• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Iniciacion a RC de gasolina  (Leído 4802 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Iniciacion a RC de gasolina
    « en: 17 de Noviembre de 2008, 10:37:24 »
    Wenasss!! pues resulta que este finde me subi pa Andorra, y sin quererlo ni beberlo al final me compré un RC de gasofa(pa navidad).

    La cuestion es que no tengo ni puñetera idea de nada y el chaval de la tienda estaba en las mismas, me tenia que esperar a que el padre me pudiera atender, pero este estaba con 2 visitas mas y yo tenia bastante prisa la verdad.
    Alguna alma caritativa que me explique desde cero que se tiene qe hacer? sangrado, encendido, rodaje..etc.

    He leido lo que he encontrado en internet pero la mayoria son mantenimientos y demas.
    Una vez mas GRACIAS de antemano  :mrgreen:
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:07:09 »
    Pues yo he tenido uno y la verdad se bastante sobre el tema, que es un 1/8 o 1/10??

    cualquier duda que tengas preguntamela por aki y te la respondere.



    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:53:23 »
    El coche es 1/10. Powerful NX 3.0 4x4

    Pues me gustaria saber que hay que hacer desde 0, pero sobretodo el rodaje.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:58:34 »
    Yo tambien me he pillado uno, en la jugueteria poly por 99,95.
    Yo tampoco tengo ni jota pero mi suegro que le da al aeromodelismo me ha enseñado un poco.

    Lo primero te tendras que comprar un juego de pilas recargables para el mando y el coche (12), los respectivos cargadores, el chispo y la gasolina, tambien un biberon para echar el combustible en el coche y por supuesto la gasolina.

    Lo primero despues de arrancarlo es hacerle un buen rodaje, gasta un deposito con el coche arrancado pero sin moverlo, luego lo mueves con el 2º deposito pero sin darle mucha caña.

    Antes de nada tienes que regular los servos de manera que el coche se mantenga arrancado pero a la vez frenado.

    Hay una web bastante completa y se aprende mucho: www.cochesrc.com

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 16:07:35 »
    Bueno yo gastaria dos depositos con el coche a ralenti, y a ser posible lo engordaria de carburacion algo mas de lo que te viene de casa para que así se lubrique mejor, cuando hallas gastado los dos depositos toca empezar a andar con el motor aun gordo y gasta otros dos andando, ya despues lo puedes ir afinando mas, hasta unos 100º~110º aproximadamente pq si lo pones mas fino le quitaras mucha vida al motor, el tema de la carburacion es importante que aprendais a hacerlo bien ya que es la vida del motor, el rodaje recomendaria a unos 85 o 90º y luego ya lo afinais. Como decia es importante que aprendais a caburar bien ya que una buena carburacion os dara carreras, en un principio con lo que llevais supongo que va bien pero lo que si es que os rompera mucho el coche ya cuando vallais aprendiendo querreis un coche mejor.
    Yo me quite del hobby precisamente por eso empeze a competir y eso cuesta mucha pasta, por lo que al final vendi mi coche, aunque aun lo sigo echando de menos.

    para cualquier duda me podeis preguntar, aunque tambien en el foro que dices checa os informaran muy bien , alli es donde yo he aprendido todo lo que se.



    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:15:43 »
    Yo solo lo uso en plan hobby, me voy al parque con mi suegro a dar unos rulos y levantar tierra y listo.

    Para vicio vicio el scalextric  :-D

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:12:23 »
    joer que casualidad, debe ser la semana de los rc, precisamente he stado mirando en un par d tiendecillas coches rc a gasolina, me gusta mucho este mundo y si que me gustaria tenerlo como hobby, el competir me parece que requiere demasiada pasta y mejor invertirla en otras cosas, xro en plan hobby m apasiona.

    El caso esq he estado mirando uno escala 1/8, me parece algo pequeño prefiero la escala 1/10, pero el de la tienda me ha dicho que era ideal para empezar facil de ajustar de trastear etc pero m sale x 220€¡¡¡¡¡¡¡ el 1/10 eran 255€¡¡¡ ademas he leido q la 1/8 es mas para competicion

    y la verdad esq de 200€ no he bajado en ningun caso,,asiq esas oferas de 100€ ya me contareis por donde andan,,,

    para los entndidos lo de la escala cual preferis¿? el tipo lo prefiero todo terreno, el de asfalto slo creo que limita bastante aunq m gusta mas el formato de coche. Lo de la carburación debe ser lo mas a tener en cuenta hasta dejarlo al gusto pero bueno todo esto ya se ira hablando, alguna recomendacion para un novato total¿? gracias¡¡

    P.d La tienda se llama super ocio, nose si la conocereis.(lo unico bueno de esta tienda esq ofrecen curso de iniciacion, servicio tecnico, repuestos, cosa q si es por internet esta mas dificil)

    por internet he visto este, 185€

    http://www.modeltronic.es/coche-gasolina-rc-110-atomic-warhead-tt-4wd-p-67.html

    que os parece?

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:46:36 »
    Yo lo compré en la tienda Poly, es una cadena de jugueterias que hay repartidas por toda españa.

