Aclarémos un par de cosillas. Las palancas bajo el volante no pasan por la parte móvil del contactor que es la que suele cascar, sino el Airbag, pulsadores del regulador / limitador y bocina. Si bien no pasan, el intermitente tiene un mecanismo para que unas levas a los lados de la piña del volante hagan retornar a la posición central la palanca cuando se gira el volante en lado contrario al que se ha dado el intermitente, pero dentro de la palanca sólo hay interruptores que poca relación tienen con la averia mencionada.
Por otro lado, los negativos de las bombillas están en el casquillo. Las gotas de plomo o estaño de la base es por donde entra el positivo generalmente. Dicho esto, y como ha descrito Guernika, es muy factible que se de ese problema, dado que el plomo y el estaño son metales blandos que se pueden hundir fácilmente con las vibraciones y provocar ese fallo, amén del galvanizado cutre que llevan las plafoneras, muy susceptible de crear una fina película de roña, que puede provocar cualquier fallo como el de que se enciendan los intermitentes al frenar y otros efectos paranormales. Para casos así, siempre es bueno pasarle una lija de grano fino para eliminar esa película y recubrir con otra fina película de vaselina eléctrica o un toque de 3 en 1 que los proteja de esa corrosión, procurando que quede bien limpio entre la base y el casquillo para que no haga corto y se reproduzca o empeore el problema.
Problema similar he sufrido con mi intermitente delantero derecho. En Septiembre del año pasado, pensando que estaba fundido le cambié, pero por Navidad volvió el problema y otro cambio. Recien puesta siguió con el problema eventualmente, tanto que en un giro lo hacía y en el siguiente no. Así hasta la cena que hicímos en Navidad, donde algún forero lo vió, se lo comenté, y magia, hasta hoy no lo ha vuelto a hacer.