• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Intermitente falla al girar el volante!  (Leído 1862 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Intermitente falla al girar el volante!
    « en: 14 de Febrero de 2012, 16:22:57 »
    Hola a todos!
    Pues resulta que llevo unos dias con el megane que al poner el intermitente de un lado funciona bien,pero alguna que otra vez,mientras giro el volante con el intermitente puesto,pues se acelera la marcha de la intermitencia como si tuviese una luz fundida y según voy girando va fallando o va bien.

    Sabeis por donde puedo empezar?

    PD:Es el GT diesel del 2007

    Gracias
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 16:26:01 por gernikaGT »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 16:35:58 »
    Contactor giratorio.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 16:43:22 »
    A mi me pasaba al frenar se aceleraba y lei por aqui que habia que desmontar el faro derecho trasero y hecharle crc 2-26 a saco por toda la instalacion electrica (sin pasarse) y me funciono dejo de hacerlo.
    Saludos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 16:52:55 »
    lo tuyo es una derivacion en el faro,pero lo que comenta gernika tiene toda la pinta de ser el contactor proque el problema le viene desde el volante

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 17:11:41 »
    Bufff!!
    Y yo que pensaba que sería un cablecillo suelto.....
    Eso que decis del contactor giratorio hay que desmontar airbags y todo el tema??

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 17:15:01 »
    tienes que quitar el airbag y el volante.no es complicado,sigues el brico qeu hay y lo cambias.yo te puedo asegurar que me daba jindama hacerlo y ya he desmontado el airbag 3 veces.....

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 15:58:21 »
    A mi me paso algo parecido pero en el izquierdo, pero ademas de eso, cuando pisaba el freno solo se me encendian tambien la luz de posicion y la del intermitente. Saque el foco y vi que habia un contacto como quemado asique fui a un desguace, le cambie el portalamparas entero junto con el conector y como nuevo. Espero que te sirva de ayuda

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 20:47:52 »
    A mi me paso algo parecido pero en el izquierdo, pero ademas de eso, cuando pisaba el freno solo se me encendian tambien la luz de posicion y la del intermitente. Saque el foco y vi que habia un contacto como quemado asique fui a un desguace, le cambie el portalamparas entero junto con el conector y como nuevo. Espero que te sirva de ayuda
    Y te lo hacia cuando girabas el volante?

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 23:46:58 »
    A mi me paso algo parecido pero en el izquierdo, pero ademas de eso, cuando pisaba el freno solo se me encendian tambien la luz de posicion y la del intermitente. Saque el foco y vi que habia un contacto como quemado asique fui a un desguace, le cambie el portalamparas entero junto con el conector y como nuevo. Espero que te sirva de ayuda
    Y te lo hacia cuando girabas el volante?

    Pues no estoy seguro porque despues de ver que se encendian todas las luces anulé el foco hasta que pude cambiarlo. sacalo y quita los conectores a ver, si es lo que me pasó a mi se ve facilmente ya que tenía una mancha negra de que estaba quemado

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2012, 13:05:31 »
    Pues he desconectado la batería haber si era remedio pero nada,suele fallar de vez en cuando,asi que pensaba dejarlo asi.
    Pero ayer venia un amigo con su coche atrás y me dijo que se alternaban las luces,y que al frenar se encendia todo o algo asi.
    Asi que mañana miraré de desmontar el faro trasero haber que me encuentro.

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 00:54:27 »
    Que rayada no??? Esto del contactor giratorio parece que es un fallo común de los Megane por lo que veo espero que no le pase al de casa...

    El otro dia no encendía la radio por ejemplo y luego ya sin problemas aunque entiendo que no tiene nada que ver con el contactor. Suerte!

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2012, 00:09:25 »
    Al final he desmontado los faros traseros,ajustando un poco las masas de las bombillas,un poco de CRC por todas las conexiones y listo.
    Ya no falla. :ok:

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2012, 23:24:39 »
    que es CRC, y que tipo de ajuste de las masas de las bombillas has hecho? Te ha vuelvo a pasar o se ha solucionado definitivamente? Te lo pregunto porque sufro los mismos sintomas que tu. Un saludo.

    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2012, 23:47:21 »
    Hoy me ha saltado fallo electronico con la llavecita.He apagado el coche lo he vuelto a encender y se ha quitado. Las luces siguen haciendo lo que les sale de las pelotas. Sabeis si se puede cambiar el conector de los faros traseros y como? Un saludo
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 00:00:28 »
    como poderse se puede, se puede desmontar, no se exactamente como, mira los bricos de  cambiar faros traseros pase 1 por fase 2 y se explica todo

    Desconectado gernikaGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 11:13:19 »
    El 3en1 es un producto para cosas metálicas(tuercas,tornillos,etc)
    El CRC es un producto en spray para proteger conexiones electricas,mas bien electrónicas.
    Pues he desmontado el faro trasero y saque la placa donde se meten las bombillas,saque todas las bombillas y le di con CRC a todo y las masas de las bombillas(donde apoya el culo de las bombillas)las he subido un poco para que estuviesen mas pretas las bombillas.
    Tambien le di con CRC a la conenión principal y tema resuelto.

