• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Merche 300 D  (Leído 1040 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Merche 300 D
    « en: 13 de Noviembre de 2009, 15:33:01 »
    Buenas!

    Pues como me aburro, os contaré algo... :-D

    Desde hace casi 3 semanas, tengo a mi Mégane parado, ya que le toca distribución y accesorios, y de regalo, el embrague no está muy allá, así que hasta que no haya pasta, llevo un MB 300d "prestado" de mi cuñado con 25 años a sus espaldas... Y es una maravilla!

    Tiene 321.000 km, que para esos motores realmente no es nada, es un 6 en línea 3.0 con 109 cv y el par no sé, pero casi de camión... Asientos grandes con una especie de amortiguación, comodísimos, los traseros son como de sofá de casa, enorme habitáculo, un arcaico climatizador bizona, interior con madera de verdad, control de tracción... etc. En fin, una pasada de coche, que incluso con esa edad da gusto conducir. Y encima trasera... Divertido divertido!  :-H  Y de paso, fue el primer coche con el que hicieron pruebas de choque por ordenador según he leído...

    Ya sé por qué la gente ahorra toda su vida para comprarse a los 50 o 60 un Merche... Es increíble! Había probado ya un C 270 cdi del 2002 y ya es una gozada, pero el encanto de este... Que viva la caja W124! xD

    Alguien ha probado un bichín de estos? Os gusta? Y lo más importante... Alguien tiene un 500 E para enseñarme y/o dejarme probar??? Jajajaja, es que es como el mío, pero 5.0 V8, 326cv, 0-100 en 6.1 seg, construido a medias entre MB y Porsche... Es mi nuevo antojo jajaja.

    Bueno, salu2!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:11:30 »
    Pero bueno, dinos como anda, como suena, que tal toma las curvas ese monstruo, etc etc. Unas fotillos...

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:11:57 »
    yo tengo un lada niva si te sirve 1600 4 cilindros que traga mas que un camion sin calefaccion ni aire acondicionado sin direccion asistida ni abs ni nada de nada

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:40:28 »
    Pero bueno, dinos como anda, como suena, que tal toma las curvas ese monstruo, etc etc. Unas fotillos...

    Pues sonar, al ralentí parece el señor Gárgaras, y en el primer arranque del día se tira unos 10 segundos moviendo todo el coche, pero en cuanto calienta un poco va bastante fino. Y en marcha, si vas con las ventanillas subidas apenas se oye, da gusto! Eso sí, cuando le pisas (y sube hasta las 6000 vueltas, en serio... O_O ), no suena a diesel, parece un avión! xD

    Y andar anda, me sorprendió, pensaba que sería más perezoso, pero va bien bien. En curva se comporta como un campeón, y lástima del control de tracción porque si lo provocas es juguetón de atrás y me salen unas cruzadinas bien bonitas...Jajaja. Ya me imagino un SL!!!

    La verdad es que tiene un comportamiento muy digno pa tener esa edad y ese tamaño, y en calidad de acabado y ausencia de grillos, humilla al Mégane :_(

    Tengo que sacarle fotos! De paso así estreno a lo grande el C905 que me acabo de comprar muahahaha!

    yo tengo un lada niva si te sirve 1600 4 cilindros que traga mas que un camion sin calefaccion ni aire acondicionado sin direccion asistida ni abs ni nada de nada

    Pues menudo coche eterno que tienes hijo! ;)

    Salu2!

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2009, 21:46:45 »
    Vaya pepino el merceditas, ya pondras fotos a ver como es, estos coches son eternos, y envejeciendo asi da gusto, tambien valdria un paston hace 25 años pero si los tratas bien duran un monton
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:58:52 »
    cuando pruebas un mercedes te das cuenta de que el resto de coches son eso...el resto.
    No he tenido la suerte de llevar un w124 (y reconozco que mi sueño es un 300ce),pero he conducido un w123 que es el anterior y ya te deja k.o la calidad, en todos los sentidos que tiene, el confort y el aplomo que tiene es sorprendente para un coche con esos años.
    En cambio,los ultimos modelos de mb,la diferencia no es tan evidente como en los w123-w124 con respecto a coches de categoria similar (ten en cuenta que muchos dicen que el 124 fue el último mercedes,en el sentido de irrompibles y bien hechos),
    Ultimamente he tenido la suerte de conducir un e320cdi de los anteriores y un R320cdi 4matic y me he llevado cierta decepcion (por cierto unidades con problemas para ser coches con la estrella,el uno tenia 250000km y a los 200000 se le fue el turbo y el otro llevaba rotas 4 cajas de cambio,en 300000km,en coches que solo hacían carretera),ademas tambien he hecho bastantes kms con un c220cdi de los nuevos y la insonorización era de pena,eso si los cambios de marcha ni les notabas,la calidad de rodadura inmejorable y la sensación de que no te mueves sigue ahí (luego ves que vas a 160).
    Pero un mercedes es un mercedes y lo mejor que puedes hacer es no conducir uno,porque cuando lo haces desearás tener uno fijo...salvo que sea un clase A o B...donde se ha visto un freno de mano en un mercedes!!!!!
    Que son coches de viejos,moros,gitanos,ricachones apolillados...pues vale,pero los que dicen eso es que no han tenido la suerte de conducirlos...y saber lo que es llevar la estrella en el morro del capot delantero.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:11:40 »
    yo te probado bastante profundamente un c200k de los ultimos.....y te deja estupefacto su calidad, y no solo de materiales, sino de rodadura....un 10 para los merchis....bueno un 9,5 que aun no entiendo la idea o ventajas del freno de mano por pedal
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:28:49 »
    yo te probado bastante profundamente un c200k de los ultimos.....y te deja estupefacto su calidad, y no solo de materiales, sino de rodadura....un 10 para los merchis....bueno un 9,5 que aun no entiendo la idea o ventajas del freno de mano por pedal
    Son cosas de MB,el pedal de freno de mano,la palanca del tempomatic que cuando vas a girar la das pensando que es la de los intermitentes y es el regulador y/o limitador de velocidad,el pedal del acelerador tipo "camion"...
    Es una marca con sus cabezonerias,y la gente las acepta,ademas para que quieres un freno de mano normal?...vas a cruzar a un merche a base de clavarles las ruedas??? pisa el acelerador y gira las ruedas!!!!
    Lo peor es que cada vez recula mas de sus "principios",fuera los 6 en linea,fuera la recirculación de bolas,renegaba de la sobrealimentación en gasolina (y claudicó,aunque sea con comprensor por el que dirán si usa turbo),poner la estrella en la calandra en modelos que no son coupés,fabricar monovolumenes de traccion delantera...se abrazó a la electrónica y se cargó la fiabilidad...
    del c200k,antes me dejaron un c180 de los primeros,con 320.000km y estaba nuevo por dentro,me dio mas impresion de calidad la primera clase c que no la ultima,que abusa de plasticos que tampoco sean gran cosa,eso sí,por supuesto el nivel de acabados es simplemente de un 10.
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 19:30:32 por Hellakopter »
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:38:39 »
    hombre, el freno de mano normal te puede ayudar en muchas situaciones, subir una cuesta desde parado es una de ellas
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2009, 20:30:34 »
    Ah pero es que no traen asistente de arranque en cuesta o que?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:15:44 »
    Un SEL 560 es el que ha llevado mi padre durante 20 años. Esos si eran los verdaderos mercedes. Me acuerdo de cani sentarme atrás, estirar las piernas y no tocar el asiento delantero.
    Y menudo motoraco, por supuesto, automático. 120 Km/h a 1400 RPM. 18 litros a los 100...

    En fín algunos nunca podríamos mantener un tanque de estos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2009, 04:59:59 »
    Ains, adoro ver la estrella ahí alante en el morro! Le ví a poner una escopeta de perdigones en el capó así apunto y voy disparando a las palomas...xDDD

    La verdad es que sorprende mucho el W124, me ha hecho plantearme el pasarme a Mercedes cuando cambie de coche... Eso sí, me gusta el segundo Clase E, el que empezó a llevar los faros redondos.

    Salu2!

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Merche 300 D
    « Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:29:51 »
    Ains, adoro ver la estrella ahí alante en el morro! Le ví a poner una escopeta de perdigones en el capó así apunto y voy disparando a las palomas...xDDD

    La verdad es que sorprende mucho el W124, me ha hecho plantearme el pasarme a Mercedes cuando cambie de coche... Eso sí, me gusta el segundo Clase E, el que empezó a llevar los faros redondos.

    Salu2!




    pues ves ahorrando ya que como no quieras el que lleva el volante de plastico lo vas a tener dificil que vale como 3 meganes