• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hay que homologar los muelles¿¿  (Leído 1057 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Hay que homologar los muelles¿¿
    « en: 28 de Julio de 2009, 14:25:05 »
    Bueno compañeros, quiero ponerle unos muelles que me bajen 20 o 30 mm (no se si hay de 20), pero otra vez estamos con la misma pregunta, me pondran pegas en itv?? como siempre uno escuxa de todo, yo con el coxe que tenia antes no me ponian ningun problema en itv.
    SAludos.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 15:13:36 »
    en teoria no hace falta, pero de todas formas los muelles deben traerte un papel de homologacion, y pide un certificado de montage de taller, con eso deberia bastar


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 16:03:17 »
    Necesitas esas dos cosas, e ir a la itv con ellas; comprueban que lo que llevas montado es lo que pone en los papeles, y te lo ponen en la tarjeta verde.
    Por cierto, si más adelante vuelves a cambiar los muelles por otros que no sean iguales, por ejemplo por unos como los primeros que traía el coche, tienes que pedir otra vez esos papeles, y volver a la itv

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 17:57:43 »
    Necesitas esas dos cosas, e ir a la itv con ellas; comprueban que lo que llevas montado es lo que pone en los papeles, y te lo ponen en la tarjeta verde.
    Por cierto, si más adelante vuelves a cambiar los muelles por otros que no sean iguales, por ejemplo por unos como los primeros que traía el coche, tienes que pedir otra vez esos papeles, y volver a la itv

     Por lo que tengo entendido, tu puedes homologar cualquier cambio en el coche, pero luego para volver a poner lo de serie no hace falta nada... en mi caso pregunté por las defensas sport y me contestaron eso.
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 19:03:23 »
    perfecto, muxas gracias!

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 19:13:22 »
    Estoy con Marru. Cuando homologas algo la modificación queda reflejada a parte, por ejemplo yo tengo los separadores en la ficha pero también se conserva la medida original asique entiendo que si los quito no pasa nada...


    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 21:28:21 »
    A parte de todo eso que los muelles lleven el numero que los identifica porque de no ser asi no te los homologan,como es el caso de los muelles SP

    menadj

    • Visitante
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2009, 00:30:19 »
    con tener la homologacion basta. eso si, si el coche baja 3,5cm como mucho.

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2009, 00:37:53 »
    Dos preguntillas aprovechando este post.

    -Yo le puse unos muelles H&R que me bajan sobre 3 y traen papeless de homologación, pero los monté con un colega que trabajó de mecánico y se maneja, aparte de tener material en casa para estos menesteres. Tengo otro colega que trabaja en un taller, el me puede hacer el certificado de montaje, es decir, es un papel estandar que tienen ellos y con cubrilo ya está, o como es el certificado ese.

    -Y 2ª, en breves me llegan unos separadores momo de 20mm. yo creia que no se podian homologar por aumentar más de 30mm en total, pero freakish pone que los tiene homologados. ¿Entoncesi se pueden homologar solo con los papelitos?
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 12:39:33 »
    los muelles con el papelito y si no superan el 3.5cm como dice menadj puedes homologar. pero tengo entendido que los separadores es otra istoria diferente.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2009, 12:47:24 »
    Los muelles lo puedes homolgar siempre y cuando esten homolgados para tu vehiculo, y asi presentar ese papelito junto con el certificado de montaje del taller. Sin esos dos papelajos no los llevas homologados ni pasas la itv. Y para que quede zenjado el asunto, en cuanto los pongas a pasar la itv.

    Blackbullet...que tal esos H&R?? No tendras fotillos por ahi?

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2009, 14:41:31 »
    De maravilla pepeulo, me bajaron casi 35mm y queda de lujo, si entras en mi firma ves las fotos de cuando se los puse, y ahora mismo acabo de montarle los separadores de 20mm y está que ni pintado, ahora si que me gusta como queda. A ver si hago unas fotos con los separadores y las subo, porque para mi perfecto.

    Aparte de la estética en conducuón y agarre con los H&R gané un 100%, es una sensación totalmente distinta, y un poco que lo prové ahora con los separadores aún mejoró mas, el volante va mas durito y no se nota tan suelto y la sensación en curvas es mucho mejor, pero ya digo que poco lo probé.

    A mi lo que me falta es el certificado de montaje, que si es un papelillo que se pueda conseguir facil despues tengo quien me lo cubra.
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2009, 15:51:19 »
    Para los separadores de 20 mm, necesitas proyecto de un perito, vamos una pasta, porque al aumentar el ancho de vías más de 3cm, se considera reforma de importancia: concrétamente, una reforma 11
    « Última modificación: 29 de Julio de 2009, 15:57:02 por koki »

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2009, 15:58:10 »
    Necesitas esas dos cosas, e ir a la itv con ellas; comprueban que lo que llevas montado es lo que pone en los papeles, y te lo ponen en la tarjeta verde.
    Por cierto, si más adelante vuelves a cambiar los muelles por otros que no sean iguales, por ejemplo por unos como los primeros que traía el coche, tienes que pedir otra vez esos papeles, y volver a la itv

     Por lo que tengo entendido, tu puedes homologar cualquier cambio en el coche, pero luego para volver a poner lo de serie no hace falta nada... en mi caso pregunté por las defensas sport y me contestaron eso.
    Sacado de la página de reformas de la ITV:
    7.- Restitución (volver a las características originales del vehículo antes de la reforma en
    cuestión).
    Se tratará como una Reforma Nº 9.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2009, 18:40:15 »
    Para los separadores de 20 mm, necesitas proyecto de un perito, vamos una pasta, porque al aumentar el ancho de vías más de 3cm, se considera reforma de importancia: concrétamente, una reforma 11

    Exacto, yo los tengo homologados pero necesitas contactar con alguna empresa que se dedique a homologaciones y lo de los separadores te saldrá por unos 120-160 euros, según dónde lo hagas...


    menadj

    • Visitante
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2009, 23:10:04 »
    Los muelles lo puedes homolgar siempre y cuando esten homolgados para tu vehiculo, y asi presentar ese papelito junto con el certificado de montaje del taller. Sin esos dos papelajos no los llevas homologados ni pasas la itv. Y para que quede zenjado el asunto, en cuanto los pongas a pasar la itv.

    Blackbullet...que tal esos H&R?? No tendras fotillos por ahi?

    y yo q los monte en casa? de donde saco el papel del montaje de taller?
    yo estoy convencido q con el papel q te den de la homologacion donde les compres es suficiente.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2009, 23:43:51 »
    Sin el papel de montaje puede que te lo pasen,pero como cojas a un HdP no pasas ni de coña !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    menadj

    • Visitante
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2009, 23:53:50 »
    Sin el papel de montaje puede que te lo pasen,pero como cojas a un HdP no pasas ni de coña !!!

    pues mas vale q pase....

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2009, 23:55:49 »
    Pues si que la lia bien gorda,a algunos claro jajajaaa

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Hay que homologar los muelles¿¿
    « Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2009, 12:01:51 »
    Los muelles lo puedes homolgar siempre y cuando esten homolgados para tu vehiculo, y asi presentar ese papelito junto con el certificado de montaje del taller. Sin esos dos papelajos no los llevas homologados ni pasas la itv. Y para que quede zenjado el asunto, en cuanto los pongas a pasar la itv.

    Blackbullet...que tal esos H&R?? No tendras fotillos por ahi?

    y yo q los monte en casa? de donde saco el papel del montaje de taller?
    yo estoy convencido q con el papel q te den de la homologacion donde les compres es suficiente.


    A mi me pasó lo mismo con los separadores, los monté yo y eso no vale, necesitas el certificado de taller. Yo lo que hice fue ir de taller en talller hasta que en uno me dijeron que me lo hacían sin problemas, me miraron los separadores, me preguntaron si iban bien y nada más. Si en la ITV te ponen problemas tendrás que buscarte algún taller amigo que te haga el favor...

    Saludos