    Decir que cuando me fallaba,si pisaba el freno en parado,se me encendian un poco los intermitentes,si iba por autopista con el control de velocidad y si ponia intermitencias pues me saltaba el control de velocidad como si pisase el freno.

    Mi problema,por suerte, estaba en las placas donde van las bombillas,que habia mala masa.Y al haber mala masa pues siempre hay problemas.

    En principio no me falla nada,todo correcto! Eso si he desmontado las 2 traseras y CRC a todo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2012, 15:06:30 »
    Si, lo has dado con un producto parecido al que hay en Renault, que se llama Netelec.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2012, 12:40:13 »
    Aclarémos un par de cosillas. Las palancas bajo el volante no pasan por la parte móvil del contactor que es la que suele cascar, sino el Airbag, pulsadores del regulador / limitador y bocina. Si bien no pasan, el intermitente tiene un mecanismo para que unas levas a los lados de la piña del volante hagan retornar a la posición central la palanca cuando se gira el volante en lado contrario al que se ha dado el intermitente, pero dentro de la palanca sólo hay interruptores que poca relación tienen con la averia mencionada.

    Por otro lado, los negativos de las bombillas están en el casquillo. Las gotas de plomo o estaño de la base es por donde entra el positivo generalmente. Dicho esto, y como ha descrito Guernika, es muy factible que se de ese problema, dado que el plomo y el estaño son metales blandos que se pueden hundir fácilmente con las vibraciones y provocar ese fallo, amén del galvanizado cutre que llevan las plafoneras, muy susceptible de crear una fina película de roña, que puede provocar cualquier fallo como el de que se enciendan los intermitentes al frenar y otros efectos paranormales. Para casos así, siempre es bueno pasarle una lija de grano fino para eliminar esa película y recubrir con otra fina película de vaselina eléctrica o un toque de 3 en 1 que los proteja de esa corrosión, procurando que quede bien limpio entre la base y el casquillo para que no haga corto y se reproduzca o empeore el problema.

    Problema similar he sufrido con mi intermitente delantero derecho. En Septiembre del año pasado, pensando que estaba fundido le cambié, pero por Navidad volvió el problema y otro cambio. Recien puesta siguió con el problema eventualmente, tanto que en un giro lo hacía y en el siguiente no. Así hasta la cena que hicímos en Navidad, donde algún forero lo vió, se lo comenté, y magia, hasta hoy no lo ha vuelto a hacer.
    « Última modificación: 23 de Abril de 2012, 12:43:48 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2012, 13:58:57 »
    Aclarémos un par de cosillas. Las palancas bajo el volante no pasan por la parte móvil del contactor que es la que suele cascar, sino el Airbag, pulsadores del regulador / limitador y bocina. Si bien no pasan, el intermitente tiene un mecanismo para que unas levas a los lados de la piña del volante hagan retornar a la posición central la palanca cuando se gira el volante en lado contrario al que se ha dado el intermitente, pero dentro de la palanca sólo hay interruptores que poca relación tienen con la averia mencionada.

    Por otro lado, los negativos de las bombillas están en el casquillo. Las gotas de plomo o estaño de la base es por donde entra el positivo generalmente. Dicho esto, y como ha descrito Guernika, es muy factible que se de ese problema, dado que el plomo y el estaño son metales blandos que se pueden hundir fácilmente con las vibraciones y provocar ese fallo, amén del galvanizado cutre que llevan las plafoneras, muy susceptible de crear una fina película de roña, que puede provocar cualquier fallo como el de que se enciendan los intermitentes al frenar y otros efectos paranormales. Para casos así, siempre es bueno pasarle una lija de grano fino para eliminar esa película y recubrir con otra fina película de vaselina eléctrica o un toque de 3 en 1 que los proteja de esa corrosión, procurando que quede bien limpio entre la base y el casquillo para que no haga corto y se reproduzca o empeore el problema.

    Problema similar he sufrido con mi intermitente delantero derecho. En Septiembre del año pasado, pensando que estaba fundido le cambié, pero por Navidad volvió el problema y otro cambio. Recien puesta siguió con el problema eventualmente, tanto que en un giro lo hacía y en el siguiente no. Así hasta la cena que hicímos en Navidad, donde algún forero lo vió, se lo comenté, y magia, hasta hoy no lo ha vuelto a hacer.

    Yo puedo asegurar que esas palancas no sirven para que el intermitente se quite al girar el volante, ya que recientemente he cambiado el volante por el del Megane3 (que no lleva esas ranuras) y el intermitente sigue yendo a su posición neutra al girar el volante. Ese mecanismo debe de estar dentro del contactor, no en la piña del volante.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Intermitente falla al girar el volante!
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2012, 16:46:04 »
    Pueden ser para hacer girar el contactor, y con el volante del 3 se quede más ajustado al hueco para el conector y no haga falta como indica Checa en su brico. En cualquier caso, el funcionamiento de la palanca es ese.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.