• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: q alguien me saque de dudas jeje  (Leído 769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    q alguien me saque de dudas jeje
    « en: 19 de Septiembre de 2005, 16:34:19 »
    Primero enhorabuena por el foro, todas las cosas q se de mi megane es gracias a este foro y la gente q esta en el, a ver  mi duda es la siguiente el otro dia andaba con mi novia por una calle y me dice oye este nissan almera tiene un 2.2di 16v de motor y me dice este coche corre mas q el tuyo cariño y yo le dije pues no el mio es el 1.9 dci 120 cv y este almera tiene 110 o 115 cv creo y me dice q pq si el suyo es un 2.2 con 16 v y el mio un 1.9 con 8v y me dice q pq y claro yo le dije q pq mi turbo soplaba mas y ella se quedo rayada pensado q para q valia entonces tener 16v y iun motor de mas cilindrada, entonces yo tb me quede un poco pillado , a ver si alguien me puede explicar bien el tema este de las cilindradas y las valvulas pq teniendo mas corre menos(turbo no?), para q vale entonces tner un 2.2 gracias y perdon el ladrillo

    PD 16 valvulas dos de admision y dos de escape por cilindro no??

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:46:37 »
    El motor Renault, tiene una tecnología superior en todo. Es más silencioso, vibra menos, tiene mejor respuesta, gasta menos, es más suave..... Además, el Almera es un coche mucho más ramplón que el Megane.

    Yo ni me molestaba en dudar.
    Saludos


    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2005, 18:22:44 »
    no no a ver mi duda no es esa , se q el megane es mejor coche q almera, me refiero al tema de las cilindradas superiores, ya sea el almera o sea un 2.5 de cualquier coche o una 2.0 16v me refiero a la cilindrada y a las valvulas, gracias por la respuesta

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2005, 21:02:18 »
    es que la potencia depende de muchas cosas, relación de compresión, diametro y carrera de los cilindros, presión de inyección, número de inyecciones, presión de soplado del turbo,.....

    vamos, que hay muchos factores que hacen que un motor tenga más o menos potencia

    seguramente el 2.2 será un motor más elástico que el del megane
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2005, 23:49:11 »
    vale a ver una respuesta q aporta algo mas elastico??, pq es mas elastico? pq es un 2.2? q quiere decir q sea mas elastico, quiero resolver esa dudas, q aporta un 2.2 q corre menos nuevo q no tenga el 1.9 por ejemplo.... la cilindrada es la capacidad de los cilindros para meter mezcla no?? en condiciones de cv iguales pq sera mejor el 2.2 ???joder q lio jajajaja, a ver si alguien me puiede explicar lo de la cilindrada

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2005, 00:06:47 »
    Citar

    vale a ver una respuesta q aporta algo mas elastico??, pq es mas elastico? pq es un 2.2? q quiere decir q sea mas elastico, quiero resolver esa dudas, q aporta un 2.2 q corre menos nuevo q no tenga el 1.9 por ejemplo.... la cilindrada es la capacidad de los cilindros para meter mezcla no?? en condiciones de cv iguales pq sera mejor el 2.2 ???joder q lio jajajaja, a ver si alguien me puiede explicar lo de la cilindrada


     :mrgreen:
    En condiciones de igualdad de cv,un 2.2 no es mejor que un 1.9 o otra cilindrada.
    Puede ser que tenga menos tecnologia y necesite mas cilindrada para llegar a esos cv.De hecho el 2.2 de nissan es mas antiguo que los dci de renault.Ahora nissan monta los dci de renault en sus coches por ser mejor motor.Al necesitar menos cilindrada para unos cv determinados el motor consume menos.

     ;-) Un saludazo

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2005, 00:58:54 »
    Cada marca es un mundo, ya que fabrican los motores con su metodos y los medios que emplean son totalmente diferentes.Incluso diria que dentro de una misma marca en modelos diferentes que empleen el mismo motor podriamos encontrar diferencias.
    Con lo de elastico se referira a que si tuviesen los mismos cv seria que con el 2.2 las rpm serian menores, es decir iria menos forzado pero ya esta. Por cierto del almera habia una version 2.2 dci de 136 cv o algo parecido.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2005, 01:07:50 »
    Citar

    Por cierto del almera habia una version 2.2 dci de 136 cv o algo parecido.


     :mrgreen:
    Era y es el 2.2 DI 16v

     ;-)

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2005, 09:30:35 »
    a ver ya voy entiendiendo mejor jejeje, el almera q me refiero yo es el antiguo al q hay ahora q pone 2.2 di 16v ese tenia 110 o 115cv el 2.2 dci q hay ahora es el q tiene 136 cv creo , corregirme sino me equivoco jejeje,sera mejor pues tener un coche con mas cilindridada a mismos cv no?? pq ora menos apretado y mas suelto no??? gracias por las respuestas

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2005, 14:31:09 »
    El motor del Almera, por muchas 16v que lleve, es inferior tecnológicamente. No tiene que ver que sea de mayor cilindrada para ser elástico, pueso que como te han comentado antes, existen un montón de factores que afectan el rendimiento, como el diseño básico del motor, el de los inyectores, el caudal de la bomba, tecnología inyector-bomba, common-rail o bomba rotativa, turbo de geometría variable, mapas de inyección que determinen el mejor momento para inyectar el combustible, presión de inyección, tamaño tecnología y presión del turbo, compresión, dimensiones de los cilindros, diseño del escape.....

    Como ves, son muchos los factores que afectan a la potencia y la manera de entragarla, peres lógico pensar que un motor más grande puede dar más rendimiento. Seguramente, en la mente de Nissan estaba el desarrollo de un motor potente de bajo coste de desarrollo, con lo que partiendo de un motor más grande tenían ya la mitad del camino conseguido. Para lograr esos rendimientos, otros fabricantes dotan a sus coches de bombas más potentes, inyectores más costosos, turbos de geometría variable y otras cosas.

    Ahora bien, el motor 2.2 de Nissan, no es nada del otro mundo y corregirme, pero debería de pagar más impuestos que uno 2.0 por sobrepasar los 2000 cc.
    Saludos


    Desconectado frenchie

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
      • http://
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2005, 17:27:32 »
    el nuevo Honda S2000 tiene un motor de 2,0 l de cilindrada situado en posición central delantera y 241 CV de potencia máxima a 8,300 rpm.
     :-E    :-E    :-A  

    que os parece

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    q alguien me saque de dudas jeje
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2005, 00:36:30 »
    Me quedo con el motor rotativo 1300cc del Rx8 que entrega mas de 230cv.
    Lo que dice xiquitinx es ciero, cuanto mayor cilindrada mas impuesto de circulacion y si no me equivoco apartir de 2000cc para arriba se paga mas.  

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE