• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color  (Leído 4257 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « en: 30 de Abril de 2006, 21:29:44 »
    LAs marchas del megane son mucho mas largas. Tano en primera como en segunda como en tercera el megane alarga mucho mas. La suavidad del megane tampoco la tiene ese audi (no se el nuevo).
    Gracias a mi colega me he dado cuenta de lo que va el mgane, xq pensaba que me habian tangado. La movida es que me habia acostumbrado y me parecia poco, pero la verdad es que va muxo mejor.
    Por un momento pense que el 120 cv iria igual q el 150. IRan parecido, pero seguro que no tan suelto.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 10:42:07 »
    como van a ir igual el 120 y el 150?Cuando el 150 se ha catalogado ya como uno de los mejores motores del segmento?
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 10:51:52 »
    hombre va mejor. xo para decir que el 150 cv se ha catalogado cm uno de los mejores del segmento... No se yo... no creo que se note mucho con el nuevo a3 de 120 cv, la verdad. Es que la diferencia es minima. Ir, va mejor, pero la peña se piensa que es tremenda esa diferencia y se ekivoca (por experiencia propia).

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2006, 15:04:02 »
    jajajaja sergio bolo tio t lo he dicho muchas veces ya tio pero no me crees jejeje, tio a parte de q dejes km para q el coche se suelte mas, iras notando lo q llevas entre tus manos, el unico audi a3 diesel q puede fundir a nuestro cochecito es en nuevo 2.0 tdi de 170cv, los demas no tienen nada q hacerrrrrrrr, jejejeje, y lo q dice kasillas del mejor de su segmento es verdad, hay un poist de graficas q puso un chaval de forocoches donde nuestro motor en ellaguna da 160 cv y supera a toda la competencia.... , prueba en autpista donde se lleva al leon 2.0 tdi 140cv, no se q mas necesitas para creerlo tio jejeje, mira es mu facil cogete a tu amigo del a3 en alguna carretera y os haceis un pique a ver donde le dejas jejeje, como he puesto en otro post en otro sitio, hoy le he dao un paliza a un tonto con un astra coupe 2.2 dti q ha flipado, cuando me ha vuelto ha adelantar pq yo ya he frenado y he ido trankilo, ha mirado a ver q coche y q motor tenia pq se ha quedao flipado, seguro q el megane 120 cv no se funde al astra 2.2 dti

    un saludo

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2006, 21:52:51 »
    SI esta claro xo a veces creo que no tenemos el mismo coche. O tiene algo o ai que darle tiempo xo... Va a ser que aun me rayo xq noto cambios muy bruscos en cuanto la potencia. A veces le estrujo en segunda y noto tiron asta las 4000 vueltas y otras el coche va suave y sube algo mas. Y aun lo noto mas en tercera, a veces la nto corta  y otras veces la noto larguisima, me acelera muy progresivo. Tiene que ser algo.
    Ya he pillado el a3 y no hace falta ni hacer el pike, eso lo tengo claro. Mi coche da la sensacion de que es un gasofa en comparacion con ese a3.
    No creo que las graficas desvelen todo en cuanto a comparativas, puesto que esa grafica no estara hecha con el coche en calle ´(yo no acelero de 0-100 en 8.7 i de blas)
    Sobretodo, estoy comvencido, de que lo que cambia en toda la historia es el vehiculo, que on mi antiguao megane iba super bajito y lo conocia como la palma de la mano, este aun esta en crianza... y kiero criarlo bien.
    Me preocuapa xq veo q xaki muxo, pero muxos coches falla, o por una o por otra, xo fallan... Yo lhe llevado siempre mi antiguo coche al corte, y con 150000km iba cm nuevo, mejor que nuevo, y siempre a tope y de pike, como un loco(x dnd se podia), y este lo noto mas... menos duro, mucho mas fragil.
    ¿En que notas que el megane 150cv va mas q el 130? Que las marxas del 130cv aun son mas cortas? Que acelera mas lento?
    Me gusta notar la velocidad y creo que  me he pillado el coche ekivocado, yo soy de tdi, d nervio, no de progresion y confort, me mola ir a lo racing to liao y cn este voy cm un pureta.
    Mira, por ejemplo, a qanto entras tu en las rotondas? O mejor dicho, a qanto es lo mas que as entrado en una rotonda xa acerle entera?
    O mas o menos me puedes poner la relacion de revoluciones y km/h en primera, segunda, tercera... es que me kedaria muxo mas trankilo(por ejemplo a 4000 vueltas o a 3000 o al corte si es necesario)
    Bueno, siento tanta molestia xo es la paranoia del cambio. jejejjejejejejjejeje. Nos acostumbramos a algo y... todo lo demas se convierte en extraño.... Gracias

