) por la vibración.

    2- Al tener un desgaste bien definido, al cambiar de lado y por tanto cambiar la manera en que el eje desgasta la rueda, la rueda te va a durar dos días.

    Personalmente no recomiendo en absoluto hacer eso. Es mejor cambiar el neumático y si quieres rotar, rota las ruedas de atrás a alante, en intervalos de 10.000 a 15.000km.

    Saludos.
    mas claro agua!!!  as dicho una verdad como un templo.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.