• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « en: 25 de Marzo de 2021, 16:57:52 »
    Bueno gente, oues muy a pesar mio me parece que no voy a seguir siendo durante mucho tiempo miembro de este foro, bueno, mejor dicho, miembro propietario de Megane 2 de este foro, porque me da que mi Sedan va a morir en breve.


    Como ya comente, en Julio de 2019 tuve una avería, me bajo muchísimo el nivel de refrigerante,  el coche se llevo un calentón (no muy grande, pare a tiempo) y el diagnóstico fue junta de culata. El coche tenia 318000km y le quedaban 2000km para hacerle el mantenimiento,  que era el gordo porque le tocaba aceite,  todos los filtros, distribución, correa de accesorios y refrigerante. Cómo el coche lo tengo mimado no, lo siguiente (se podría comer en el suelo), le dije al mecanico que me dijera si reparando quedaría bien, que no me importaba que la reparación fuera cara si el coche quedaba bien, pues yo conocia el estado en el que estaba y el trato que yo le habia dado en toda su vida. Me dijo que abririan culata, revisarian y me dirian. Asi lo hicieron, me dijeron que la cosa no habia ido a mayores y se limitaba a la junta. Mantenimiento + junta 1200 y pico euros.


    El coche quedo bien e iba igual que siempre. Yo le hacia 30.000km al año y la reparación tenia un año de garantía sin limite de kilómetros (una gran ventaja de reparacion en ese taller, en otros te dan dos meses o 3000km y vas que chutas). Pero vino el puto Covid y me mandaron a teletrabajar a casa, habiendole hecho solo 15000km. Ahora vuelvo a usar el coche,  y cómo ya estoy emparanoiado reviso el nivel de refrigerante casi a diario.


    Y aqui es donde viene el problema, me vuelve a gastar refrigerante (y mucho). Los primeros 15000km no gastaba ni una gota. En un trayecto de unos 60km, si lleno hasta el maximo en el vaso de expansión,  si voy a 90km/h no gasta nada, pero si hago ese mismo trayecto a 120 me baja hasta el minimo. Ademas el circuito coge mucha presion, se ve que pasa presion de algun cilindro. En frio si abro el tapon del vaso no burbujea nada, pero sin embargo en caliente si lo abro literalmente salta (de hecho la primera vez que lo hice casi me abraso vivo), es como si fuera una olla a presión. Si paro el motor y lo dejo enfriar, al abrirlo es como si descorchases una coca cola, suena psssss, y esto lo hace incluso estando parado dias.


    La averia es culata seguro, tiene que ser un poro no excesivamente grande porque aceite y refrigerante no se mezclan (aún)  pero esta claro que la averia esta ahí y que ira a más. De momento lo soluciono rellenando refrigerante y no exigiendo demasiado al motor. Ademas el coche va como siempre (de lujo), no se calienta y no he notado perdida de potencia.  Y por esto me fastidia todavia mas, si fuera como el culo pues mira, al deaguace y a por otro, pero es que llendo asi de bien me da una pena tremenda.


    Tengo un gran dilema ahora. Estoy enamorado de este coche y el corazón me pide repararlo, pero la cabeza me dice que gastarme otros 1000 pavos o mas en un coche con esos kilómetros (ahora mismo 350.000) y esos años y encima sin distintivo (viviendo en la periferia de Madrid y trabajando en la capital en un par de años sera un problema), y sin garantia ninguna de que en 15000km no vuelva a pasar lo mismo (si me garantizaban que quedara solucionado ese problema lo arreglaba de cabeza), pues como que no es la mejor de las ideas.


    Bueno,  y despues de lloraros un rato, la pregunta del millón, conoceis algun taller especializado en culatas en la zona sur de Madrid que sean buenos, bonitos y baratos, y que den garantia de la reparación (pero garantia de verdad)? Es por ver todas las opciones antes de la "solución final" como decian los nazis. Casi seguro que no lo voy a reparar, pero antes de tomar el camino de no retorno me gustaria ver opciones.


    La opción poner motor de desguace la descarto,  aparte de ser igual de cara adivina como esta el motor y para poner una mierda que no se como esta me quedo con el que tengo y hasta que reviente. Estoy convencido que usandolo para desplazamientos cortos y no pasando de 90 se puede tirar asi una buena temporada, pero es una mierda tener un coche de 120CV y poder usar solo 60.


    Sin coche no me quedo pues tenemos otros dos coches en casa que ahora mismo por las circunstancias apenas se usan, puedo tener el Megane parado una temporada hasta la espera de la mejor opción.


    En fin, abridme los ojos mas de lo que ya los tengo abiertos.


    Saludos.


    PD: Adiós a mi sueño de convertirlo en clásico  :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2021, 17:57:49 »
    Vaya faena!!! La verdad es que salvo que quieras dejarte pasta en el, tiene pinta de que tendrás que usarlo como has dicho y hasta que reviente, es una pena pero a coches con estos años hay que pensarse y mucho si merece la pena seguir echándoles dinero.

    El mio va por 340k kms esta semana pasada y la verdad que espero que dure muchos más, que aunque yo no lo tengo en lo más mínimo mimado, parece que cada vez va mejor (aunque con mucho más ruido) ya que los primeros años fue una pesadilla, cada día era una cosa.

    Bueno me quedo por aquí para saber como termina la cosa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2021, 20:41:13 »
    Vamos por partes. La perdida de refrigerante, debe llegar a algún sitio. En caso de ser junta o culata y llegará a la cámara de combustión, debe escupir algo de vapor o incluso gotas por el escape.

    Respecto a que hay presión en caliente y en frío no, es normal hasta que tire el tapón por los aires. Cuando se abre el tapón en caliente, lo normal es abrir un pelín y que empiece a perder presión hasta que te deja abrirlo.

    También si el coche ha perdido anticongelante por algún motivo y no has purgado bien, puede haber aire y provocar esos síntomas.

    Algo que podría también encajar y no sería caro, es que fuese el termostato, si el termostato no abre 100% podría hacer que subiera la presión pero los ventiladores consiguen bajar la temperatura para que tú no lo notes.

    Lo primero sería hablar con el taller que lo reparó y que miren que puede ser la causa.

    No somos mecánicos, y no lo tenemos delante para comprobar nada.

    Mi consejo es que te lo miré, y según el presupuesto ya estimes que hacer con el.

    Pd: dejar de tener Megane no implica dejar el clubmegane.

    Yo hace ya casi 3 años que vendí el megane y aquí sigo. Me he hecho hasta moderador.

    Saludos.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2021, 20:54:53 »
    A ver, por lo que cuentas, es raro que la segunda junta se haya ido sin calenton y con pocos kilómetros
    Suena a que tengas un poro en la propia culata. Si fuera esto, con una de desguace igual te apañabas y no tienes que tirar el coche.
    Lógicamente no queda más remedio que volver a abrir y que lleven a comprobar la culata.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2021, 23:15:57 »
    Pues vaya avería extraña... No soy mecánico de automoción y no mucha ayuda te puedo dar, pero apoyo si te daré.

    Si le tienes cariño al coche, arreglalo. Que te miren en el taller donde te lo repararon que problema tiene realmente... Se me hace extraño que peque de lo mismo tras esos pocos km. Puede ser una mala reparación pero no debería ser así.

    Yo lo repararia y seguiría disfrutando de el.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2021, 23:57:05 »
    Vamos por partes. La perdida de refrigerante, debe llegar a algún sitio. En caso de ser junta o culata y llegará a la cámara de combustión, debe escupir algo de vapor o incluso gotas por el escape.

    Respecto a que hay presión en caliente y en frío no, es normal hasta que tire el tapón por los aires. Cuando se abre el tapón en caliente, lo normal es abrir un pelín y que empiece a perder presión hasta que te deja abrirlo.

