• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?  (Leído 639 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    ¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?
    « en: 28 de Agosto de 2007, 14:44:17 »
    hola compis!!!!!!! pues eso.... siempre e tenido la duda de que si paso muxo de revoluciones seria malo para el coxe....
    Tengo un Megane 1.6 y cuando cambio de marxa, la cambio cuando veo q las revoluciones estan a 3.500 o 4.000 rpm.......................
    es malo yegar a esas revoluciones normalmente para cambiar de marxa??????????????????????????

    agradeceria la respues compis!!!!

    gracias de antemano. saludos

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    ¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?
    « Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 19:47:02 »
    Hola.

    Lo primero, malo no es, es decir no te va areventar el motor por eso.

    No hay una única manera de usar el cambio y depende de la marcha, la aceleración que necesites y de lo que quieras gastar.

    Por lo que respecta a la marcha, es peor, por ejemplo estirar o mantener la 1ª a 4.000 rpm que la 4ª, por ejemplo, ya que las marchas cortas tienen más par y no es necesario ni conveniente apurarlas (en conducción normal, claro).

    Por aceleración, cuando subes a Andorra por ejemplo, seguramente tendrás que estirar las marchas un poco (las 3.500 o 4.000 que dices ya están bien) para tener un poco de aceleración en las subidas, pero cuando bajas, con cambiar a 2.500 ya puede que te sobre. Lo mismo si adelantas, es mejor mantener la 4ª que cambiar a 5ª en pleno adelantamiento (siempre que no se te acabe la 4ª, claro).

    Finalmente, para no gastar, a parte de tocar el freno lo menos posible, es adecuado ir con la marcha más larga posible sin que el motor si ahogue y eso también dependerá de la marcha, si es subida o bajada, etc. Digamos que en llano, si no quieres gastar, puedes tranquilamente cambiar sobre las 2.500 y no necesitarías llegar a las 4.000 que comentas.

    Ya te digo que no se va a romper, pero sí es cierto que el desgaste va a ser algo mayor. Igual que los neumáticos a 160 no duran los mismos km que a 80, aunque tampoco se rompen.

    En fin, que hay que "sentir" un poco el coche, el ya te pedirá la marcha más adecuada. ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado velezdando

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.418
    • Sexo: Masculino
    ¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?
    « Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 21:38:08 »
    Este es mi tercer coche, todos los exprimo bastante (no lo puedo evitar, disfruto mucho) y ninguno me ha dado problemas.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    ¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 01:24:23 »
    muxas gracias a los dos. os agradezco buestra respuesta tan rapido.

    gracias. saludos  ;-)

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.