Hace cosa de 3 semanas me puse a cambiar el termostato del culon y cuando desmontada piezas me cargué el tubo de la primera foto. Me acerqué al desguace de al lado de casa y como no lo tenían lo "arreglé " con pegamento bicomponente, lo encinté y después puse un tubo de esos aislante bien gordo alrededor para que no le llegase tanto calor.
Pues hoy bajaba a que me cambiaran las ruedas traseras y el coche iba bien pero a medio camino quiero acelerar y noto que el coche acelera lo imprescindible, sin que entre el turbo en funcionamiento y por tanto muy despacio. Cuando paro miro bajo el capot, y solo noto que el anticongelante está un pelin bajo, debe ser que ha terminado de purgarse, así que lo relleno un poco y ya está. Decir que en ningún momento ha subido la temperatura más de lo que debería ni ha saltado ninguna luz en el cuadro.
Cuando vuelvo a arrancar noto que durante un segundo se queda bajo de vueltas y luego ya va bien, aunque sigue sin la potencia del turbo. De camino de subida a casa he estado dándole vueltas y he pensado que como estuve desmontando el finde el pedal del acelerador y el freno, igual he dejado algún conector mal puesto.
Pero cuando he llegado a casa he quitado la tapa cubremotor y he visto que el tubo estaba rajado y que salía humo de la zona de la segunda foto (es entre el motor y el habitáculo). Parece que ha salido aceite y se ha quemado.
Estoy esperando a que se enfríe para poder meter algo la mano a ver si veo algo, comprobar el nivel de aceite y demás.
Puede haberse jodido el turbo o algo más? Me fastidiaria mucho que por ser tan tonto de no buscar el tubo en desguace o comprarlo nuevo haber provocado una avería gorda.
Cualquier consejo o idea es bienvenida
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