    El mio es el de la pagina 4 el del medio:
    http://www.jugueteriapoly.com/CatalogoSwf.aspx

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:01:09 »
    Yo tengo un Thunder Tiger SSK V1, hecho por fascículos, y la verdad es que no es muy complicado, aunque le tengo tirado en casa desde hace más de un año, primero por una pieza que se rompió, y ahora porque tengo que regenerar las baterías.

    Para regular la carburación, básicamente hay que enroscar los dos tornillos que tiene el carburador, 1 donde se enchufa el tubo de la gasolina y el otro donde está la leva del acelerador. Después desenroscarlos 2,5 vueltas y después atornillar el tornillo del ralentí hasta que se mueva el acelerador.

    Además de lo que ya te han comentado, también necesitarás grasa de silicona para los engranajes, aceite de silicona para el filtro, aceite de silicona para los amortiguadores, fija tornillos y la herramienta específica que te hará falta.
    Si tienes una tienda de modelismo cerca, y si quieren ganarse un cliente, te pueden hacer ellos el ajuste de la carburación, además de aconsejarte sobre otro tipo de repuestos como la bujía y el nitrometano que debes usar.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 23:27:19 »
    Yo tengo un Hyper 7 asi que checa cuando quieras les probamos aver que tal va que hace que no le arranco un par de meses.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:14:54 »
    Por lo que veo lo mas extendido es el modelo "todoterreno" no¿?

    mis cuestiones claves son. la escala cual es mas apropiada para trastear y mejor de asfalto o todoterreno.
    algo mixto tierra "suave"asfalto existe?
    gasolina o electrico¿?mas divertido el gasolina no?


    En la tienda donde lo he mirado, me lo dejan a punto de carburación, ademas me han dicho que m lo explicarian tranquilamente y bien, y aparte tienen servicio tecnico y recambios.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:52:54 »
    Quiero un helicóptero!!! pero uno bueno (min 500€)!!! Y no lo voy a tener nunca!!!! :-C  :-C  :-C
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:26:04 »
    Pues cuanto mas leo sobre coches de gasolina, mas miedo me da tirar el dinero, y mas ganas tengo de olvidarme, pero por otro lado me tira tanto.,,,,,,

    Lo que mas me puede tirar para atras, esq yo por ejemplo vivo en un piso, cualquier ajuste o puesta en marcha que le haga no la puedo hacer en casa xq vaya zorrera metere de humo,,y claro es mas coñazo que no salirte a un jardin, un garage privado,,,,he estado mirando tambien los electricos, pero el tema de baterias creo que es muy limitado y sobre todo creo que un gasolina es muxisimo mas divertido, mas nervioso nose,,,,,,,soy un mar de dudas en este momento,,,no me decido,,,

    si encontrara un coche baratillo,,,,xro es q x aki de 200€ no bajan, y por internet no m fio de comprar estos aparatos xq a saber como llegara de tocados y todo...joer con lo que m gusta a mi esto,,,,,,,,, :-C  :-C  :-C

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 20:19:31 »
    El de gasolina es mucho más real, más impulsivo y más rápido, por lo que necesita un espacio bastante amplio para moverse.
    A parte de la zorrera de humo que hace, si el motor es de nitrometano también suelta una considerable cantidad de aceite por el tubo de escape.

    El eléctrico, cierto es que tiene poca autonomía de batería, pero su duración viene a ser similar a un depósito de gasolina.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que la mayoría de los gasolina no tiene marcha atrás, cosa que los eléctricos si, y si se atasca, pues a andar hasta el para sacarlo.

    En cuanto al tipo, yo prefiero todo terreno (el mio es un monster 1/10) dado que va a permitir usarlo tanto en asfalto como por tierra sin arriesgar que se rompan los componentes.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:02:27 »
    Cita de: "Necleman"
    Quiero un helicóptero!!! pero uno bueno (min 500€)!!! Y no lo voy a tener nunca!!!! :-C  :-C  :-C


    Cómprate uno en los chinos por 10 € y así te quitas el mono y vas practicando para cuando tengas el bueno.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:07:27 »
    Yo tengo 2 juegos de ruedas, unas para tierra y otras para azfalto, le bajas la suspension en asfalto y listo!!

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2008, 23:56:17 »
    el monster cual es? el tipo buggy o los todo terrenos mas grandes¿

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:40:10 »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:24:06 »
    Otra preguntilla... Antes de empezar a "correr" o para hacerle el rodaje tambien tengo que engrasar el coche o la 1ª vez no es necesario pq ya viene preparado???

    Necleman yo tengo un helicoptero "Hot leopard" de bateria, y es chunguisimo de controlar, se necesita un espacio abierto grande y sin que haga aire....es muy chungo.http://es.youtube.com/watch?v=iK8Pt9Wec9A
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Iniciacion a RC de gasolina
    « Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2008, 19:43:21 »
    Eso depende de como lo haya mandado el fabricante. Para comprobarlo tendrás que abrir algún diferencial. No cuentan los rodamientos de las ruedas, los cardanes de transmisión ni el engranaje del motor con la transmisión, que no hay que engrasarlos, sólo mantenerlos limpios.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.