• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???  (Leído 2461 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « en: 21 de Septiembre de 2007, 22:48:40 »
    pues eso....hoy me puse a exarle un bistazo alos papeles del coxe.... y lei algo q nunca avia leido....

    Renault recomienda el cambio de correa de distribucion alos 120.000 KM o 5 años.........

    pues bien mi coxe x ejemplo ace 5 añitos el año que viene, y mi coxe tiene aora 54.000 Km.......

    Mi preguntilla es:

    Si para el año que viene no he yegado ni alos 100.000 Km "que es lo mas probable", la cambio xq ya tendria 5años o me espero a yegar alos 100.000 Km????????????

    pffff perdonazme...se que vosotros siempre aveis dixo q a los 100.000 Km es una buena idea de cambiarla...pero al ver yo esto de los 5años..... pues me an kedado dudiyas!!!!!

    os agradeceria buestra respuesta.

    gracias de antemano. saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:05:29 »
    Lo normal cuando hay un "o" por enmedio es lo que ocurra antes. En tu caso los 5 años.

    Yo la cambiaría.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 02:16:16 »
    gracias Zax, pero no me imaginaba que se tuviera que cambiar con tan pokos kilometros...me refiero que ni va a yegar alos 80.000....  8-O

    pero bueno..... de aki a agosto del 2008.... ya ai tiempo :D

    aver el coxe tiene cm fexa de fabricacion el 2002... pero cm fecha de matriculacion 2003..... osea que yo cuento desde agosto del 2003 que fue cuando el coxe empezo a andar....

    ago bien ¿no?

    saludos y gracias de nuevo

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2007, 15:15:31 »
    Hombre, franht, no creo que haya que rizar el rizo en el sentido de contar la fecha de fabricación y que para el tema de garantías se cuenta (creo) la fecha de matriculación, porque la correa se montó en el coche por primera vez en el 2002, pero igual el proveedor de correas la fabricó en el 2001. No creo, pero exagerando un poco podría pasar.

    La cuestión es que sí respetes los 5 años, aunque el coche tenga 1 km, y que antes del verano que viene la cambies. Lo mismo ocurre con el aceite, los neumáticos, etc. Pueden tener 0 km, pero el tiempo también los deteriora (aunque menos que el uso) y tenemos que tenerlo en cuenta.

    No te preocupes por los km, aunque tenga sólo 58.000 (por ejemplo) a principios de verano del 2008 o aunque tenga 70.000. Es lógico pensar que si han pasado 5 años y sólo has hecho 54.000 debería estar mejor que si han pasado los 5 años y has hecho los 120.000. Eso es mejor para tí y te permite estar más tranquilo (teóricamente), pero si toca, toca. ;-)

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2007, 16:23:59 »
    Y esto en dinero, ¿cómo se llama?. En teoría, me falta un año, pero joder, que ya tengo 3 bodas para el año que viene.  :cry:
    Saludos


    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2007, 23:31:10 »
    vale vale vale vale.................. osea que yo cuento de la fexa de matriculacion 2003.... vamos q para el año q vi9ene toka acukinar  una buena pasta... :S

    bueno q se le va a acer...todo sea x mi culoncete jajajaajajaj

    gracias. saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado Moewe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
      • http://
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 13:10:31 »
    Yo cambie la correa este junio con 122.000km y mi coche tiene 2años y medio.Por recomendacion la proxima vez la cambiare pasados 110.000km. No hay q arriesgarse con la correa porque si se rompe, date por jodido.
    Xiquitinx yo fui a un taller de barrio y me cobraron 300€ sin aceite,solo el cambio de correa.
    EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:33:44 »
    pos 300 euriños ta bien nO???????????? aver el año q viene cuanto m soplan ami uf uf uf uf q miedo ajajajajajaj......

    sisi es mejor no arriesgarse cn este tema de piezas..... yo ento q aga los 5 años desde su matriculacion...ale la cambio y me despreocupo x un tiempo

    saludos compis!!!

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:08:12 »
    yo recomiendo tambien cambiar la bomba de agua...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:01:59 »
    Cita de: "Moewe"

    Xiquitinx yo fui a un taller de barrio y me cobraron 300€ sin aceite,solo el cambio de correa.


    Bueno, como si fuese otra boda.  :roll:

    De todas formas, esperaba más... menos mal que el año que viene no toca revisión...
    Saludos


    Desconectado Moewe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
      • http://
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:58:41 »
    Repito que solo me cambiaron la correa.Me dijeron que la correa que me quitaron estaba en buen estado pero tampoco conviene arriesgarse a que se rompa.
    Despues con cambio de aceite ELF 5w40, liquido refrigerante y todos los filtros la broma me costo 560€.
    La verdad es que no me quejo porque en el taller oficial no bajaba de 800€.  :-I
    EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:30:41 »
    Cita de: "Moewe"
    Repito que solo me cambiaron la correa.Me dijeron que la correa que me quitaron estaba en buen estado pero tampoco conviene arriesgarse a que se rompa.
    Despues con cambio de aceite ELF 5w40, liquido refrigerante y todos los filtros la broma me costo 560€.
    La verdad es que no me quejo porque en el taller oficial no bajaba de 800€.  :-I


    Yo este año hago la revisión y hasta dentro de 2 nada. Así que el año que viene sólo cambiaré la correa. Y para el siguiente el resto de cosas. Hago muy, pocos km al año.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:37:45 »
    Cita de: "osoleones"
    yo recomiendo tambien cambiar la bomba de agua...


    Correcto. Si no me equivoco, vale la pena hacerlo todo a la vez para no modificar la tensión en el eje de una bomba vieja con la correa nueva. Al hacerlo se firma su sentencia de muerte y te puedes quedar bastante tirado. ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:34:56 »
    Cita de: "zax"
    Cita de: "osoleones"
    yo recomiendo tambien cambiar la bomba de agua...


    Correcto. Si no me equivoco, vale la pena hacerlo todo a la vez para no modificar la tensión en el eje de una bomba vieja con la correa nueva. Al hacerlo se firma su sentencia de muerte y te puedes quedar bastante tirado. ;-)


    y no solo eso, te volvera a tocar cambiar la correa...

    Desconectado ICA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2007, 11:31:52 »
    Hola.
    ¿X q´decís q coviene cambiar la correa d la distri a la vz q la bomba de agua?. ¿Q`pasa si no se hace así?. ¿Habláis d la bomba o de una correa q lleve?. ¿Conocéis el conce de C/ San Mariano en Madrid?. Mxas gracias y salu2. 8-O

    Desconectado ICA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2007, 14:05:29 »
    Hola.
    ¿X q´decís q coviene cambiar la correa d la distri a la vz q la bomba de agua?. ¿Q`pasa si no se hace así?. ¿Habláis d la bomba o de una correa q lleve?. ¿Conocéis el conce de C/ San Mariano en Madrid?. Mxas gracias y salu2. 8-O

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2009, 18:47:41 »
    """ SI NO DESEAS DAÑAR TU AUTO, CAMBIA LA BANDA DE DISTRIBUCION O CORREA, PORQUE COMO ES CAUCHO (PLÁSTICO, HULE) CON EL TIEMPO + FRIO + CALOR, EL MATERIAL SE CRISTALIZA Y DEBE SER REEMPLAZADO. SE VENDE EL KIT, COMPRALO Y REEMPLAZA TODO! ES LO MEJOR!

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Correa Distribucion /120.000 KM o 5 Años\ ¿¿¿???
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 19:41:48 »
    Viene con un pelin de LAG la respuesta no??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: