• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv  (Leído 8137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « en: 28 de Abril de 2006, 09:35:25 »
    Buenas compañeros este tema seguro que en forocoches daria muchisimo q hablar jajaja pero alli todos son vag asiq.... q pensais de este encuentro en igualdad de condiciones
    de conductores y demas, el motor 2.0 dci rinde en algunas pruebas del laguna 160 cv creo y el fr de los ultimos estaran riendiendo sobre 165 o asi no los 180 como algunos
    flipaos decian jejeje, sobre todo ahora con tantas normas anticontaminacion no? bueno eso creo??, el peso es el mismo en ambos coches, el megane monta un 205 y el fr una 225..
    Bueno q opinais???

    Un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2006, 09:44:31 »
    Creo que muy igualados, quizá se vaya por poco el León!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2006, 09:52:38 »
    o lo entiendo acha tio vamos a ver... mismo peso, parecida potencia, mayor anchura de rueda para el leon, megane estira mas, el fr tiene mas bajos yo creo, pq se ve a ir el fr??
    dios tengo ganas de comprabarlo jejeje, por cierto acha tio si es me puedes dejar el motor solo 5 min para q el del fr se desmaye del susto jajajajajaja

    P.D, me debes una vuelta....

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2006, 10:00:31 »
    Yo viendo las curvas de potencia que pusísteis, creo que el Fr se te puede ir un poco, la anchura de rueda no tiene gran influencia en coches de tanto par, solo en altísimas velocidades se notaría y ahí el megane va cagao por su aerodinámica...

    http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=452863&d=1138114685

    Tu deberías cambiar a 4500, porque estirar al corte en 5000 solo te lo recomiendo en primera y segunda, en el resto de marchas perderás tiempo...

    El TDI 150Cv, cambiando a 4300rpm, retornará a las 3500rpm o más, y siempre te estará metiendo unos 10Cv todo el rato... así que...

    La única cuestión es desde parado, si el megane apura la primera y la segunda, le sacaría un poquito (muy poco), pero luego el TDI adelantaría...

    Los FR la verdad es que a mi coche ni lo huelen, pero es normal... son 100Cv den más...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2006, 10:05:08 »
    ahh vale vale acha t entiendo ya jejej si la verdad q si miras la grafica esas sacadas de forocoches lo q dices tiene mucho sentido, el problema q veo yo es q esa grafica
    no me la creo, esos coches por mucho q diga la gente no dan ni 170 cv ni mas de eso como mucho dan 10-12 cv mas, la verdad q este tema nadie da una solucion correcta a ello
    en los foros he leido q eso de 20 cv es mentira q el banco de potencia lee mal un pico de potencia o no se q, otros q si pero vamos seria cuestion de comprobarlo en directo...

    Un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2006, 10:15:26 »
    Yo si creo que pueden estar en 165/170Cv, los 175Cv me parecen demasiado quizá alguna unidad en especial...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2006, 12:38:56 »
    El leon se funde al megane xo seguro. Como que tengo un megane  y lo llevo todo los dias. No sirve para correr. Va del lujo el cochecito. Tiron tiene. Acelerad pm... va bien... xo olvidemosno de conducciones de pike poque este coche no esta hecho para eso.
    Con la primera lo adelanto hasta corriendo. Apurar la primera tampoco es que valga de mucho, la erdad. No creo que sea el punto fuerte del coche, mas bien creo que es la debilidad. La segunda ya va estirandose mas, pero aun asi, deja mucho que desear la relacion de marchas... Con un 225cv corre si te aptc xo con el megane 150 cv, ... me exrañaria muxo ver un buen pike.
    Eswa es mi opinion como propietario de un megane de 150 cv, los cuales hacen q el coche vaya muy suelto, ligero, pero antes, con 100 cv en mi renault megane coupe, le pisaba mas en todos los aspectos (como que me fundia a carracos en las rotondas to liao y se que es eso de correr con el coche, cosa que no recomiendo si necesitas el carnet... jejjejeje)

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2006, 13:16:27 »
    tio creo q estas equivocado, tu coche ahora mismo no esta al 100% recuerda eso y no se t olvide jeje, despues el leon no se funde al megane a lo mejor como ha dicho acha, se puede ir muy ligeramente pero no lo funde, pq creo q estas confundiendo las sensaciones
    el megane es muy progresivo y el leon tiene mucha patada y parece q anda mas pero no es asiiiiiiiii, solo son sensaciones tio jejeje, ahi por ahi tiempos
    de 0-140 del megane q esta entre los 3 primeros por debajo del 120d y fr pero por decimas.... eso d q no esta echo para pikes...jajajajajaja si con un megane de 150 no es para correr q enga dios y lo vea, me picaba yo con el dci de 120 asi q jejejeje
    en cuanto a lo de la primera tb estas equivocado como t dije en otro post a mi se me pone en primera a 40 casi 50 y cuando cambias a segunda y sigues pisando t quedas pegado al asiento, t vuelvo a repetir q le des kms a tu oche,
    y en cuanto a lo de tu antiguo megane coupe, si es mu bonito y demas pero no tiene nada q hacer en contra de tu megane actual, vamos q ni le hueles hablando mal yy pronto ejejeje

