• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: salida AUX para pioneer desde IpBus--- TERMINADO  (Leído 1273 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    salida AUX para pioneer desde IpBus--- TERMINADO
    « en: 13 de Octubre de 2009, 21:34:24 »
    Wenas pues visto que he conseguido hacer este briko recopilando algun otro que hay por el foro, pues dejo fotos del proceso, un saludo.
    Esto es lo que vamos a conseguir. Pero por 2 € maximo.

    Necesitareis...4 cables distintos de unos 30 cm. 4 pins de hembra futaba. Una hembra jack de caja ESTEREO. Y todo lo necesario para soldar (soldador de estaño, estaño, claro jejejeje, termoretractil, y loctite, ahh y un mechero jejejej)
    Primero lo q hice fue soldar los pines para la clavija ipbus, y la hembra de jack a los correspondientes cables, aplicandoles el termoretractil para q keden perfectamente aislados

    Nos vamos pal coche con el cableado. Y sacamos la cajita situada debajo del radiocd, que yo es donde anclé mi entrada hembra jack. Hay que hacerle un agujero para introducir la entrada desde atras y pegarla con loctite al cajoncito.

    Luego toca conectar los pins a la salida de ipbus de nuestro pioneer para ello seguí este esquema..Gracias Dj_nick.Los pins que salen dentro del cuadro rojo yo los ignoré, y monté los pins en el otro lado, editado por mí en este eskema.
     

    Por último se vuelve a meter con cuidado todo a su sitio y se prueba.. yo activé mi entrada aux encendiendo la radio desde el boton FUNC, dejandolo presionado unos segundos y se enciende desde un menú, luego te desplazas cn la tecla FUNC por ese menú hasta encontrar AUX y sólo tienes que dejarlo en ON.  si no estais seguros de algo pues probais sin llegar a encajar ni el cajón ni el radiocd. Y una vez comprobado pues pal sitio. jejeje


    BRIKO TERMINADO ... Gracias por las aportaciones Dj_nick
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 03:49:48 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 22:31:57 »
    vaya me confundí de sitio, porfa movedlo a donde toka please. Un saludo y a  ver si alguien me echa un cable.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 23:37:49 »
    La teoría es buena, pero la práctica no. El sistema IP-bus de Pioneer necesita tener el aparato conectado para que sea detectado y en consecuencia active la entrada.

    Busca algún aparato OEM o de Pioneer que te proporcione entrada auxiliar.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 03:33:40 »
    weno encontre esto por la red, yo lo voi a probar pero cambiando los rca por un jack hembra que irá instalada en la cajita de debajo de la radio.http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/proyectos/ipbus/index.html
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 11:45:14 »
    de lujo.. oye nick pero q sera mejor rca o minijack?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 12:55:34 »
    Es lo mismo. Si quieres, pones un RCA y luego un cable RCA a jack de 3 y medio, pero por lo leído, tienes que activar la entrada auxiliar.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: AUX para pioneer y mando volante
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 15:11:08 »
    ya la tengo activada, y creo q al final voi a probar cn pins directos a la clavija hembra de ipbus del radiocd y de ahí al cajon de debajo de la radio, a una hembra jack de las de instalar. y a ver si funciona ya os cuento y hago fotos.
    Os dejo foto del tipo de hembra q le pongo acoplado al cajoncito.

    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 21:16:45 »
    xikos editado el briko a ver si alguien me puede echar una manita.. asiasssss, nick en cuanto haga sonar en estereo mi ekipo me lo pasas al de brikos?? q me hace ilu!! jjejejejjeje
    « Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 21:19:16 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2009, 00:06:50 »
    Comprueba que todos los cables llegan bien, tanto los que has hecho como el cable que uses para conectar al reproductor externo.

    Ese tipo de toma de jack suele dar falsos contactos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2009, 02:22:58 »
    ok nick asi será ... otra vez pa fuera la radio y la caja me cago en sus muelas :D
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2009, 15:00:04 »
    pues el cable jack que hice para unirlo cn los reproductores mp3, moviles y demás pues está comprobado cn polimetro y está perfecto, resistencia 0.00 en cada pista. Iremos a comprobar el del cajón pero son cables separados por lo q no creo que me haya ekivokado en esto. No podría ser que los pins no los tengo bien colocados?? ... aunke juraría que están igual que en el eskema. Un saludo.
    « Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 16:50:16 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2009, 15:27:31 »
    weno ya he comprobado en el coche los cables. y tengo dudas... el cable jack que hice para conectar algunos aparatos esta perfecto, ya q cada pista llega a la otra punta individualmente, pero cuando conecto este cable a la hembra jack del cajoncito, pues ya no es individual, las salidas de esta hembra, menos la punta del jack que es una pista 100% individual, las otras dos se comparten, la masa y la otra pista da igual cual midas, en las dos te pone resistencia 0 el polimetro. es decir si tienes pinxada la pista del medio en el cable jack con el polimetro, y pinxas la que se supone que son las masas en la salida jack hembra, pues te da una medición correcta de 0.00 Ohm, pero que yo creo q no tendría que marcar nada , como cuando he medido el cable jack por separado. Es decir, tendría que marcar 0.00 cuando midiese la pista correcta, no la patilla de las masas. A ver xikos si alguien me ayuda q la andamos rondando morenoos :D
    « Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 16:51:46 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2009, 00:23:10 »
    Por algún motivo se te han juntado (posíblemente, exceso de tiempo con el soldador), por lo tanto, al estar en corto la masa y la señal, uno de los canales siempre va a estar a masa, y el otro será el que suene.

