• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: graficas y comparacion del motor 2.0 dci  (Leído 4360 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « en: 24 de Enero de 2006, 17:17:44 »
    mirar compañeros en un post de forocoches se comento la grafica del 2.0 dci con otros de la competencia, mirar y sacar vuestras propias conclusiones, pongo el link del post pq no se subir las fotos en este foro un saludo
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=352887

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 20:22:01 »














    No salen las putas imagenes... xDDDD
    br />

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2006, 20:28:13 »
    Mola la curva del Renault!!! ahora bien, la curva del TDI 150Cv y la del TDI Cupra son impresionantes!!!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado djmichel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 23:23:15 »
    y digo yo ke si nissan a conseguido un dci 174 cv renault lo montara??? un posible dci sport?
    .9 dci por banda y mas de 120 cv. por el centro xD atakando megane negro con pak clima y llantas 17

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 00:05:31 »
    djmichel no se de que hablas, el dci que comentas lo montan en los todoterrenos, es un 2.5 que pensa un webo y no cuadra con ningun espiritu deportivo que se precie.... creo que mejor será un 2.0 16v dci de 174cv que el 2.5 quemonta Nissan
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado djmichel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 01:09:40 »
    si bueno a eso me refiero Ma_J ke lo ke es el motor con esos cv ya lo tienen supongo ke lo de la cilindrada ya seria cosa de ke ellos kisieran, seria un autentico pepino
    .9 dci por banda y mas de 120 cv. por el centro xD atakando megane negro con pak clima y llantas 17

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2006, 08:41:57 »
    Hay intenciones de sacar un DCi Sport con esa potencia. Ya hay vídeos así que seguro que saldrá al mercado.
    Saludos


    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2006, 10:55:30 »
    Cita de: "Acha"
    Mola la curva del Renault!!! ahora bien, la curva del TDI 150Cv y la del TDI Cupra son impresionantes!!!!!

    Salu2


    Impresionantes si, pero el 2.0dCi tiene una curva muy buena, el TDI tiene mas bajos pero estira menos que el 2.0dCi y este tiene mas medios entre las 2.500 / 3000 rpm ademas de que muere mas tarde alargandose hasta casi las 5.000rpm si a eso le sumamos el peso del Megane II, el resultado puede ser muy bueno.
    Segun tengo entendido renault evolucionara el 2.0dCi hasta 170cv.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2006, 11:07:40 »
    Tengo dudas de que la curva del TDI Cupra no continue más allá de las 4500rpm, aunque es posible...

    Aún así, es cierto que el DCI estira más, pero cambiando a las 4200 y retornando a las 3000 o 3200rpm, el TDI estaría todo el rato 20Cv o 25Cv por encima del Megane y por tanto, se lo zamparía sin mayor problema!!!

    Con el TDI no cupra, es decir el normal habría mucha más pelea, y probablemente saldrán igualados!! o con un pelin de ventaja para el Megane (por ejemplo contra un FR)

    Yo me sigo quedando con la curva del cupra!!!, aunque deberíamos comparar el Megane con las curvas diesel de los nuevos TDI de 170Cv!!!

    Renault siempre ha estado por detrás de VAG en tecnología diesel aunque me pese mucho decirlo, es así!!! (yo tuve un Coupé DTI!!!) ahora en gasolina...

    El Megane RS DCI de 175Cv promete y mucho!!!

    De todas formas, una buena centralita/repro en este motor, lo tiene que poner en 180-190Cv de manera bastante interesante, con una gráfica tipo gasolina, no tan plana como la de serie!!! yo desde luego si me pillara ese modelo lo miraría!!! de hecho, esto es justamente lo que intentará Renault Sport, ajustar un poquito el turbo, la inyección, intercooler, y un par de cositas más para sacarle los 180Cv y tener una curva parecida a la del cupra TDI con pinta de gasolina...

