• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « en: 01 de Febrero de 2011, 11:27:20 »
    Mas que cagada, no informarme bien del tema XD.

    He pillado unos beyma 10AGN y que no me di cuenta que iban a 8ohm y mi etapa es de 4ohm.

    la cosa es ¿hay alguna manera de enchufarlos directamente a un canal de 4ohm ?

    Ojo sin ponerlos en paralelo, la idea es dejarle a cada uno un canal de 100rms @ 4ohm para no perder el stereo.

    ¿Es posible?

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 11:28:55 »
    Ufff... lo veo un poco chungo que algun ampli sea estable a 8ohm... Creo que casi todos son como mucho a 4 y 2.

    Aver si alguien que lo haya probado te puede decir... pero asi a botepronto yo no lo provaria xD.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 12:03:14 »
    Hombre, lo mas fácil sería ponerlos en paralelo , bajar un poco la ganancia de la etapa por que puenteada da 320rms @ 4ohm pero claro, no irían en stereo.

    O coger otros 2 beyma y meterlos en la bandeja.... pero no se si me van a caber.... XDDDDDDD.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 14:34:57 »
    si enganchas en paralelo una simple resistencia de 8 Ohm?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 14:35:33 »
    Pues que la resistencia tendría que disipar 50W......... para que estuviera a 4ohm todo.....

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 14:49:12 »
    En principio no hay solución, quemaras la etapa

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 15:50:41 »
    Entonces tengo 2 soluciones...

    Poner la etapa puenteada y los altavoces en paralelo... tendría que bajar ganancia a saco por que da 320rms puenteada....

    O pillarme otro par mas de beymas.....

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 16:06:09 »
    Entonces tengo 2 soluciones...

    Poner la etapa puenteada y los altavoces en paralelo... tendría que bajar ganancia a saco por que da 320rms puenteada....

    O pillarme otro par mas de beymas.....
    Yo voto por poner el ampli con la ganancia al minimo sin darle mucha chicha y si los churrascas pones otros beyma xDD

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 16:16:59 »
    Creo que va a ser la opción mas sensata, poner la etapa puenteada y rebajar la ganancia a tope y lo de la señal del RCA bajarlo.

    por que 4 beymas no me caben en la bandeja creo yo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 16:30:41 »
    Botellonero!

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 16:54:22 »
    XDDDDDDD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 19:40:33 »
    A ver, quietos para'os ...

    Por norma general, los amplis están diseñados para funcionar con altavoces de 4 ohmios. La mayoría, son capaces de funcionar "estables" a 2 ohmios en modo puente (4 ohmios entre las 2 salidas), e incluso, los de competición, a 1 ohmio.

    Pero por norma general, también son capaces de trabajar con altavoces de 8, 16, o más ohmios. La única diferencia, es que si la etapa está certificada como 100 W @ 4 ohm., al poner unos de 8, la potencia real que entregará la etapa son 50 W.

    Esto no supone que la etapa se valla a escacharrar, es más, al entregar menos corriente, se calentará menos y disminuirá el riesgo de que algún altavoz se queme en un pico de potencia, pero también supone que no se conseguirá el nivel sonoro que a 100 W.

    Por lo tanto, consideando el fin de los kits Beyma, los colocaría en puente bajando un poco la ganancia de la etapa, ya que si los vas a exprimir, lo que menos te va a importar es el stereo.

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 21:15:16 »
    De acuerdo nick.

    En modo puente que irán :)

    Si los voy a poner en modo puente creo que voy a usar otra etapa que tengo que en modo puente da 1x225rms que será mas fácil de gestionar que la otra que me da 2x320rms.

    Por que además acabo de ver que los 2 beyma me van a quedar justitos justitos.

    Y si eso en vez de usar la otra etapa que daba 2x75rms que la iba a usar para dentro usaré los 2x100rms que me sobran de la otra etapa para montar algo mas guapete dentro del coche.

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: Una pequeña cagada :S , altavoces de 8ohm con etapa de 4ohm
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 01:10:08 »
    A ver, quietos para'os ...

    Por norma general, los amplis están diseñados para funcionar con altavoces de 4 ohmios. La mayoría, son capaces de funcionar "estables" a 2 ohmios en modo puente (4 ohmios entre las 2 salidas), e incluso, los de competición, a 1 ohmio.

    Pero por norma general, también son capaces de trabajar con altavoces de 8, 16, o más ohmios. La única diferencia, es que si la etapa está certificada como 100 W @ 4 ohm., al poner unos de 8, la potencia real que entregará la etapa son 50 W.

    Esto no supone que la etapa se valla a escacharrar, es más, al entregar menos corriente, se calentará menos y disminuirá el riesgo de que algún altavoz se queme en un pico de potencia, pero también supone que no se conseguirá el nivel sonoro que a 100 W.

    Por lo tanto, consideando el fin de los kits Beyma, los colocaría en puente bajando un poco la ganancia de la etapa, ya que si los vas a exprimir, lo que menos te va a importar es el stereo.



    Justo esto iba a decir yo, colarse en este sentido no es peligroso. Lo "peligroso" podría ser conectar altavoces de 2ohm en una salida de 4ohm, aunque realmente en la mayoría de equipos tampoco pasaría nada