    También si el coche ha perdido anticongelante por algún motivo y no has purgado bien, puede haber aire y provocar esos síntomas.

    Algo que podría también encajar y no sería caro, es que fuese el termostato, si el termostato no abre 100% podría hacer que subiera la presión pero los ventiladores consiguen bajar la temperatura para que tú no lo notes.

    Lo primero sería hablar con el taller que lo reparó y que miren que puede ser la causa.

    No somos mecánicos, y no lo tenemos delante para comprobar nada.

    Mi consejo es que te lo miré, y según el presupuesto ya estimes que hacer con el.

    Pd: dejar de tener Megane no implica dejar el clubmegane.

    Yo hace ya casi 3 años que vendí el megane y aquí sigo. Me he hecho hasta moderador.

    Saludos.

    Pues eso es lo extraño, el coche arranca perfecto, no tira humo por el escape, no se calienta, no aprecio perdida de potencia... pero el circuito tiene presion y el nivel baja.

    Con respecto a lo del tapon, quiza me exprese mal, en caliente con el motor encendido ni se me ocurre abrir porque me puedo abrasar vivo, si lo giro un poco como tu dices el refrigerante sale a borbotones, es algo parecido a lo que pasa en este video con el tractor.

    https://youtu.be/-V9IwWlcx4s

    Cuando vi ese comportamiento fue un dia que fui a mirar el nivel, y como el vaso de expansion esta tan bien puesto que no se ve una mierda, la unica manera que tengo de ver el nivel es abrir el tapon y meter una minilinterna que tengo para que ilumine el interior y lo vea reflejado por fuera. Lo hice con el coche parado despues de tres cuartos de hora y todavia estaba caliente y salio a borbotones (calculo que me tiro fuera como medio litro de refrigerante). Desde entonces espero mínimo 10h para que se enfrie del todo, pero espere lo que espere siempre tiene presion (el psss ese de la coca cola que comentaba, creo que eso no es normal no?)

    El termostato no creo que sea porque se puso nuevo con la junta.

    La verdad es que tenia pensado tirar asi hasta que muera, pero has hecho lo peor que podrias hacer,darme esperanza jaja, con el cariño que le tengo me agarraria a un clavo ardiendo. El tema es que este taller es bueno (es oficial Renaukt, dan buenas hostias, pero los mecanicos son buenos, no los cambiapiezas que suele haber en la mayoria de los talleres oficiales). Pero claro, pasa como cuando le dio el ictus a mi abuela, que en paz descanse, como tiene 88 años para que la vamos a dar rehabilitación si apenas va a recuperar movilidad, joder y si no le das rehabilitación entonces seguro que no se mueve.

    Pues con el coche igual,  la otra vez de entrada me dijeron,  claro, tantos años, tantos kilometros, no se si va a merecer la pena arreglarlo, todo esto si  mirar el coche,  fui yo el que tuvo que insistir en que me evaluaran y, en eso si que fui claro, arreglar solo si habia certeza que iba a quedar bien, precisamente para evitar cosas como esta.

    Joder, es que ha sido mala suerte, si no hubiera sido por la pandemia los 20000km se los hubiera hecho en 8 meses y si o si habria entrado en garantia. Puto covid.

    Hablare con el taller a ver, lo que me jode es que estos por respirar ya son 200 pavos y ya se lo que me van a decir. Por eso comentaba lo de que si alguien conoce un taller honesto y de calidad, y que quieran trabajar, porque la mayoria van a lo facil y no quieren problemas.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2021, 00:00:10 »
    A ver, por lo que cuentas, es raro que la segunda junta se haya ido sin calenton y con pocos kilómetros
    Suena a que tengas un poro en la propia culata. Si fuera esto, con una de desguace igual te apañabas y no tienes que tirar el coche.
    Lógicamente no queda más remedio que volver a abrir y que lleven a comprobar la culata.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



    El problema es la mano de obra, abrir seguro que ya te soplan 200 o 300 pavos sin solucionar nada.

