• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otra de baterias..... que mal rollo.  (Leído 709 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pepeluex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Otra de baterias..... que mal rollo.
    « en: 25 de Diciembre de 2008, 19:24:50 »
    Nochebuena. El coche con 4 años y 2 meses. Hacia las 18:30 salimos de casa para ir a cumplir con la familia y cenar todos juntos, etc... A las 03:00 vamos al coche, le doy al mando de abrir puertas y estas no se abren....mal rollo. Saco la llave de "emergencia" y abro manualmente. Meto la tarjeta, le doy al start y enciende todo el cuadro, pero el motor no hace nada.... empiezo a pensar en la bateria, el tiempo que lleva, las cuentas me salen, bateria "kaput" seguro.
    Vuelvo a casa de mis padres, estaba mi hermano, cogemos su coche, cable de baterias, enganchamos y nada que sigue igual.....puff, cada vez de peor humor.
    Le pido a mi hermano , son las 04:00, las llaves de su coche y nos volvemos mi Mujer, el perro y Yo a casa, desolación.
    Hoy Navidad. Volvemos a casa de mis Padres, llamo a una grua que tengo concertada con una tarjeta de credito del banco (muy buen servicio, por cierto).Tardan unos 15 minutos, todo amabilidad, vamos al coche, prueba con un taster y me dice que la bateria esta un poco baja, pero el "aparato" le indica que esta bien. Coge un maletin de arranque, le pone unas pinzas a la bateria y el coche, tarda un poco pero acaba arrancando. Puff, ya esta, la bateria, habra que cambiarla. Me llega el de la asistencia y me dice, dese una vuelta de una media hora y tendra algo de carga en la bateria. Vale, digo Yo, me cojo el coche, me voy directo a casa y a medio camino el cuadro se apaga, el motor sigue funcionando unos minutos y empieza a dar tirones, se para, se arranca..... finalmente se me para en mitad de la M40 en Madrid. Desesperación.
    Llamo otra vez a la asistencia, viene una grua, lo carga en la grua y directo hasta el taller.

    Alguna pista de lo que le pasa ??

    Sera de la bateria ??

    Me dice el de la grua que es posible que sea del alternador..... glub, trago saliva y me recorre un sudor frio por la espalda.....pastizal de reparación seguro.

    Disculpad el tocho y feliz Navidad a todos.
    EGANE GT CONFORT DINAMYQUE 1.5 DCI 100CV + CLIMA + SOLARCHECK

    Desconectado pepeluex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Otra de baterias..... que mal rollo.
    « Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2008, 19:30:24 »
    Por cierto, si fuese de la bateria:

    - Que precio tiene una bateria en Renault ??
    - La compro en otro sitio ??
    - La bateria es de unos 50 Amperios, no es un poco pequeña ?? Le pongo una mayor ??

    - Las tareas que hay que hacer al cambiar de bateria son, corregidme si me equivoco:
    1.- Elevalunas electricos. Subirlos a tope, pulsar 3 segundos. Bajarlos a tope, pulsar 3 segundos.
    2.- Dirección asistida; Ir de tope a tope durante unos 3 segundos y enderezar la misma al finalizar.

    ¿¿ Algo mas ??

    Gracias y un saludo.
    EGANE GT CONFORT DINAMYQUE 1.5 DCI 100CV + CLIMA + SOLARCHECK

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Otra de baterias..... que mal rollo.
    « Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:38:51 »
    Pues si la batería está caput como tu dices, una vez enciendas el coche, el coche funciona perfectamente, porque es el alternador el que se encarga de suministrar energía a todo, lo único que la batería no se carga, porque no mantiene la carga (está caput.) Pero si se te queda el cuadro apagado en plena marcha y el coche se apaga solo, indiscutiblemente es el alternador, porque la batería puede suministrar energía durante un rato dependiendo de lo que lleves encendido (luces, radio.....) pero pasado ese "rato" si no hay nada que siga suministrando, la batería se agota y el motor se para. Me pasó exactamente lo mismo con el Ax, osea que espero que tengas suerte y que sea una pijada y no te salga por un pico, porque el alternador no es algo barato precisamente.

    De todas formas esto que comentas a mi me ocurrió dos veces, en una de ellas tube que cambiar el alternador evidentemente y en otra ocasión el problema es que se había soltado uno de los cables.

    Pues lo dicho. Suerte!!  :roll:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Otra de baterias..... que mal rollo.
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:42:56 »
    El problema es de la batería , de serie montaron 50Ah para ahorrar , pero ponle una de al menos 65-70Ah.Todas mueren a los 3 años pero si el tuyo es de los que vinieron con 50 lo raro es que te haya durado tanto.
    Es posible que el alternador no cargue bien o falle el regulador , pero si la batería esta baja al circular con el coche aunque este cargue no significa que la batería lo haga.Si la carga de la batería esta por debajo 10,5v piensa que desmontarla y realizar una carga de la misma , comprobando que no posea ningún vaso comunicado ni alguna de las placas mal.Si esta por debajo del umbral de descarga es difícil de recuperar, pero con un tension de carga mas elevada durante un corto espacio de tiempo es posible recuperarla.
    De lo que te cuento a mas de la mitad de los electricistas de taller les suena a chino y preferirán cambiar alternador y cuando te vuelva a fallar la batería.
    Busca un buen mecanico y que te lo compruebe bien.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Otra de baterias..... que mal rollo.
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2008, 09:19:27 »
    pepeluex, este es un problema ya muyyyyyyyy tratado en el foro, por favor utiliza el buscador ya que lo que te ha pasado es algo "normal" cuando a nuestro coche se le va la batería. Nuestro coche tiene mucha electrónica y precisa de mucha corriente, y el alternador no da abasto. Cambia la batería que con eso seguro que se te soluciona todo.

    Es una temeridad andar con el coche arrancado con pinzas con la bateria agotada, esto lo ha contado mas de uno aqui en el foro.

    Cierro el post.

    Saludos.