• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: RUIDOS al pisar levemente FRENOS.  (Leído 514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sagagal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « en: 05 de Marzo de 2006, 21:28:22 »
    ¡HOla amigos!
        Este es el segundo hilo sobre problemas de mi Megane. Para más datos: Megane Grand Tour, 1.6.
        El coche tiene 1 año y medio aproximadamente, y tan solo unos 19.000 km. El caso es que en las frenadas suaves: stops, aparcando, ceda el paso, etc, el coche chirria, es decir, hace ruído. En el taller me han dicho que esto se debe a que antes los frenos (las pastillas, creo) tenían un material (no recuerdo el nombre) que se había comprobado que era cancerígeno  8-O y que actualmente ya no ponen ese material y que por eso chirrían.
        ¿Alguien sabe algo de esto?
    ¡¡Saludos!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2006, 21:51:32 »
    creo que esa es la escusa que ponen, por lo que he leido aqui, si le insistes te cambian las pastillas y creo que te ponen una chapa para quitar los ruidos.

    ya te contaran los que han pasado por eso

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 22:57:44 »
    Antes las pastillas llevaban amianto, pero ahora está prohibido. Las pastillas de freno buenas, buenas, no hacen ruido.

    Lo del Megane, pues es uno de sus míticos defectos. La solución, pues esperar a cambiar las pastillas y poner unas en condiciones.

    Lo sorprendente es que no hayas oído el ruido hasta hace poco.

    Lo de los kits antiruido que dice tosfe, no sé hasta que punto son realidad, ficción o qué.

    Lo más eficaz es cambiar de pastillas que además te darán aún mejor frenada.
    Saludos


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2006, 23:11:37 »
    a mi me contaron la misma historia de esa sustancia maligna para el medio ambiente y las personas pero se negaron a cambiarme las pastillas y sigo con ellas chillando a todas horas  :cry:


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2006, 23:14:07 »
    Escusas , todas las marcas no llevan amianto y solo las Bosch, Valeo y Bendix (son las mismas) que montan los renault suenan.Cuando pongas unas nuevas pon Ferodo, Road House ,Textar o cualquier otra y no te hagas caso de las soplapolleces de ciertos mecanicos.Te aseguro que te desmonto las pastillas , te limpio el polvillo y las lijo un poco la superficie y te digo que le he puesto un kit antiruido y te lo crees , porque soy el mecanico.Eso es una cosa que se hace aunque no te lo creas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Sarba

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 478
      • http://
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 11:36:39 »
    Pues a mi me pusieron el kit anti-ruidos delande mia, son unas piezas metálicas que por lo que me dijo el mecánico debería llevar puestas de serie, pero ya sabemos...ahorrar costes. El caso es que lo pusieron hace 5000km y ahora empieza a sonar una pizca, pero ni punto de comparación

    PD: cuando cambien pastillas por supuesto q no serán las que monta renault

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 23:42:10 »
    Pero para poner unas pinzas que no sean de valeo o de bosch las tendré que poner por mi cuenta porque imagino que en el conce no me las van a poner. ¿me quedaré entonces sin garantía?


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2006, 08:38:22 »
    Cita de: "freakish"
    Pero para poner unas pinzas que no sean de valeo o de bosch las tendré que poner por mi cuenta porque imagino que en el conce no me las van a poner. ¿me quedaré entonces sin garantía?


    No. Tú sólo estás obligado a hacer las revisiones, y creo que ni eso. Puedes poner las pastillas que quieras donde quieras.
    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    RUIDOS al pisar levemente FRENOS.
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2006, 12:32:01 »
    a mi me pasó lo mismo que a ti pero el sabado pasado me cambiaron las pastillas y no se que más y funciona a la perfeccion. tiene 5 meses y 17000 km
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg