• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¡¡¡Una duda con el ESP!!!  (Leído 1641 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « en: 10 de Julio de 2007, 14:40:05 »
    Tengo un megane 1.9dci restyling, el otro dia entre bastante pasado a en una curva y empezo a chirriar las ruedas de atras hasta que se me fue, y bueno volantazo y no paso nada pero me quede pensando, coño este no tiene esp?? no deberia haber saltado?? sere un ignorante de la vida??.Bueno pues me quedo intranquilo asique me voy a un descampado too lleno de tierra y me marque unos trompos que bueno hasta yo  lo flipe, y yo me pregunto me tiene que dejar hacer esos trompitos con el freno de mano?? se enciende alguna luz cuando salta el esp?? o me lo han vendido y no lo tengo??.Ala saludos pa toos y haber si me esclareceis mi pequeña duda.

    Plint

    • Visitante
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 15:04:06 »
    si q se t enciende una luz en naranja q parpadea, el dibujo esta en la parte derecha y es un coche con unas rayas debajo

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 18:43:51 »
    Si la misma que se enciende cuando lo desactivas con su interruptor, pero te juro que estube trompeando con el y en ningun momento se encendio, el abs al menos si que se nota que funciona pero el megancito trompeaba que daba gusto con el.

    Bueno otrrraaaaa vez habra que pasar por vicaria.......

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 18:50:08 »
    Si puedes conectarlo y desconectarlo es que lo tienes, pero es que el ESP no te salta con el freno de mano, creo yo, prueba mejor en una rotonda o en una curva y acelera
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Plint

    • Visitante
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 19:33:14 »
    a mi me salto una vez al acelerar fuerte una vez, me salto en primera y segunda

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2007, 19:51:41 »
    Problema, problema, no es.

    Vamos a generalidades.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2007, 20:55:03 »
    A mi me saltó el primer día  :roll:  Saliendo del campo de mis suegros para incorporarme a la carretera tenía que pararme en una cuesta muy pronunciada, y hacer el stop. Pues bien, llevaba 2 - 3 horas con él y no controlaba los pedales, así que tire a salir y se me caló... se me caló 3 - 4 veces hasta que dije... de aquí salgo como sea... y pegué un acelerón impresionante que salí si, chirriando ruedas  :mrgreen:  se me encendió todo el cuadro de luces  :-A  :-A  :-E

    Así que si se activa si :roll:

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 23:18:29 »
    cuando acelerais fuerte lo que actua,sí detecta que la ruedas derrapan,es el control de tracción...que te las frena o si sigues insitiendo te capa el motor,ad+ es bastante incomoda la sensación sobre todo si es a la salida de una curva en una marcha corta.
    el ESP,mejor no verle actuar...sí actua es porque las cosas no van bien,si quereis ver como funciona,id a un camino bien ancho...en tercera tranquilitos,empezad a hacer eses, eso sí con suavidad dejando que la trasera deslice...y vereís como se enciende y os va frenando las ruedas traseras en cada movimiento que haceis...tendreis la sensación de que arrastrais el eje trasero del coche.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2007, 09:03:28 »
    Exasto, lo has clavao macho. Si haceis rueda entra en funcionamiento el control de tracción, y se enciende el chivato del ESP.

    Yo subo todos los dias una cuesta empedrada en toledo con mucha inclinación y cuando hay agua patinan las ruedas, el control de tracción me capa el motor, notándose claramente que las ruedas se paran en intervalos cortos.

    En una rotonda amplia dandole cera en segunda o tercera es sencillo hacer saltar el ESP.

    Por otra parte supongo que a mas potencia mas sencillo será despertar al ESP. Yo con mi 1.5 dCi 105 , tengo que zurrarle mucho pero mucho para que se me encienda el ESP en una rotonda o en una salida desde parado.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2007, 13:01:16 »
    ok, gracias hellacopter hare la prueba que has dicho.Entonces entiendo que el esp (no confundir con control de traccion ni safe ni abs) solo entra en casos extremos vaya, o sea que es normal que entrando fuerte en una curva chirrien la ruedas de atras, no mucho claro, sin que entre el esp???

    Un saludo a too el mundo

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2007, 13:58:36 »
    Si es que......... eso del ESP es para torpes jeje, con lo bien que me lo paso yo en las curvitas.... el que controla el coche soy yo, no él.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2007, 16:31:32 »
    :mrgreen:  Las maquinas nos controlan  :-P

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 22:59:03 »
    Y por frenar bruscamente no salta verdad?Lo que actua es el ABS no? Esque el otro dia en carretera me toco frenar seriamente (retenciones) y note que el coche daba ligeros bandazos muy suaves segun frenaba.

    un saludos.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2007, 12:12:51 »
    El ESP nunca entra en funcionamiento si ve que el freno de mano está echado ya que es muy listo y entiende que el conductor quiere hacer la cabra.

    Salu2

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2007, 13:19:23 »
    Lo mejor es una rotonda con varios carriles y sin trafico, entrar fuerte y acelerar cuando se toma la curva, entonces parpadea el icono naranja que está en el cuenta revoluciones
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    menadj

    • Visitante
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2007, 13:49:59 »
    pienso yo q estas cosas nos las tenian q enseñar no? q no sepamos como funcionan sistemas de seguridad tan importantes como es el esp o el control    
     de traccion es una cosa para mi gusto grave, pero por no saberlo sino porq no nos lo enseñan.
    el esp segun estudios salvaria muchas vidas evitando accidentes por salirte del via.
    el esp lo unico q ace es q si en una curva entras muy fuerte y el coche tiende a derrapar frena la rueda o ruedas q van perdiendo traccion para mantener la trazada.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2007, 13:46:00 »
    Yo cuando la carretera está mojada y entro un pelín fuerte, pero bajo de revoluciones, siento como que no deja derrapar, pero no se enciende la lucecita de marras. Me tiene mosqueao de verdad. Y encima no tengo un sitio para probarlo!!! :-X
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2007, 14:07:25 »

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2007, 18:47:49 »
    el mio es del 2004 el que traia asientos cutres y tapacubos , un 1.6 16v 115

    la pregunta es, eso lo han puesto despues y yo no tengo , no ?
    ami se me ha ido de todos los colores y nada de nada

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    ¡¡¡Una duda con el ESP!!!
    « Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2007, 20:34:11 »
    Hay que tener un boton en la parte baja izquierda del salpicadero, junto al control de velocidad, regulación de la altura de las luces y regulador de la intensidad del cuadro. Se ve fatal cuando actual por el tremendo volante que oculta el cuadro cuando lo giras.
     Yo prefiero que no salte, pero como se suele decir, yo lo llevo por si acaso.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino