• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: opiniones sobre Fiat Stilo  (Leído 8962 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    opiniones sobre Fiat Stilo
    « en: 15 de Marzo de 2016, 10:49:24 »
    Bueno pues que llevo un tiempo buscando un tercer coche de tamaño medio que no gaste mucho y que sea fiable. Pensé en coger otro megane como el mio 1.5 80cv que no gasta nada pero ya se me lleva suficiente tiempo uno haciendo mil reparaciones como para tener 2. Si no fuese por tantas cosas tan habituales que hay que solucionar lo tendria claro pero es lo que hay.
    Me ha salido la opcion de comprar un Fiat Stylo 3p de una compi del curro de una amiga. Dice que lo tiene muy bien de mecánica, todo hecho en taller y con facturas, recien pintado, ruedas con pocos kms, distribución hecha....pero bueno todo eso a ver si lo veo este fin de semana y veo tambien las fechas de las cosas hechas. El coche tiene en torno a 160000kms y me dijo que cree que es el 1.9 jtd 115cv pero que tenia que mirarlo que no se lo sabia de memoria. El precio se supone que seria 2000-2500€ pero bueno habrá que verlo en directo y probarlo.
    El caso es que nunca me han gustado mucho los Fiat pero es un poco por prejuicios, siempre me han parecido blanditos pero no tengo experiencia con ellos ni los he conducido practicamente, así que buscaba vuestra opinion sobre ellos por si alguno lo habeis usado o teneis alguno. En consumo va a ser superior al megane pero si no tengo que echarle tanto tiempo ni dinero la verdad es que lo prefiero.


    Ya me direis y gracias por adelantado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2016, 11:16:34 »
    Sinceramente. Repare un 1.9 jtd, con 140cv creo que era. Y eso era un no parar de averias, eso si tenia 300 y pico mil km. Y todo vino de la bomba de aceite, al final toco cambio de motor y turbo reparado.

    Aun asi, yo soy anti fiat y anti alfa (son lo mismos motores). Tambien te puedo decir, tengo 2 compis con 1.9 jtd un fiat punto y un alfa 147, ambos estan tocados de todo, uno lleva 200 y pico de cv y el otro lleva mas de 280.

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 20:10:37 »
    Un amigo mio tenia un stilo y lo ha cambiado por ampliación de familia y estaba super contento con el. No creo que den más problemas que el megane.  Si el mantenimiento a sido bueno no deberías tener problemas. 

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 20:40:32 »
    He estado leyendo por ahí y parece ser que el motor 1.9 jtd 115 cv al parecer es una roca y muy fiable. Desde luego más averías que el megane, al menos que el mio, no creo que vaya a tener.
    Aún no se nada más en concreto porque la dueña está liada con los niños que los tiene malos y no ha podido pasarme más información. Me dijo que lo vende porque al ser 3puertas se le hace complicado meterlos y se le quedaba pequeño. A ver si puede pasarme info y voy a probarlo y ver si nos cuadra comprarlo. La verdad es que tengo bastantes ganas de probarlo. Además he encontrado un foro de ese modelo y tiene también multitud de bricos y soluciones para las averías clásicas y por lo que he leído y me han informado son bastante sencillas de solucionar. Desde luego si el coche no tiene el control de velocidad va a ser lo primero que le haga, que tarde mucho en hacérselo al culon y es una maravilla de invento
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 21:44:01 »
    Yo tuve un alfa 147 con el jtd de 115cv. Era de agosto de 2004, y en el 2010 llevaba 260.000 km, y no sabia donde estaba el taller.
    Era un motor mas "tosco" que el del Megane, y gastaba algo mas, pero en fiabilidad... le daba un buen repaso al Megane.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 22:01:50 »
    Bueno es saberlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 22:57:11 »
    Mi hermano tiene un bravo 1.9 jtd de 120, con 150000km, desconozco si es el mismo bloque o comparten muchos componentes, pero de momento ni un problema ni el dueño anterior, mantenimiento rutinario y ahí sigue. Conozco alguien con ese motor en un Stilo y no recuerdo tampoco problemas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 23:59:15 »
    Gracias por vuestra información. Nunca me han llamado la atención los Fiat pero es muy probable que me estrene con Stilo jajaja
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 00:34:20 »
    Pues a mi el stilo me llamó mucho a la hora de comprar coche, estaba algo mas depreciado que el megane y para lo que buscaba, me podía valer perfectamente y estéticamente me gustaba, aunque el interior dejaba que desear, como la mayoría de Fiat

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 06:08:40 »
    Pablo si lo quieres de batalla, la estetica es lo de menos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 09:28:10 »
    Pablo si lo quieres de batalla, la estetica es lo de menos.