    Eso si los consumos no esperéis que sean de 5 litros a los 100!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2006, 00:45:27 »
    yo creo q no es justo comparar el nuevo megane de 150 cv con el tdi de 170 sino con el 2.0 tdi de 140 cv q estan a la par , seria mas coveniente comparar los tdi de 170 con el dci de 170 cv cuando salga un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2006, 09:52:16 »
    Por qué no es justo!!!! en mi opinión, hay que comparar la oferta en cada momento de todos los fabricantes!!!

    Si te vas a comprar un coche en un segmento concreto, o quieres decir qué coche o curva es mejor, por huevos tienes que irte a los que están a la venta ni los futuribles ni a los pasados!!!

    Por tanto, en el segmento del Megane, en gama Diesel actual, creo que es totalmente lógico compararlo con su competidor directo, el VAG 170Cv!!!! cuando salga el DCI, Renault habrá igualado (que no superado) la oferta diesel de VAG en compactos y motores en torno a 2 litros y coste en torno a los 24.000-30000€

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2006, 19:19:10 »
    Moderador: Bueno, como ya hemos creado el apartado del 2.0dci, pos todo lo ke tengais ke comentar de dicho motor, pos sus meteis en su foro ok?. Muevo este post para ke ekde colocado.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2006, 11:59:57 »
    El nuevo motor dCi 2.0 de 170-174CV sale inicialmente en el Laguna y luego, antes de verano, supongo que lo empezarán a montar tambien en el Megane.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2006, 21:53:22 »
    hola, mi opinion, es que se debe comparar, segun lo que hay en el mercado.......

    yo en febrero del 2004 compre un fr de 150 cv, y no tenia ningun problema en cepillarme  a los megancitos......, que solo habia, como mucho de 120 cv.

    ahora, vag, ya tiene el 170 cv, por lo tanto, a comparar el 150 cv de nuestro megancito, contra el........

    por lo tanto, y a nuestro pesar, van un peldaño por encima....

    saludos....
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2006, 23:40:09 »
    una duda me he comprado la revista autofacil q hablan del nuevo megane y demas y ahi un dato q o es erroneo o no lo entiendo, dice q el megane 1.9 dci 130 cv hace el 0-100 en 9 seg y el megane 2.0 dci en 8.7, solo 0.3??? eso es imposbile no??? se tiene q notar mas la diferencia....., por ejemplo el 1.6 16v lo hace en 10.9 y el 2.0 16v en 9.2 mas de un segundo, creeis q es un fallo o q puede ser???

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2006, 10:08:47 »
    Pues depende de si un motor está rodado y el otro no, si uno ha salido bueno y el otro malo, de si el día que lo probaron el asfalto estaa en mejores condiciones, del compuesto de los neumáticos, de como haya engranado ese dia el conductor las marchas, etc...

    Pero vamos, la diferencia oscilará entre 0.3-0.5 segundos. Es muy posible que el desarrollo del 150CV sea un pelo más largo para que el consumo no se dispare.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2006, 11:16:09 »
    son datos oficiales de la marca yo creo y se rodaran en las mismas condiciones.... solo 0.5 seg no lo veis muy poquito?? tendria q habar mas diferencia no????

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2006, 15:16:04 »
    Yo creo que 0.5 segs. no está mal, ten en cuenta que son solo 20CV más y eso no es mucho como para que las prestaciones avancen desorvitadamente!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Sarba

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 478
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2006, 20:11:11 »
    Estos son los datos oficiales en la pagina francesa

    2.0 dci 150cv

    PERFORMANCES         
       Vitesse maxi(km:h)    210    
       1000 m D.A. (s)     30,0    
       400 m D.A (s)              16,5    
       0 - 100 km/h (s)       8,7    
     
    1.9 dci 130cv

    PERFORMANCES         
       Vitesse maxi(km:h)    200    
       1000 m D.A. (s)     30,4    
       400 m D.A (s)              16,6    
       0 - 100 km/h (s)       9,0

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    graficas y comparacion del motor 2.0 dci
    « Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2006, 20:31:19 »
    O sea que el 130Cv anda muy bien...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...