    un saludo tio

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2006, 13:22:08 »
    Cita de: "lizzar"

    y en cuanto a lo de tu antiguo megane coupe, si es mu bonito y demas pero no tiene nada q hacer en contra de tu megane actual, vamos q ni le hueles hablando mal yy pronto ejejeje

    un saludo tio


    En eso no estoy de acuerdo, el Megane Coupe os puede dar mucha tralla, sobre todo como no sea autovía... y como lleve centralita... puffff!!! Ten encuenta que pesa 1050Kg, con centralita 140Cv son 7,5Kg/Cv mientras que el Megane II  son 160Cv y 1350Kg 8,5Kg/Cv es decir, te puede dar un susto, pero como encima haya curvas..... y el otro lleve una buena suspensión....se te va...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2006, 13:33:04 »
    jajajaja bueno bueno acha yo en tema de centralitas y historias de esas no entiendo y no me meto jejeje, ta claro si son 140 cv contra 150 cv de este y con menos peso pues
    poco hay q discutir jejeje, pero yo me pregunto entonces q pasa si le metes una centralita al 2.0 dci tb :p, bueno pero en todo lo demas estas de acuerdo entonces no acha???
    un saludoo

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2006, 03:43:42 »
    a ver, no me refiero a un megane coupe de 140 cv, sino al diesel 100cv, quie la verdad, no lo olvidare creo que jamas. Entraba en las curvas liadisimo y no se movia del sitio, eso solo con unas buenas llantitas y unabuenas gomas.
    No te digo que el megane ii 150 cv no vaya bien, solo que la diferencia que hay ntre el mio y el que tenia antes es muy pob re. A lo mejor tienes razon y es cierto q al ser tan progresivo y silencioso parecka mas lento, pero no se.... siento dudarlo, pero a ver si se suelta como dices...
    Las graficas son temas de fabrica, de taller, pero no tanto de calle, ya que luego el coche en la caye cambia muxo. Ya te digo que sin centralita me he picado con mi anterior coche con colegas con audi a3 115cv, leon, ibiza 115cv ibamos bastante igualaditos. ojala se suelte como dices... jejejjejeje. Ya vorem....

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2006, 18:01:49 »
    0-1000 metros según autopista. 29.2 fr. 29.5 dci, por tanto muy igualados, aunq un pelín más el fr, un pelín sólo.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado FrAN_oC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2006, 12:46:54 »
    El Megane tiene un cambio creo más corto... Por cierto, el Leon desfallece a 3900rpm, el Megane zumbandole a las 4300 - 4500 tira de muerte. Por cierto, xq tanto VAG y tanta ostia, si luego cojo a un Cordoba TDI 110CV con turbo de geometría fija y me lo pulo con mi R19 1.9dT 93CV (105 reales) cn 10Kg/CV :D
    koda Octavia 1.9TDI 105CV (125,4CV en banco) + muchos extras...

    Siempre en mi corazón... renault R19 1.9dT 93CV (D.E.P.)

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2006, 20:17:05 »
    yo del megane no puedo opinar, pero antes de mi rs, tube un fr, y tengo que decir que es un tiro......... aparte de dar mas caballos en rodillo de los que dice la seat......
    y de consumos, verlo para creerlo.........

    pero es digno de comparar modelos actuales, y no los pasados......el motor tdi150 cv, lleva muchos años en el mercado, y el del megane es nuevo, por lo tanto, hay que decir que los vag son superiores........es mi opinion, y que conste que tengo un megane ahora........por los que son anti vag y chorradas de esas.......pero la verdad por delante

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado jmpino

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2006, 16:24:45 »
    Yo creo que el VAG debe de tirar mas, y lo explico lo que yo creo, que evidentemetne no he testado, dado que solo he probado el 150cv del fr.

    El coche tira mucho y es impresionante el par que desarrolla. no solo eso sino que en curvas va durito, las toma de maravilla y es muy agil.

    Me da la impresion que aunque el motor del megane debe de ser una pasada, esta pensado mas en rutero comodo (suspensiones y conjunto) que como deportivo que es el enfoque tiene para mi el FR.