    Por eso no he buscado un modelo en concreto, estaba esperando que saliese el coche de algun conocido ya que me puse a mirar y en concesionarios se sube mucho el precio de los de segundamano y comprar a un particular sin saber como ha sido tratado el coche y sin ser un experto me dá respeto ya que si te cuelan un coche con averias te toca comertelo con patatas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2016, 15:00:25 »
    Bueno el otro dia lo probé y la verdad es que me gustó. La posición de conducción me gusta mas la del culón pero no está mal. se nota que tiran los 115cv, quizá le falta una sexta marcha pero que se le va a hacer. Está bastante cuidado, por fuera solo algún pequeño rasponcillo y los pilotos delanteros que hay que pulirlos y lacarlos (ya he estado viendo alguna cosilla por aki y a ver que tal me quedan). Tambien tengo que cambiar neumáticos delanteros, aceite, filtro (solo llevan 1000 kms pero están puestos hace 3 años) y de paso un Engine Clean Motul para hacer una buena limpieza, anticongelante que creo que tambien cambiaré, no sé si ya que me pongo tambien líquido de frenos, y poco mas. Después ya me pondré a hacer algún brico para sacarle un aux a la radio y a esperar que salga bueno y no dé guerra.
    Me lo quedo por 2000€ mas papeleo y lo que me gaste en el mantenimiento previo. Bastate gente me ha dicho que esos motores son muy duros así que espero poder corroborarlo en breve.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2016, 20:36:26 »
    Pregúntale a la vendedora si lo pagó a plazos o del tirón, que no tenga una reserva de dominio todavía de la financiera si es el caso, que para la transferencia en tráfico te pondrían pegas y es un procedimiento que lleva su tiempo (lo digo por experiencia...). Si lo pagó en un solo plazo, enhorabuena, pan comido!  :ok:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2016, 20:58:59 »
    Es una compi del curro de una amiga. El coche lo compró nuevo así que malo será que aún no lo haya pagado jeje. Ya os enseñaré fotos cuando esté en mi poder
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2016, 12:40:49 »
    Es una compi del curro de una amiga. El coche lo compró nuevo así que malo será que aún no lo haya pagado jeje. Ya os enseñaré fotos cuando esté en mi poder
    No, si no es ya porque no lo haya terminado de pagar, sino porque aunque lo haya terminado de pagar, si lo hizo a plazos, la financiera que se encargó de ese proceso puede "haberse olvidado" (por lo visto, lo hacen casi todas las muy ***** :-R) de eliminar la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles y, por lo tanto, el vehículo no podría ser traspasado hasta que esa anotación en el registro sea anulada por ellos mismos. Ya te digo, lo digo por experiencia, mi actual coche se lo compré a un particular que también lo compró nuevo en 2008 y resulta que cuando fui a tráfico a hacer el traspaso de titularidad me dijeron que tenía ese problema y que el coche no sería legalmente mío hasta que la financiera diera de baja esa cláusula. Tras casi un mes, finalmente pudo liberarse el procedimiento...
    « Última modificación: 05 de Abril de 2016, 12:42:54 por buzz7 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2016, 13:57:46 »
    Puf pues esperemos que no
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 15:09:11 »
    Míralo Pablo porque lo que te dice @buzz7 es verdad. Yo terminé de pagar el mío en 2007 y aún tengo lo de la reserva... Como no tengo intención de venderlo siempre lo dejo pasar.
    En mi caso, la financiera de renault me pedía 40 ó 50€ por un justificante de que ya está pagado, y después tendría que llevarlo yo al registro.

    Que disfrutes el coche!

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2016, 16:48:49 »
    Claro, la mayoría de gente (me incluyo) desconoce que existe esa reserva de dominio, pero desde que nos metimos en crisis económica la venta de vehículos de segunda mano ha crecido y, por ende, también los casos de gente envuelta en este problemilla a la hora de comprar/vender un coche de segunda mano. En mi caso, la financiera del vendedor era RCI Banque (Renault) y la broma me costó tiempo a mí y dinero al vendedor, porque obviamente se lo reclame ya que no era culpa mía que él decidiese/se viese obligado a pagar el coche en 1 plazo que en 48. Un rollo vamos... También he leído casos de gente que ha comprado un coche y tenía este problema de la reserva de dominio, pero es que la guinda viene cuando se enteran de que la financiera ya no existe por quiebra o por lo que sea  :-{  yo por ahí sí que tuve esa suerte de que RCI sigue en pie  :slv:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2016, 21:50:40 »
    Muchas gracias por la advertencia chavales, ya se lo dicho y a ver que me cuenta ella
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2016, 20:27:11 »
    Bueno pues finalmente lo hemos comprado. Por fuera me parece muy bonito y además está casi perfecto de pintura. Lleva clima bizona, ordenador de a bordo, los 115 cv tiran muchísimo más que los 80 del culon como es normal, aunque creo que una sexta marcha no le vendría mal.

    Por dentro si que es un poco pobre como dijo MPower y ahora mismo está un poco guarrete pero para lo que lo quiero estoy contento.

    Ahora me toca cambiar ruedas delanteras, cambio de aceite (voy a probar el shell 5w40 que ha recomendado andelha) y filtro, anticongelante y ya veré si líquido de frenos y alguna cosa más.

    Me toca ponerme a investigar si es muy complicado ponerle un volante multifunción , el control de velocidad y quizás retrovisor electrocromo que no sé  si lo montaba alguna versión.

    Bueno akí dejo unas fotos del coche por fuera.





    Ya me diréis que os parece.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    « Última modificación: 17 de Abril de 2016, 20:35:09 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L