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2006, 11:22:27 »
    El megane no es un coche para correr, sino para quemar kilómetros. Para correr y fliparse un poco los FR están muy bien, han ganado bien su fama. Si quieres correr y sentir la velocidad no te compres un diesel, estamos muy equivocados, los diesel no son para correr, relamente no sabemos lo que tenemos entre las manos. Para correr te  puedes comprar por ejemplo el nuevo FSI que ese coche si que tira y sus consumos son muy contenidos para ser un gasofa. Los TDI siguen siendo de los mejores motores diesel sobre todo, pero llevan ya mucho tiempo, y la competencia aprieta y Renault hoy en dia con el nuevo 2.0 les ha superado. Ha ese motor le pones el chasis del Megane sport y ya tenemos el nuevo FR de Renault, y todo sería bien distinto, pero claro los que se compran el megane no se lo compran por sus cualidades dinámicas porque aunque el coche va muy bien, no tiene nada que hacer con los GOLF, A3, FOCUS... cuando salga el nuevo megane dentro de unos 20-24 meses veremos donde se situa el megane. Será un coche mucho mejor a la altura "dicen" (yo lo quiero ver) del A3, pero claro eso llevará igualmente a que su precio tambien este más cerca de estos coches (la historia de siempre)... Sorry por el tocho  8-O
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 15:32:56 »
    Cita de: "lizzar"
    jajajaja sergio bolo tio t lo he dicho muchas veces ya tio pero no me crees jejeje, tio a parte de q dejes km para q el coche se suelte mas, iras notando lo q llevas entre tus manos, el unico audi a3 diesel q puede fundir a nuestro cochecito es en nuevo 2.0 tdi de 170cv, los demas no tienen nada q hacerrrrrrrr, jejejeje, y lo q dice kasillas del mejor de su segmento es verdad, hay un poist de graficas q puso un chaval de forocoches donde nuestro motor en ellaguna da 160 cv y supera a toda la competencia.... , prueba en autpista donde se lleva al leon 2.0 tdi 140cv, no se q mas necesitas para creerlo tio jejeje, mira es mu facil cogete a tu amigo del a3 en alguna carretera y os haceis un pique a ver donde le dejas jejeje, como he puesto en otro post en otro sitio, hoy le he dao un paliza a un tonto con un astra coupe 2.2 dti q ha flipado, cuando me ha vuelto ha adelantar pq yo ya he frenado y he ido trankilo, ha mirado a ver q coche y q motor tenia pq se ha quedao flipado, seguro q el megane 120 cv no se funde al astra 2.2 dti

    un saludo


    Pero si un simple 1.9dCi 120cv es capaz de seguir a un A3 140, Leon 140, Golf 140....

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2006, 15:55:30 »
    Pero si un simple 1.9dCi 120cv es capaz de seguir a un A3 140, Leon 140, Golf 140....


    por supuesto no hace falta q me lo digas tio he tenido ese coche un año y he ido detras de un a3 aguantandole el ritmo, asi q imaginate como va el de 150cv q tengo ahora.... un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2006, 06:13:08 »
    De todos modos no existe ningun A3 de 115cv ni un A3 actual de 120cv, así que no se a que coches se refiere, supongo se referirá al A3 TDI de 110cv y al A3 TDI de 140.

    Sergio, si eres amante de los tiones y del ruido, el lugar del confort y progesión creo que deberías haberte comprado un Polo 1.4 TDI de 75cv de 3 cilindros, pues entre el patadón y el ruido que hace ya tienes las sensaciones que buscas.

    Los coches antiguos como los 205 GTX también daban muchas sensaciones aunque no corriesen nada, creo que tu coche sería uno de esos enlugar de un Megane.


    El motor 2.0 DCI de 150 lo ponen de bién como el de un BMW 320d de 163cv así que quejarse de el es quejarse de vicio, no hay hoy por hoy opciones mejores con esa potencia, y quejarse de falta de potencia es tontería ya que ese motor tiene bajos, tiene medios y tiene altos como ninguno.

    Lo mejor es acelerar el motor en todas las marchas hasta 4200rpm y ver para el velocímetro.