    Pero vamos es solo la idea que me hago yo. a ver si pruebo un 2.0 dti para contrastar jejeejej

    un saludo
    issan 350Z
    Nissan X-Trail
    Renault Laguna

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2006, 18:18:04 »
    pacaco tio pasame la prueba esa de autopista para poder verla jejeje, es un puto tiro, este puente una autopista nueva q han echo mu bien asfaltado iba solo y para probar le empeze a pisar y sube a 200 210 sin problemas el cabron, pare pq me dijo mi novia q parara jejejeje resumiendo q le noto cada vez mas suelto y mejor el coche, tiene casi 5000 km ya jeje,

    Un saludo

    Desconectado ikki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2006, 23:32:49 »
    Cita de: "Acha"
    Cita de: "lizzar"

    y en cuanto a lo de tu antiguo megane coupe, si es mu bonito y demas pero no tiene nada q hacer en contra de tu megane actual, vamos q ni le hueles hablando mal yy pronto ejejeje

    un saludo tio


    En eso no estoy de acuerdo, el Megane Coupe os puede dar mucha tralla, sobre todo como no sea autovía... y como lleve centralita... puffff!!! Ten encuenta que pesa 1050Kg, con centralita 140Cv son 7,5Kg/Cv mientras que el Megane II  son 160Cv y 1350Kg 8,5Kg/Cv es decir, te puede dar un susto, pero como encima haya curvas..... y el otro lleve una buena suspensión....se te va...

    Salu2



    Se os olvida el megane 2.016v con motor williams de 150 cv..que es el que tuve yo...Y no quiero hacer ningún comentario por no herir susceptibilidades...Pero contra el Dci 1.9 de un familiar muy próximo...Lo dejaba muy muy atras(Curvas..rectas..)...sobre todo apartir de 120 ~ 140km/h..
    egane coupé 2.0 16v williams.2.004 ~ 2.005
    Megane 1.5 DCi 100cv.Expression.2.005 ~ X
    En un futuro..Megane III?. X?

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2006, 09:07:00 »
    Se os olvida el megane 2.016v con motor williams de 150 cv..que es el que tuve yo...Y no quiero hacer ningún comentario por no herir susceptibilidades...Pero contra el Dci 1.9 de un familiar muy próximo...Lo dejaba muy muy atras(Curvas..rectas..)...sobre todo apartir de 120 ~ 140km/h..





    Bueno vamos por partes jejeje, primero tio si con un megane coupe de 1100 kilos q pesara supongo o incluso menos, con 150 cv
    no deja atras a un 1.9 dci de 120 es pa matarte jajajaja (en toño de coña) , ese comentario q hice yo del megane coupe me referia
    al megane de sergiobolo q era el dti de 100 cv, en cuanto al megane 2.0 dci y el megane coupe de 150 cv pos la verdad  q duda
    en autopista abierta y en recuperaciones sera mejor el diesel y en todo lo demas el otro , solo lo supongo ehhhh, jejejeje
    Un saludo

    P.d. pacaco sigo esperando la prueba esa por favor jejej, por cierto si la prueba esa es cierta q solo nos saca el fr unas decimas seria un gran noticia poderle plantar clara
    al mitico fr con un megane (comentario tipico de quien tiene un leon )jajajajaj un saludo

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2006, 11:08:38 »
    Venga Sergiobolo tio, dices que la diferencia entre un 100 dti y un 2.0 dci es muy pobre, o a tu coche no le pasas de 2000 vueltas o me vas a explicar un pco el asunto, porque le pule por todos lados. Estamos hablando de un motor que se come a los 2.0 tdi de VAG ( cosa más que comprobada )
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    megane dci 150 cv leon fr tdi 150cv
    « Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2006, 14:09:45 »
    Ese s el kit de la cuestion, que se supone que vuestros meganes tiran de pm, xq lo decis, xo el mio no se yoooo.... Cada dia pienso que son la sensaciones. La peña va cagadita en el asiento del copiloto, la verdad, xo yo voy como con la scuter (esperaba mas un tiron rollo fr que te dejaba pegado en el asiento, o el clk que tengo aparcado bajo de mi viejo, aunke tenga 100 cv casi de mas).
    El coche tira y eso me dice la gente, xo como el leon? Ojala. Intento pikarme con alguien que corra, xo n hay pretendientes, y eso que e visto algun megane liaete x valencia de vez en qando.. jejjejejej ...
    El otro dia vi un m6 a la altura de media mark... to guapo... El pavo casi se va en la curva al salir de la rotonda, jejejje. Yo iba to liao detras de el en la rotonda y como vio q le estaba vacilando le pego un pisoton que le pego una culeada en la curva wue se debio de kedar blanco el muy pijo, que parecia pocholo xo en buenazo.. jejejjeje...
    Sigo diciendo que necesito picarme con alguien de mi sangre, de sangre megane.. jejjejejeje
    A disfrutar...