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  • Autor Tema: sacarle partido a la potencia  (Leído 2234 veces)

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    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « en: 04 de Mayo de 2006, 03:05:25 »
    en mi anterior coche le pegaba pisoton y a esperar. Bueno, es un decir, porque tampoco es q tardara muxo en acelerar xo me e dado qenta d q si le pego pisoton a fondo se revoluciona muy rapido y no va igual que si le pisas mas progrsivo. poco a poco. xq es eso? a q se debe? a la inercia? al turbo? No se... Una curiosidad.

    Desconectado KASILLAS

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 10:37:48 »
    la respuesta de los coches diesel turbo es mas inmediata que en los motores atmosféricos de gasolina, tienen más par y responden con mayor fuerza.Así no es lo mismo ir abriendo gas poco a poco que darle el pisoton con lo que el coche te va a dar lo máximo de el.
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    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 10:57:10 »
    ves, pues eso no lo sabia. No estaba seguro de que fueran cosas mias o que lo notaba de verdad.
    De ahi mis kejas acia el motor del coche en este foro, en las cuales he dicho tanto que me iba del lujo, como que lo notaba muy diferente en otros momentos, y es por eso... por la manera de pegarle pisoton. Gracias pues....

    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 01:19:54 »
    hay que cambiar a 4000 aprox, mas no vale la pena, comprovado.
    La primera hay que cambiar to rapido porque como ya he dixo es un caracol en esa marxa, muxo ruido pero pocas nueces (como muxo cambiar a 3000). Segunda ya es otra cosa, hasta 4000 del luxe, tercera a 4000 otra vez te plantas entorno a los 120 y rapidito, en qarta unos 150-160 y de ahi para arriba como kieras, apurar la kinta o no, es cosa tuya...

    Desconectado Acha

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 08:41:11 »
    Te equivocas con la primera...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 10:22:23 »
    xq me ekivoco con la primera. ya te digo tio, es escesivamente corta, es que no se yo si puedo tener algun problema con el embrague o que, xo me cuesta asta subir rampas muy incliandas y bordillos... Ya te digo que mi primera no vale para nada y si la subo muxo como si la subo poco, es que es innecesario revolucionar el motor asta 5000 vueltas xq suena que el coche sufre muxisimo y piensa que la diferencia de 3000prm y de 5000rpm son 5 km mas por hora, los cuales en segunda ni se notan xq tiene mas recorrido... O es mi coche o son todos, xo por lo que leo porki la gente piensa que la primera es excesivamente corta, menos lizzar, que lo pone a 50. Yo ni en sueños. ojala...

    Desconectado JJ

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 10:33:00 »
    Yo tengo un 1.9 de 130 y comparto la opinión de sergio_bolo respecto a la 1ª. Acha, ¿podrías explicar lo de la primera? Tal vez es que la usamos mal.

    Por cierto, Sergio, prueba a acelerar en vacío hasta 2 mil vueltas y entonces mete la 1ª y vuelve a acelerar partiendo de 2 mil vueltas. Verás qué salida!

    Un saludo!
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado lizzar

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 11:48:07 »
    a ver  yo lo probe una vez y se puso sobre 45 o asi a 50 no se si llego a llegar, pero la proporcion es cada 1000 rpm 10 km/h en primera si lo puse a 4500 rpm se pone a 45 por hora... todo esto mas o menos pero t aseguro q mas de 30 km/h segurisimo jejejeje

    Desconectado Acha

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 12:42:22 »
    La primera siempre hay que estirarla, cronometrar los 0-100....

    Si me dais una curva de potencia de vuestro coche, os doy los cambios óptimos...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 12:56:49 »
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8760&sid=47eaa4f8ad693b5235891cdc39deacf4

    acha ese es el enlace q esta en la seccion de prueba a fondo del foro donde esta la prueba de autpista,

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=352887

    y ese un post donde pusieron difernetes graficas del coche y tb esta la 2.0 dci

    Desconectado Acha

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 13:10:47 »
    Conoceís los desarrollos en cada marcha???

    De la forma 3:1 2:1, etc... es la otra variable que me falta...

    Salu2
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    Desconectado pepeyuyu

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 14:23:10 »
    por mucha curva de potencia que quieras y tal y tal, en un diesel, la primera es mero rigor, para salir y mover las ruedas, y a partir de 2ª pisar a fondo......

    cuenta que no tienen los neumaticos tuyos, suspension, etc,etc, y practicamente el mismo par............

    aparte, como todo diesel, cortisima....si pisas fuerte empieza a patinar, y te obliga a menter otra marcha superior......

    por supuesto, que si la apuras, ganas tiempo, pero tampoco es nada abismal, depende la patinada, hasta pierdes tiempo.

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado Acha

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 15:09:51 »
    Hombre se supone que estos chicos saben salir....efectivamente, si no controláis el par en vuestro eje delantero os hará perder tiempo, pero si lo controlais...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado pepeyuyu

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 15:34:20 »
    la mayor prueba de que la primera no es util en un petrolero, es que a igualdad de potencia con un gasolina, el 0 a 100, lo hace como minimo en 1 seg mas.......todo esto es por que no esta concebido, para salir dandole.........por mucho fr y dci potente que habra en el mercado.

    es mas, el gran handicap que tiene, es que llegan en 3ª,cosa que un gasolina medio decente, lo hace en 2ª,con el consiguiente ahorro de tiempo en un cambio menos.

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado jositomi

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 19:25:47 »
    A mi la primera tambien se me estira por encima de los 35 y el coche sale de puta madre si buscas el punto justo del embrague y como bien dice Acha controlas el par del eje delantero , un saludo
    .0 dci

    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2006, 20:35:35 »
    si, a mi tambie, xo no mas que un poco mas que 35, y revolucionandolo a piñon. Mi anterior coche salia mejo, mucho mejor. No noto la primera tan lineal o progresiva como otras marchas...

    Desconectado jositomi

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2006, 12:20:32 »
    Tu anterior coche pesaba menos no?
    un saludo
    .0 dci

    Desconectado sergio_bolo

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    sacarle partido a la potencia
    « Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2006, 13:34:12 »
    si, pesaba menos...
    Al de que el gasolina de 0-100 se pone en segunda marcha... es muy cierto, y nuestro megane en tercera, eso si, solo con la inercia del vehiculo al meter la tercera se pone a 100. en segunda corta a 90 aprox...
    La primera es corta, esta claro que si sales bien puedes salir rapido, xo no mucho... jejejejjejejejej