    Gracias no obstante por el aporte
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2021, 00:06:42 »
    En mi opinión, el psss de la cocacola en frío es hasta normal.

    El que baje el nivel cuando se está usando el coche, también es normal. La cosa está en que vuelva cuando se ha enfriado esas 10 horas. Si entre medias se abre el circuito pues parte del agua del circuito que está en forma de vapor se escapa y ya el nivel no vuelve a ser el mismo tampoco. No sé si me explico.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2021, 00:14:10 »
    Ah otro sintoma, cuando abro el tapon y se oye el psss, tambien se oye un glu glu glu como cuando el agua se va por el desague de un fregadero, y por el sitio de donde viene el sonido diria que fluye hacia el radiador (todo esto opinion mia de no mecanico). En ese momento el nivel baja en el vaso de expansión.

    Tambien he oido que es malo abrir el tapon en frio como yo hago para mirar el nivel porque el circuito siempre tiene que tener un poco de presion y si se la quitas es malo, que el nivel se tiene que ver en el vaso de expansion sin abrir (esto estaria de puta madre, pero el problema es que en el Megane eso no es posible porque entre que el plastico del vaso esta ya amarillento negruzco de tantos años (y empeoro cuando se jodio la culata la otra vez) y que apenas se ve el vaso con los protectores de motor... tardo menos y lo veo mejor si desenrosco el tapon y meto la linterna, pero no se si eso es malo. Y he leido en foros que el nivel se mira sin quitar el tapon, que si con el tapon puesto esta a su nivel no hay que rellenar, el problema es que asi yo no puedo medir el  nivel porque no veo nada y si abro el nivel baja. He leido tanta mierda en Internet que ya no se a que hacer caso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2021, 00:16:34 »
    En mi opinión, el psss de la cocacola en frío es hasta normal.

    El que baje el nivel cuando se está usando el coche, también es normal. La cosa está en que vuelva cuando se ha enfriado esas 10 horas. Si entre medias se abre el circuito pues parte del agua del circuito que está en forma de vapor se escapa y ya el nivel no vuelve a ser el mismo tampoco. No sé si me explico.

    O sea que igual no hay averia y soy yo el que por abrir tanto el tapon estoy provocando la perdida del refrigerante en forma de vapor por mi paranoia? Es que eso tambien me cuadraria, porque jamas lo he revisado tanto y como desde fuera no veo nada lo abro casi a diario.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2021, 00:17:48 »

    Con respecto a lo del tapon, quiza me exprese mal, en caliente con el motor encendido ni se me ocurre abrir porque me puedo abrasar vivo, si lo giro un poco como tu dices el refrigerante sale a borbotones, es algo parecido a lo que pasa en este video con el tractor.

    https://youtu.be/-V9IwWlcx4s


    Ojo, que los tíos estos de Tutoriales Necesarios son un poco unos aficionados. En los 3 videos con este que les he visto hacen alguna que otra cagadita. En este se les ocurre limpiar el radiador del tractor con agua limpia estando el radiador y el motor caliente.... Riesgo de choque térmico y culata agrietada o el bloque....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2021, 00:19:52 »
    O sea que igual no hay averia y soy yo el que por abrir tanto el tapon estoy provocando la perdida del refrigerante en forma de vapor por mi paranoia? Es que eso tambien me cuadraria, porque jamas lo he revisado tanto y como desde fuera no veo nada lo abro casi a diario.

    Es posible. Al menos por lo que cuentas.

    Y una linterna por un lateral sin tener que abrir el tapón? No te haría el servicio?

    Otra opción es sacar el vaso de expansión y limpiarlo bien. Piedras dentro y a darle a las maracas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2021, 00:22:05 »

    Con respecto a lo del tapon, quiza me exprese mal, en caliente con el motor encendido ni se me ocurre abrir porque me puedo abrasar vivo, si lo giro un poco como tu dices el refrigerante sale a borbotones, es algo parecido a lo que pasa en este video con el tractor.

    https://youtu.be/-V9IwWlcx4s


    Ojo, que los tíos estos de Tutoriales Necesarios son un poco unos aficionados. En los 3 videos con este que les he visto hacen alguna que otra cagadita. En este se les ocurre limpiar el radiador del tractor con agua limpia estando el radiador y el motor caliente.... Riesgo de choque térmico y culata agrietada o el bloque....
    No no, si el video lo he puesto porque el efecto es el mismo que yo experimente, agua saliendo a borbotones. No se me ocurre ni hacer lo del sellador, no creo en esos productos milagrosos,  si le metes algo capaz de sellar una grieta o poro tiene que ser algo tan denso que por cojones tiene que obstruir algun radiador o conducto, no se, yo creo que a la larga eso tiene que reventar por algun lado.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2021, 00:28:05 »
    O sea que igual no hay averia y soy yo el que por abrir tanto el tapon estoy provocando la perdida del refrigerante en forma de vapor por mi paranoia? Es que eso tambien me cuadraria, porque jamas lo he revisado tanto y como desde fuera no veo nada lo abro casi a diario.

    Es posible. Al menos por lo que cuentas.

    Y una linterna por un lateral sin tener que abrir el tapón? No te haría el servicio?

    Otra opción es sacar el vaso de expansión y limpiarlo bien. Piedras dentro y a darle a las maracas.
    El problema es que con la linterna por el lateral con lo opaco que esta no se ve, y con el color amarillo del refrigerante Renault no ayuda, si fuera verde oscuro o rosa como el de VAG creo que se veria mejor. Intentare hacerlo como dices.

    La verdad es que de toda la reparacion que hicieron fue la peor cagada, el circuito lo limpiaron y purgaron a conciencia pero claro, eso no devuelve al vaso transparencia. Incluso me habria parecido bien que me hubieran puesto uno nuevo, a precio de tinta de impresora, total ya que te metes en faena haces las cosas bien.

    En cualquier caso igual mañana me paso por el taller y se lo comento, tengo relativa confianza despues de tantos años asi que una consulta gratuita creo que me la he ganado con la pasta que les he dejado.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2021, 00:33:02 »
    Lo mismo la linterna del móvil, que es pequeña pero potente te va mejor que una linterna, cuyo foco es mayor.

    Por un lateral y moviéndola debería indicarte por dónde anda el nivel. Algo, aunque sea poco, debe dejar pasar la luz.

    Ojo no se te caiga el móvil, jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2021, 00:41:10 »
    Lo mismo la linterna del móvil, que es pequeña pero potente te va mejor que una linterna, cuyo foco es mayor.

    Por un lateral y moviéndola debería indicarte por dónde anda el nivel. Algo, aunque sea poco, debe dejar pasar la luz.

    Ojo no se te caiga el móvil, jeje.
    Jaja, ese consejo es bueno, que ya me paso con la linternita cambiando la bateria en el garaje sin luz. Me la puse en la boca mientras desatornillaba los bornes y el anclaje y al hacer fuerza se me escurrio y se me cayo en el vano motor por donde el filtro del aceite y la paro el cubrecarter. Me cague en todo lo que se menea. La saqué,  no sin mucho esfuerzo,  con unas pinzas de cocina, ya me veia teniendo que levantar el coche y quitando el cubrecarter (y a ver como porque no tengo borriquetas y con el gato solo como que no me meto por debajo).

    Ese mismo dia compre en Aliexpress una linterna de estas de cabeza tipo minero que va de puta madre para estas chapucillas. Tiene mucha potencia luminica, es recargable y por 5 pavetes para estas chapucillas viene de lujo.

