• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventilador habitaculo roto  (Leído 936 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ANSELMACO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Ventilador habitaculo roto
    « en: 09 de Enero de 2018, 10:22:56 »
    Buenos dias, hace unos meses se me metio algo en la turbina del habitaculo y la atranco, a los dias empezo oler a muerto, resulta que se me metio un raton y lo pillo la turbina, le meti directamente tension y se destranco, pero el raton seguia dentro, intente meter la pistola del compresor y soplar por la parte superior del alojamiento del filtro habitaculo pero se ve que mientras giraba toque algunas aspas y me lo cargue... dejo de funcionar. (Se que es un raton por que vi la cola por el filtro del habitaculo)
    Como desmonto el ventilador?? He quitado la guatera pero no se como seguir veo todo como hermetico.
    Alguien puede pasarme algunas fotos o un manual?

    Muchas gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 11:22:47 »
    Hola compañero.
    Hay un brico muy bueno y muy bien explicado pero no tienes acceso a la seccion de bricos.
    Te indico que es por el lado del conductor, por el lado de la guantera no vas a conseguir llegar a el
    El manual del coche hay enlaces por el foro para poder descargartelo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ANSELMACO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 12:02:34 »
    Como puedo acceder a esa seccion?
    Vi algunos enlaces que tenian imagenes, pero no salian las imagenes, salia un espacio en blanco..
    Podeis indicarme como ??

    Muchas gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 13:05:05 »
    Como puedo acceder a esa seccion?
    Vi algunos enlaces que tenian imagenes, pero no salian las imagenes, salia un espacio en blanco..
    Podeis indicarme como ??

    Muchas gracias

    Para acceder a la sección de tutoriales tienes dos opciones (están explicadas en las normas del foro):
    - Hacerte socio colaborador (10€ al año)
    - Llegar a 50 mensajes publicados. No sirven los mensajes de relleno ya que son revisados por los moderadores.

    Un saludo.

    Desconectado ANSELMACO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 10:37:12 »
    Ya he conseguido desmontarlo.
    Quitando acelerador y freno y metiendo la mano por encima de las tuberias con un cuarto de vuelta sale.
    Saludos

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:48:33 »
    A mi en el taller me dieron que eran 4 horas de mano de obra. Le digo, oye que me he informado y es desmontando los pedales de acelerador y freno, se mete la mano hasta el codo y con cuarto de vuelta sale. Y el tio me dijo que de eso nada, que tiene que quitar el volante, la dirección y no sé que más, que por el hueco de los pedales es imposible que salga el ventilador por que no cabe.
    Como me sonó a milonga le insistí y me volvió a decir que a lo mejor en un megane con menos motor o algo se podría pero que en mi modelo (GT diesel 2007) no se puede. La pregunta del millón es, alguien con un GT ha cambiado el dichoso ventilador desmotando sólo los pedales? Gracias de antemano

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2018, 09:27:28 »
    A mi en el taller me dieron que eran 4 horas de mano de obra. Le digo, oye que me he informado y es desmontando los pedales de acelerador y freno, se mete la mano hasta el codo y con cuarto de vuelta sale. Y el tio me dijo que de eso nada, que tiene que quitar el volante, la dirección y no sé que más, que por el hueco de los pedales es imposible que salga el ventilador por que no cabe.
    Como me sonó a milonga le insistí y me volvió a decir que a lo mejor en un megane con menos motor o algo se podría pero que en mi modelo (GT diesel 2007) no se puede. La pregunta del millón es, alguien con un GT ha cambiado el dichoso ventilador desmotando sólo los pedales? Gracias de antemano

    El habitáculo es exáctamente igual tengas el motor que tengas...
    En el foro hay un brico que hice yo en el que se puede ver cómo se saca el ventilador quitando los pedales de acelerador y freno. Como bien dices, te contó una milonga.

    Desconectado Fony

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Ventilador habitaculo roto
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:02:15 »
    A mi en el taller me dieron que eran 4 horas de mano de obra. Le digo, oye que me he informado y es desmontando los pedales de acelerador y freno, se mete la mano hasta el codo y con cuarto de vuelta sale. Y el tio me dijo que de eso nada, que tiene que quitar el volante, la dirección y no sé que más, que por el hueco de los pedales es imposible que salga el ventilador por que no cabe.
    Como me sonó a milonga le insistí y me volvió a decir que a lo mejor en un megane con menos motor o algo se podría pero que en mi modelo (GT diesel 2007) no se puede. La pregunta del millón es, alguien con un GT ha cambiado el dichoso ventilador desmotando sólo los pedales? Gracias de antemano

    El habitáculo es exáctamente igual tengas el motor que tengas...
    En el foro hay un brico que hice yo en el que se puede ver cómo se saca el ventilador quitando los pedales de acelerador y freno. Como bien dices, te contó una milonga.
    Gracia andelha, me quedé un poco chafado porque no sabía que contestarle cuando me dijo lo de la motorización. Buscaré un taller que tenga más idea, visto o visto.