    De todos modos estos motores agradecen un buén rodaje, un buén tráto y os aseguro que con 20-30.000kms vuestros motores no se parecerán nada a como son ahora, esa progresividad irá desapareciendo poco a poco y el motor se hará mas ruidoso (poco mas pero si algo más).
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2006, 19:11:12 »
    Hola a todos , aprovecho la ocasion para presentarme en el foro.
    Yo tenia un megane de los antiguos el dci 105 cv el cual la verdad no me transmitio, muchas sensaciones y eso que llegue a reprogramarlo y todo.
    Ahora cambie a un dci 2.0 para mi grand tour ya que suelo  llevar muchos bultos...
    Solo lleva unos 600 km pero ya me esta dando en ocasiones sensaciones que con el otro ni de coña... y eso que no lo he pasado de 120 para respetar el rodaje...
    Creo que este motor dentro de unos km tendra mucho que decir ...
    Un saludo
    .0 dci

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2006, 01:03:00 »
    No se, no es por levar la contraria ni por discutir.
    MJi primer coche un mercedes 170 y largos cv. Luego un todo terreno, luego el megane 1900dti, y aora un megane 2.0 150 cv. Ah, y en ocasiones pillo prestado un clk 320.
    No se de coches teoricamente, xo los he tastado, y muxo.
    El megane va bien, y cada vez me doy qenta de que son manias mias lo de que no anda del todo bien, xo la relacion de las marxas me puede ...(hasta que me acostumbre)...
    Y madre mia lo que consume el muy cabron, que le pisas un pelin y se dispara el consumo. Esta semana lo he llevado lijadito, xa q despierte del sueño que sta teniendo y es qando mejor lo e notado, muy bien, de verdad, xo a 8.8litros a los 100.
    Ah¡ y mi brother tiene el Polo 1.4 TDI de 75cv 3 cil q dices y no hace muxo ruido (y tampoco corre ni acelera muy rapido, xo bueno...)

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2006, 07:58:33 »
    No se ...volveriamos a lo de la sensacion  de velocidad ,mi compañera tiene un atos y con un motor 1.0 de 55 cv el coche va de fabula y parece que tira mas que el megane...
    Ahora ponlos los 2 juntos ....
    .0 dci

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2006, 09:01:25 »
    De todos modos estos motores agradecen un buén rodaje, un buén tráto y os aseguro que con 20-30.000kms vuestros motores no se parecerán nada a como son ahora, esa progresividad irá desapareciendo poco a poco y el motor se hará mas ruidoso (poco mas pero si algo más).


    a q t refieres tio? a q va ir mejor el coche, se va a notar q anda mas?? mas suelto?, a q t refieres con q desaparece la progresividad???

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2006, 10:30:34 »
    1º el 1.4 TDI suena como una carraca si lo comparamos con los DCI, y de tiron pues la verdad no mucho, hombre el coche es pequeñito y el motor va bien para el coche si no quieres super prestaciones.
    2º existio un motor TDI 115 cv que sobre todo montó el GOLF pero tambien lo monto el A3 en alguna versión aunque en España no fue muy conocido.
    3º no dudo que el 120-130 pueda seguir a los VAG, pero no los puede superar cosa que el nuevo 2.0 DCI lo consigue.
    4º sigo diciendo que la gente se cree que un diesel es igual que un gasolina, y no es asi, es la moda de los diesel y no dudo que son muy atractivos, pero como todo coche si le pisas consume, y 8 litros pisando a un coche están muy bien, ten en cuenta que en un gasolina de prestaciones similares se te puede ir a los 12 litros sin darte cuenta
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2006, 19:24:18 »
    Creo que va a ser mejor dejar de obsesionarse y disfrutarlo.....
    (esto lo dice uno que se obsesiona con nada  :-A )
    Un saludo
    .0 dci

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2006, 23:18:54 »
    Pues yo no estoy de acuerdo en lo del TDI de 115 en el A3, sí salió en el anterior A4 en su ultimo restylingo durante unos meses antes de ser retirado, pero en el A3 no tengo constancia.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2006, 10:22:13 »
    lo montó, igual en España no fue tan conocido, en el GOLF creo que lo montó con alguna version especial como el GT TDI...
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2006, 14:03:15 »
    Renault va muy bien. Siempre he defendido que tiene un motor durisimo, de my buenas prestaciones, pero eso no tiene nada que ver en que corra mas o menos que el golf, a3, fr, etc....
    El motor es muy muy duro, xo sigo sin creerme que ande ams que el leon fr 150 ponis... xo gueno, xaki decis que si, cada uno tiene sus impresiones. Aupa

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2006, 14:42:45 »
    hombre han dicho q recupera mejor pero andar han dicho q anda ligerisamente el fr, q en usuarios normales de calle como nosotros puede q t funda el o tu a el depende de cada circunstacia , vamos q las diferencias son minimas para usuarios de calle como nosotros jejeje

    un saludo

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    he pillado un a3 115cv del 2003. No hay color
    « Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2006, 15:06:02 »
    Pues si, en eso tienes razon, aun no he conseguido salir en 8,7 s cm dicen en la revista, sea mas o menos , no lo he conseguido, igual que lo del consumo, se me dispara, ejejjejejejeje