    La verdad es que el motor es una maravilla, pero el que lo diseño no penso mucho en el mantenimiento.  Veo el Corolla, la Carnival o el Astra de mi padre y digo, joder, lo feliz que yo seria teniendo el filtro del gasoil al alcance de mi mano.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2021, 11:42:23 »
    Que faena....  :cry:
    Lo primero decirte que lo siento y que ojalá lo puedas reparar lo más barato posible.
    Estas cosas me joden tanto... a mi me pasó lo mismo con mi culón, estás todo el día encima del coche, mimándolo, y luego se jode. Y luego ves y oyes por ahí cada cascajo que se queda uno flipao.
    Dicho esto, leyendo tu desafortunado caso, me he quedado ojiplático, resulta que yo estoy justo ahora a vueltas con mi 207 1.4 gasofa, con exactamente el mismo problema. El coche va bien, no se calienta, pero se "come" el refrigerante. Igual que a ti, no hace humos raros y no veo fuga exterior, coge presión pero no veo burbujas  huh?... tiene 15 años, peeeero sólo 60.000km!!!!
    Este finde le voy a meter mano al termostato y ir viendo cosas.
    Ánimo, a ver si damos con ello!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2021, 16:35:20 »
    Que faena....  :cry:
    Lo primero decirte que lo siento y que ojalá lo puedas reparar lo más barato posible.
    Estas cosas me joden tanto... a mi me pasó lo mismo con mi culón, estás todo el día encima del coche, mimándolo, y luego se jode. Y luego ves y oyes por ahí cada cascajo que se queda uno flipao.
    Dicho esto, leyendo tu desafortunado caso, me he quedado ojiplático, resulta que yo estoy justo ahora a vueltas con mi 207 1.4 gasofa, con exactamente el mismo problema. El coche va bien, no se calienta, pero se "come" el refrigerante. Igual que a ti, no hace humos raros y no veo fuga exterior, coge presión pero no veo burbujas  huh?... tiene 15 años, peeeero sólo 60.000km!!!!
    Este finde le voy a meter mano al termostato y ir viendo cosas.
    Ánimo, a ver si damos con ello!
    Joder vaya tela, parece que nos ha mirado el mismo tuerto.

    Bueno, tengo novedades. Después de lo discutido ayer he hecho lo siguiente. He mirado el nivel como yo lo hacía (como ya había abierto el tapón ayer ya había perdido toda la presión y ya me daba igual) y lo he rellenado hasta la marca del máximo. Con esas he puesto el tapón y, sabiendo que estaba relleno sobre la marca del máximo, con la linterna en un sitio bien oscuro he intentado sacar el nivel poniendo la linterna y el móvil directamente contra los pocos huecos donde se puede poner directamente sobre el vaso de expansión. Ni por esas, no se ve una mierda.

    Así que he cogido y he quitado la tapa que cubre el vaso de expansión (a tomar por culo, son 4 grapas y no se tarda nada en quitarla) y poniendo directamente la linterna contra el vaso de expansión por el lateral medio he intuido por donde estaba el nivel. Con las mismas, me he ido al taller, pero con tan mala suerte de que hoy no estaba el mecánico que arregla las cosas gordas (el que me hizo el cambio de la junta de culata) que es el que sabe. Me ha atendido el que tienen como probador de los coches, que también sabe pero no tanto. Me ha dicho que lo de que tenga un poco de presión incluso en frío puede ser hasta normal, que el tapón está tarado para liberar la sobrepresión pero si está por debajo la mantiene. Que el nivel lo tengo que mirar sin abrir el tapón, por el vaso. Me ha dicho que lo vigile de esa forma y si con eso también baja que lo lleve y le echan un vistazo. Pero que si el refrigerante está limpio, el aceite también y el motor no se calienta, que le resulta muy raro que sea la culata.