    Tendrás que coger otra clavija y rehacerlo, o bien utilizar una de 5 1/4 (las gordotas antiguas o de los cascos profesionales) que son más fuertes y más faciles de enchufar.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2009, 02:35:49 »
    osea q el problema está en la clavija jack hembra dices...? Un saludo ya compro otra y pruebo un saludo compi
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2009, 17:16:03 »
    nick amigo imposible tio, he cambiado la hembra de jack, y esta vez he tenido sumo cuidado de no calentar apenas un segundo las patillas, pero cuando conecto mi n96 al jack y reproduzco musica desde el mismo, pues sigue sonando solo por uno de los dos lados. En la bandeja me suena la parte derecha y en la parte delantera en el izquierdo. voi a bajar a medir a ver si de esta hembra jack siguen saliendo mezclados masas y una via. Pero y no podrá venir el problema de la conexión en el puerto IPBUS que no sea ese esquema correcto?? o mismamente del cableado del ekipo entero q no este bien puesto?? el caso es q del amplificador al radiocd los cables estan bien conectados. y al radiocd cuando reproduces un cd suena todo perfecto, parte delantera y trasera.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2009, 00:30:31 »
    He mirado un poco las fotos, y se me ocurren tres opciones:

    1: doblas hacia atrás la patilla de la masa. Si sueldas el cable por la parte trasera, al doblarlo, puede hacer contacto con la chapita de una de las vías


    2: Estás usando una clavija "mono" con interruptor. Ésta clavija se suele usar en todo tipo de aparatos de audio para desconectar la salida directa hacia los altavoces y pasarla a los cascos.

    3: Al conectar en la radio, metes un + de las vías en una de las clavijas - de la radio, por lo si éstas son comunes, la señal de audio del canal cambiado se anula.

    Y un apunte, si en los altavoces delanteros suena el de la izquierda, y en la bandeja el de la derecha, creo que tienes cambiados de altavoz los cables de la bandeja.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2009, 04:09:24 »
    weno lo de la patilla echada para detras creo q lo descarto, ya que en la nueva hembra q puse ni moví las patillas, lo de que esten mal conectados al radiocd los pins  que salen de la hembra pues casi tambien lo descarto ya que está igualito al eskema, y lo de la clavija pues no se tio he probado ya las negras y las blancas, y las blancas las pedí especificas para estereo os dejo fotos de las dos q use a ver si hay alguna de las dos stereo.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2009, 04:17:28 »
    weno la clavija, q montada en el coche, me compartía masas y una vía, fuera del coche no comparte nada. Esto es pa morirse jejejeje. osea fuera del coche la comprobación con el cable es OK, es decir vias y masa independientes 100% y dentro del coche no,osea comparte masa y via?¿?¿¿ no lo pillo nick que hago mal tio?

    PD lo de la etapa solucionado tenias razon  :OK:
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 04:20:45 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: salida AUX para pioneer desde IpBus
    « Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2009, 05:26:58 »
    uff naaa ... he probao como ultimo intento a intercambiar los pins del ipbus  el numero 9 por el 10 q son los q corresponden a negativo y positivo derecho. es decir el canal que ahora no suena. Pero na no hay cojones ha hacerlo sonar, tal vez por eso no me rule bien, porq no esten bien puestos los pins como dices tio. Por que yo juraría que mas de una comprobacion de las de cambiar los pins pues ha sonado el canal derecho y no el izquierdo... y lo de medir con el polimetro, en una punta el jack del cable para los aparatos y las patitas de la hembra conectadas al radiocd, si estuvieran mal los pins, podría darme el error ese de fusion de masa y canal?

    sorry por la chapa tio y lo de q sean tantos mensajes es porq voi probando y contandote. Un saludo y eso, sorry por los tochos
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing