Tengo dudas de que la curva del TDI Cupra no continue más allá de las 4500rpm, aunque es posible...
Aún así, es cierto que el DCI estira más, pero cambiando a las 4200 y retornando a las 3000 o 3200rpm, el TDI estaría todo el rato 20Cv o 25Cv por encima del Megane y por tanto, se lo zamparía sin mayor problema!!!
Con el TDI no cupra, es decir el normal habría mucha más pelea, y probablemente saldrán igualados!! o con un pelin de ventaja para el Megane (por ejemplo contra un FR)
Yo me sigo quedando con la curva del cupra!!!, aunque deberíamos comparar el Megane con las curvas diesel de los nuevos TDI de 170Cv!!!
Renault siempre ha estado por detrás de VAG en tecnología diesel aunque me pese mucho decirlo, es así!!! (yo tuve un Coupé DTI!!!) ahora en gasolina...
El Megane RS DCI de 175Cv promete y mucho!!!
De todas formas, una buena centralita/repro en este motor, lo tiene que poner en 180-190Cv de manera bastante interesante, con una gráfica tipo gasolina, no tan plana como la de serie!!! yo desde luego si me pillara ese modelo lo miraría!!! de hecho, esto es justamente lo que intentará Renault Sport, ajustar un poquito el turbo, la inyección, intercooler, y un par de cositas más para sacarle los 180Cv y tener una curva parecida a la del cupra TDI con pinta de gasolina...
Eso si los consumos no esperéis que sean de 5 litros a los 100!!!
Salu2