    Total, que como tenía la mañana libre, me he ido a desguaces La Torre, que de vez en cuando me gusta ir allí y pasar el rato, aunque no pille nada me entretiene estar allí entre tanto cacharro. Cuando he llegado allí he dicho, voy a ver aquí en el parking si veo el nivel nada más parar, y luego comparo cuando vuelva de dar un rulo por el desguace. Abro el capo y... Sorpresa!!! Me habia tirado anticongelante por el propio tapón del vaso. No mucho pero si lo suficiente para que estuviera algo mojado el vaso de expansión y la parte de chapa que está debajo. Es como si hubiera cogido mucha presión y el tapón hubiera liberado parte del refrigerante. El nivel en ese momento no lo he podido mirar porque en sitios claros no se ve nada, solo el plástico opaco del puto vaso. Le he dado vueltas e igual es que la marca del máximo está mal colocada y hay que echarle menos. Eso me pasó también con el Corolla de mi señora. Ella nunca le miraba el nivel pero cuando nos fuimos a vivir juntos me puse yo a revisar los niveles, y me di cuenta de que estaba por la mitad. Me fui a la Toyota y compre una garrafa del refrigerante que echan, un G12 rosa y lo llené hasta justo por debajo del máximo. Después de usar el coche otra vez ala mitad y así paso como 3 veces, yo ya pensando que tendría problema de culata también. Total que dije, lo voy a dejar a la mitad a ver si baja, y nada, así lleva años y no se ha movido, cuando se le cambia se pone al máximo y al poco está otra vez a la mitad, se ve que ese es su nivel.

    Bueno total que he dado un rulo por el desguace, he vuelto a casa, y en el garaje he vuelto a mirar con la linterna puesta sobre el vaso y he visto que estaba por la mitad. Al estar el motor caliente podría ser normal. De hecho si se quedara en ese nivel diría que lo voy a dejar así, por la experiencia que he comentado antes con el Corolla.

    Moraleja, pues que es posible que haya estado haciendo el canelo, que es posible el refrigerante me lo este tirando por sobrepresión por llenarlo más de la cuenta (aunque jamás he superado la marca del máximo) y que me haya gastado 4 litros de refrigerante a lo tonto por inepto (que bueno, ojalá sea así, sería el peor de los males) . Seguiré revisando y os mantengo informados.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 16:43:09 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2021, 17:19:30 »
     :ok: Ojalá sea eso.
    El mío, cuando está frío, abro  el tapón y no sube, se queda por debajo del mínimo, yo lo lleno algo más de la mitad sólo. Este finde le voy a echar un ojo a una mínima pérdida en la caja de agua que tiene,.sacar bujías y comprobar si hay refrigerante en los cilindros....
    Los tapones del vaso de expansión están tarados para que abran a partir de una cierta presión y también llevan una válvula que permite la entrada de aire si el nivel baja mucho.
    Cambiando de tercio,  yo viví en Colmenar Viejo 3 años y también iba a la Torre... qué tiempos.
    Creía que se había ido a la quiebra...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2021, 17:46:09 »
    :ok: Ojalá sea eso.
    El mío, cuando está frío, abro  el tapón y no sube, se queda por debajo del mínimo, yo lo lleno algo más de la mitad sólo. Este finde le voy a echar un ojo a una mínima pérdida en la caja de agua que tiene,.sacar bujías y comprobar si hay refrigerante en los cilindros....
    Los tapones del vaso de expansión están tarados para que abran a partir de una cierta presión y también llevan una válvula que permite la entrada de aire si el nivel baja mucho.
    Cambiando de tercio,  yo viví en Colmenar Viejo 3 años y también iba a la Torre... qué tiempos.
    Creía que se había ido a la quiebra...
    A la quiebra? Si es el negocio más rentable del mundo. El otro día fui a pillar dos amortiguadores hidráulicos para el maletero del Astra De mi padre y me querían llevar por cada uno 6 pavos y los había visto en Internet nuevos por 4.50 cada uno en Mister Auto. Y cuando se lo digo con cara de pero que me estás contando va y me suelta, es que esos no son los originales. Ni que decir tiene que los pille nuevos.

    A ver si es eso. Tengo la esperanza, pero creo que no es más que una ilusión, me da que va a volver a bajar.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)